Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Orquídeas: 3 Secretos Para Decorar Los Espacios Más Secos De Tu Casa Con Ellas.

veces visto 4138 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Orquídeas son plantas ideales para decorar cualquier espacio de tu casa o jardín, por más seco que este sea, sin embargo, no todas se adaptan a estas condiciones adversas, a menos que te dediques a aprender hoy los secretos para decorar los espacios menos húmedos de tu casa o jardín, sin que tus Orquídeas sufran por ello.

Sabes al igual que yo, que las Orquídeas son plantas ideales para decorar prácticamente cualquier espacio de nuestra casa o jardín. Sin embargo, aunque esto es así, no todas las Orquídeas se adaptan a todos los ambientes de nuestra casa o jardín. Dependiendo de la especie, cada una de ellas requiere ciertas condiciones de luz, temperatura y humedad para regalarte sus flores constantemente, sin morir en el intento. No conforme con esto, pretendes ponerlas en cualquier lugar de tu casa ¡! ¿Verdad que si? Te entiendo...

Ahora Bien...

¿Cómo podrías, por ejemplo, decorar con Orquídeas espacios de tu casa que tienen muy poca humedad, que son muy resecos?

Colocar allí Orquídeas para decorar es todo un arte. Tienes altas probabilidades de que sufran si no sabes mantenerles la humedad que necesitan...y si no seleccionas orquídeas que resistan esas condiciones adversas que le has impuesto...

¿Cómo hacerlo al margen de las condiciones poco favorables del espacio de tu casa o jardín que quieres adornar con Orquídeas?

Para esto puedes utilizar varios métodos que te describo a continuación:

1. Coloca Una Bandeja Con Agua Debajo De Tu Orquídea:

Coloca una bandeja o recipiente con agua debajo de tu orquídea, cerca de ella pero sin que esa agua esté en contacto directo con tu planta.

Con esta técnica, estás haciendo que el agua de la bandeja se evapore y que ese vapor "envuelva, rodee" a tu orquídea de modo tal que no sentirá mucho la falta de humedad ambiental.

2. Observa El Color Del Medio De Cultivo:

Revisa a diario el medio de cultivo, la maceta donde está creciendo tu orquídea, cuando lo notes pálido, significa que se ha resecado mucho por lo que no le vendría nada mal que la regaras para humedecerla bastante.

Cuídate de hacer esto de noche, no les gustará a tus orquídeas

3. Humedece Las Hojas De Tu Orquídea Cuando Hace Mucho Calor:

En las horas más calientes del día humedece las hojas de tu orquídea para evitar que se pongan mustias y caídas por la pérdida de agua interna.

Este método parece similar al número 2 pero realmente dista mucho de ser el mismo. Veámoslo...

En la técnica anterior estás dándole agua a tu orquídea "a largo plazo", para que soporte la resequedad por un buen número de horas, mientras que en este método número 3 estás dándole agua a tu orquídea para ayudarle a soportar la resequedad "a corto plazo", es decir, cuando hace mucho calor y ella se sofoca.

De esa manera evitas la apariencia "cansada" que muestran las orquídeas cuando pierden mucha agua, rápidamente, sin posibilidades inmediatas de reponerla, sobre todo porque tu la tienes adornando un espacio demasiado seco para su gusto.

Si te mantienes consistentemente aplicando estas técnicas en las orquídeas de tu decoración en la casa o jardín, de seguro que ellas no sentirán demasiado el hecho de estar creciendo en un ambiente muy reseco, donde escasea la humedad.

Espero haber podido ayudarte...por suerte las orquídeas son tan agradecidas, bellas y adaptables que nos permiten disfrutarlas en cualquier ambiente...Sólo tienes que tratarlas bien.

Un saludo,

Patricia G. de Ortega

Webmaster de http://www.tusorquideas.com/ Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com/ y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones" que por esta semana todavía es gratis.

Clasificación: 2.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia G. 
CEO de http://www.tusorquideas.com.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 Lecciones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.