Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 13 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Así funciona el Feng Shui

veces visto 11764 Veces vista   comentario 0 Comentarios

   Hoy la ciencia ha comprobado que la naturaleza de las cosas es vibratoria. Todo lo que vemos, oímos, comemos e incluso somos o pensamos es una vibración. No es un concepto fácil de asimilar —para nosotros todo lo que nos rodea es, simplemente, materia—, pero los antiguos sabios chinos ya conocían la esencia de la vida: todo vibra, sólo es energía. A esta especie de vibración universal que constituye el “alma” de todo cuanto existe lo llamaron Chi 

    No es difícil adivinar que hay vibraciones con unas cualidades o con otras. La milenaria filosofía china catalogó todo cuanto existe en Yin y Yang, que son conceptos que abarcan todas las cualidades posibles de la energía. No es una mejor que otra, son complementarias y no podrían existir la una sin la otra. ¿Qué significa todo esto? Que el equilibrio es fundamental.

   Todas las vibraciones nos afectan de forma directa, vivimos literalmente sumergidos en una “sopa” de Chi. Feng Shui significa “Viento y Agua”, dos conceptos que describen el movimiento y la esencia del Chi. La energía, el Chi, debe permanecer siempre en movimiento, de forma sutil, suave, benéfica. Si no es así, se estanca y se corrompe, como el agua. Si se mueve de forma violenta puede convertirse en una tempestad que arrase todo cuanto encuentre a su paso. De nuevo debemos buscar un término medio, el equilibrio.

   La práctica del Feng Shui se basa precisamente en armonizar las vibraciones de todo cuanto nos rodea —el Chi— para que nuestra vida vibre en la misma sintonía que marca la naturaleza, eliminando así los bloqueos y las dificultades.

   Se trata, en definitiva, de fluir al mismo ritmo, con la misma melodía del universo, dejarse regir por las leyes naturales y recuperar la esencia del ser humano como una parte más de la naturaleza y de los ciclos de la vida. Todo un reto para nuestra actual civilización occidental.

   Autor: Amy Michelena es periodista, decoradora y consultora de Feng Shui. Ha escrito los e-books "Feng Shui para enamorar" y "Renueve la energía de su hogar". Puede seguir sus consejos a través de su página web www.fengshuifacil.com

Clasificación: 1.8 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Amy Michelena www.fengshuifacil.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.