Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 28 de January del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Archivos De Tus Páginas Web Deben Ser Adecuadamente Archivados

veces visto 800 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Archivos De Tus Páginas Web Deben Ser Adecuadamente Archivados

Aunque pareciera irrelevante lo que trato en este breve artículo, estoy seguro que al final de su lectura estaremos de acuerdo en que no lo es. Todo lo contrario, sabrás que es un problema bastante generalizado, el poco cuidado o, eventualmente, desconocimiento a la hora de guardar los archivos de las páginas web.

Es sorprendente el tiempo ahorrado y el estrés que se evita cuando se realiza esta actividad de forma correcta. Podrían ser horas de trabajo ahorradas, el resultado de comenzar a trabajar apropiadamente a la hora de guardar los archivos.

Lo anterior está relacionado con otro de los aspectos administrativos a los que continuamente hago referencia cuando relaciono los negocios online, con el comercio electrónico, desde el punto de vista administrativo. Haciéndolo bien se estaría cumpliendo con un punto de la administración de negocios al que se le presta mucha atención en los negocios tradicionales; se trata del principio de eficiencia. En términos sencillos la eficiencia consiste en “la utilización eficaz de los recursos disponibles para el logro de la mayor productividad posible”. Por lo tanto, debemos de tomar en cuenta queuno de esos recursos de que disponemos y del que más se hace uso en los negocios en internet es el tiempo.

Por lo general, los cursos de computación que imparten en los institutos y escuelas de computación, no dan énfasis en aspectos como la organización y optimización del trabajo relacionado con el archivo de los trabajos realizados en la creación de los proyectos de las páginas web. Lo anterior, por cuanto el enfoque es más mecanicista o técnico que administrativo y económico.

Veamos entonces, de que se trata el enfoque administrativo y económico, cuando hablamos de eficiencia al relacionarlo con el archivo de los trabajos realizados.

A muchas personas, después de haber creado algo para su proyecto, no pueden encontrarlo. Se les pierde en su computadora y parecen, no saber, después de algún tiempo, “donde fue a parar” su trabajo.

Guardar bien tus archivos, es parte de tu proyecto, haz de ello un hábito. Para el desarrollo eficiencia de un proyecto o campaña, es indispensable que hagas esta parte del trabajo de manera correcta.

Quizás ya hayas sacado tus propias conclusiones del porqué de esta recomendación, tal vez no.  Aquí te menciono las más importantes:

=> Quizás te haya ocurrido, o lo hayas visto en algún sitio web: muchas imágenes no aparecen en el lugar en que debieran estar y, el lector, debe imaginarse qué es lo que va en ese lugar, lo cual a veces no se logra.

=> Los archivos que han sido guardados incorrectamente, son difíciles de localizar y ocasionan una pérdida significativa de tiempo.

¿Cómo evitar lo anterior? Guarda todos los contenidos de tu página web en el mismo lugar. ¿Cómo? Creando una carpeta para cada proyecto. Cada vez que vayas a crear una página web, guarda todo lo que necesites para dicha página en la misma carpeta. En la carpeta del proyecto. El contenido a guardar en la carpeta de tu proyecto consiste de archivos, imágenes, enlaces de notas, enlaces externos, etc.

¿Fácil? Definitivamente sí. Sin embargo, no son pocas las personas que descuidan este punto, ocasionándoles pérdida de tiempo y pérdida de imagen en la presentación de sus páginas web, poniendo en riesgo su negocio.

Si quieres ahorrar tiempo en el desarrollo de tus proyectos y evitar crear una mala imagen de tu negocio, te invito a que tomes en cuenta lo que te aconsejo en este breve artículo. Te será de gran provecho.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 2408 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3491 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3253 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios