Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 05 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dibujos de flores para colorear como terapia

veces visto 26192 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Dibujos de flores para colorear como terapia

Muchos recuerdan cuando eran niños sentarse o acostarse en el suelo de su habitación a pintar y colorear libros de dibujos e ilustraciones, esto hacía que el pequeño mundo que uno en ese entonces tenía a su alrededor se esfumara completamente y se olvidarán los minúsculos problemas que se tenía.

El dibujar y utilizar el color para decorar puede funcionar como una estupenda terapia para cualquier persona, sin importar su edad o su condición social; para relajarse, olvidarse de penas y problemas, despertar la creatividad, enfocar la concentración mental y, es posible, encontrar estados de meditación absoluta en donde un concepto creativo puede generar un estado de tranquilidad y paz absoluta tanto en la mente como en el espíritu.

En este aspecto los dibujos de flores para colorear pueden llegar a ser muy efectivos ya que son objetos, partes del entorno que con su belleza y multiplicidad de colores despiertan más fácilmente la concepción creativa de cada quien. De igual manera los dibujos de flores y mariposas también son muy eficientes a la hora de abrir la mente y llenarla de colores, tal vez se podría estar pensando en dibujos de flores infantiles que darán un gran inicio para crear gamas de colores que destaquen la creatividad y la interpretación del mundo que nos rodea.

Para muchos de nosotros, cuando pensamos en la coloración, nos conectamos con la inocencia de la infancia y un momento en el que no se ven agobiados por la responsabilidad y expectativa, en muchas ocasiones pensamos en dibujos de flores infantiles. Recogiendo un lápiz, una vez más nos puede ayudar a volver a conectar con una sensación de simplicidad que hemos perdido temporalmente.

De igual manera si implementamos alguna técnica de comic podemos encontrar una excelente manera de expresar nuestra concepción del mundo que nos rodea y todo lo que sucede en él. Los comics funcionan excelentemente bien como terapia de desahogo ya que con su lenguaje directo y crítico puede ser la puerta de entrada a un mundo de creatividad y, a la vez, de opinión social.

En síntesis los dibujos de flores para colorear y en general el hecho de dibujar y colorear puede ser una excelente herramienta para culquier persona sin distinción para encontrar un equilibrio mental y espiritual en donde puede reflejar sus más intimos pensamientos, deseos, inquietudes y anhelos o simplemente puede expresar su incomformidad con el mundo que lo rodea, es una práctica que a los niños les sirve para mantener su nobleza y su inocencia por eso los adultos deberían preocuparse más por recuperar estos dos olvidados conceptos.

Clasificación: 1.9 (51 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
almahone 20 de Ago, 2010
+3

Me encantan mucho los dibujos de flores, en mi casa tengo alguno de los dibujos de flores impresos en unos lienzos que decoran mi sala

Luisys32 23 de Ago, 2010
+4

Muy bueno el artículo, voy a poner en práctica los dibujos de flores para controlar varios aspectos de mi vida ya que me gusta el arte y esto me pareciio muy interesante...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.