Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Emprendiendo con Responsabilidad Social

veces visto 890 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Emprendiendo con Responsabilidad Social

Hablar de Negocios o Empresas, implica no solamente la ejecución de actividades lucrativas en procura de obtener un bienestar económico, en ocasiones más allá de lo moralmente permitido. Implica también y, principalmente, una Responsabilidad Social, toda vez que, el desarrollo de negocios y actividades empresariales es realizado por y para el bienestar de seres humanos, reconocidos éstos como seres sociales, lo que nos obliga a actuar con la más alta responsabilidad social empresarial. Lo anterior se acentúa por el hecho de que se trabaja en colectividad y para una colectividad.

En el contexto anterior y para hacer la relación con el campo de los Negocios Online, es oportuno recordar de las continuas alianzas que hacen cada día muchos de los emprendedores online, los ‘mastermind’, por ejemplo, las conferencias online dictadas por diversos actores quienes al momento se encuentran en diversos países.

Por lo anterior, iniciaré aquí con la publicación de algunos artículos propios de la Administración que, consideramos debe conocer, aplicar y realimentarse en ello, todo emprendedor responsable, bien sea en los negocios Offline o en los negocios Online.

Es importante observar que, los aspectos tratados por los autores, llevan implícitos aspectos socio-afectivos, sicológicos, sociales, culturales y, como corolario, económicos. Es así como, por ejemplo, a la vez que se nos habla de productividad, eficacia, eficiencia y economía, se nos habla a la vez de coordinación de recursos, cumplimiento de objetivos y grupo sociales.

************************

Clasificación: 2.4 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.