Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando cuatro se convierten en uno: las tecnologías combinadas son el futuro

veces visto 653 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En plena revolución digital, las personas se acostumbran cada día más a trabajar con un gran número de dispositivos, cada uno diseñado para hacer sus vidas un poco mejor.

En un momento dado, no resultaba para nada extraño contar con un reproductor mp3, un teléfono móvil y una cámara digital. Sin embargo, estamos empezando a usar cada vez menos dispositivos para cubrir un mayor número de funciones. El ejemplo más claro son nuestros teléfonos celulares, que se han convertido en potentes teléfonos, reproductores de música y cámaras digitales. Esta fusión de dispositivos resulta conveniente tanto desde una perspectiva práctica como económica.

Si observamos el equipamiento típico de una oficina encontraremos impresoras, máquinas de fax, escáneres, fotocopiadoras… una multitud de dispositivos electrónicos que no solo consumen recursos financieros, sino también un precioso espacio. En una era en la que muchas empresas hacen uso de la tecnología para recortar gastos, tiene sentido investigar nuevas opciones para destinar recursos y espacio vital de nuestra oficina a actividades más lucrativas.

De hecho, con la llegada de la era de Internet, cada vez más compañías están utilizando la modalidad de trabajo en casa, ya sea como parte de un contrato flexible de trabajo o simplemente para recortar gastos, lo que nos afirma que el espacio físico se está volviendo una mercancía muy valiosa y que requiere un uso racional.

Entonces, ¿qué pueden hacer los negocios para administrar su espacio más efectivamente? Con las maravillas de la tecnología moderna al alcance de la mano, quizás sea hora de deshacerse definitivamente de los archivadores para incorporar el almacenamiento digital: un depósito entero de información puede ser almacenado en un disco duro portátil del tamaño de una mano.

Así como los consumidores aprovechan los beneficios de la fusión de tecnologías utilizando dispositivos que sirven para múltiples propósitos, las compañías tendrían que adoptar principios similares. En vez de tirar cables por toda tu oficina y preocuparte por la logística de conectar tus computadoras con todas las impresoras y los escáneres, o decidir si vale la pena tener una fotocopiadora en otro escritorio, puedes literalmente centralizar todas estas funciones en un solo dispositivo.

Es más, en nuestra era del email y en plena revolución de las telecomunicaciones donde la transferencia de información alcanza velocidades inusitadas, hablar de máquinas de fax puede causar gracia en varias oficinas. El hecho es que la gente todavía utiliza las máquinas de fax, así que si puedes tener una funcionalidad de fax en una impresora multifunción, sin derrochar un centímetro de espacio, ¿por qué no tenerla?

Las impresoras multifunción pueden resolver todos estos problemas. Son capaces de hacerte ahorrar un valioso espacio que puedes dedicar a cosas más importantes y, por supuesto, evitarte la necesidad de invertir en diferentes dispositivos. Beneficios para nada desdeñables para tu negocio.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.