Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 27 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes

veces visto 3791 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes

Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en día se conservan como una parte esencial para dar un Significado del derecho positivo y derecho natural y como los hombres se ven regidos por leyes de poder.

Según Hobbes en una de sus teorías sobre el origen del derecho "ese gran Leviatán llamado Estado Libre Asociado o simplemente Estado que no es más que un hombre artificial, aunque de mayor estatura y robustez que el hombre natural; que ejerce soberanía a partir de un alma artificial, el cual se interpreta como un dador de vida y de movimiento a todo el cuerpo".

Thomas Hobbes consideraba que la sociedad como una máquina gigante (perpetuamente en movimiento), de ahí el título de su gran obra, El Leviatán, que se basa en la mecánica (el movimiento de los cuerpos / Materia). En el Estado Leviatán, Hobbes afirma que el estado natural del hombre (sin que ningún gobierno civil influya en él) es la guerra, él mismo se encarga de afirmar en su obra lo siguiente:

"(...) la vida de un hombre solitario, pobre, desagradable, torpe y de bajo perfil.... La condición del hombre ... es una condición de guerra de todos contra todos". (Hobbes, el Leviatán)

Así Hobbes admite una monarquía absoluta, donde el poder reside en el rey o la reina, ya que el poder absoluto para crear y hacer cumplir las leyes era necesario por la justicia y la formación de una sociedad moral. De esta manera se puede concluir que Hobbes se acercaba mucho a dos verdades totales:

1. La realidad política del hombre existe como una interconexión que se encuentra notablemente destacada en una "máquina".

2. El movimiento constante de la sociedad, como una maquina, es completamente fundamental para la realidad de determinado conglomerado social.

Así, la autoridad suprema es una verdad absoluta que proviene del verdadero conocimiento de la realidad física. Debemos cumplir con estas leyes fundamentales (del cosmos como el leviatán verdadero) si queremos ser seres racionales (y no destruir la naturaleza y con ella a nosotros mismos).

La comprensión de esta unidad dinámica de la realidad (Leviatán) es sumamente importante para la humanidad, a todos y cada uno de nosotros "seres humanos" existentes en el universo debe interesarnos conocer esta teoría a profundidad.

Clasificación: 2.0 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.