Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estructurando adecuadamente tus textos - La coherencia

veces visto 1676 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estructurando adecuadamente tus textos - La coherencia

La coherencia en tus artículos, reportes o libros, le darán a tus escritos el profesionalismo que muchos lectores desean encontrar en los textos a los que recurren, bien sea para informarse o para formarse.

La ‘coherencia’ es una propiedad de los textos escritos correctamente. Dicha propiedad les permite a éstos ser vistos como unidades integrales; así, las diversas ideas secundarias aportan información relevante para la comprensión del tema central, permitiéndole al lector encontrarle significado o sentido al texto, como un todo.

Todas las ideas dentro de un párrafo direccionan al lector, al tópico o tema central de éste, permitiéndole entender con claridad lo que se quiere decir.

Una técnica para lograr coherencia en los párrafos de los textos es, el uso de los conectores, mayores y menores.

Los conectores mayores ayudan a organizar los puntos principales de un párrafo y pueden ser expresados como listas de viñetas o de números. Algunos ejemplos serían: 

Primero Segundo Tercero nFinalmente Etc.

Los conectores menores son los que proveen coherencia a un párrafo, conectando las oraciones dentro de cada una de las partes principales de un párrafo, por ejemplo: 

En adición Incluyendo También Por ejemplo Etc.

La ‘unidad’ de un párrafo está referida a la condición o característica de éste, de referirse todas sus oraciones a una sola idea principal o a un solo tópico.

Todas las oraciones del párrafo le darán información al lector sobre un mismo tema o tópico. Cuando haya alguna oración que no esté relacionada con el tópico principal se dice que, el párrafo no tiene unidad, o que la oración está fuera de tema y, por lo tanto, debe ser quitada del párrafo. Cada párrafo de tu texto (artículo, reporte o libro) es una subdivisión del tema o tópico principal de tu escrito.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.