Conceptos básicos sobre la Animación
La animación es un tipo de ilusión óptica. Se trata de la aparición del movimiento causado por las imágenes que muestran una tras de la otra, es como ver dibujos de flores sobrepuestos el uno sobre el otro creando un efecto de movimiento claro cuando se mueven estas imágenes. A menudo, la animación se utiliza para fines de entretenimiento pero también puede llegar a ser muy útil con un enfoque educativo.
Además de su uso para el entretenimiento, la animación se considera una forma de arte. A menudo este arte participa y es premiado en festivales de cine en todo el mundo. También se usa para los propósitos educativos, como ya habiamos mencionado, la animación tiene un lugar en el aprendizaje y las aplicaciones de enseñanza en la actualidad.
La historieta es considerada a menudo como la animación en su forma más clásica. Los dibujos animados hicieron su debut en la primera parte del siglo 20, y se inició por el uso de 24 diferentes dibujos por segundo, así como la televisión que funciona a 24 cuadros por segundo. En los dibujos animados tradicionales, los marcos son dibujados a mano.
La animación lleva mucho tiempo su realización y es muy costosa su producción. Por esta razón, la mayoría de la animación para televisión y cine es producida por estudios profesionales. Sin embargo, también hay muchos trabajos de animación independiente. De hecho, hay muchos recursos, tales como programas de animación de bajo costo y redes de mercado y distribución, que ayudan al animador independiente a realizar un trabajo mucho más fácil de lo que era en el pasado.
Cuando se utiliza la animación para el cine o en películas, cada cuadro se produce sobre una base individual. Los marcos pueden ser producidos utilizando equipos o fotografías de las imágenes que se están dibujado o pintando.
Los marcos también se puede generar mediante la alteración de una unidad modelo en formas pequeñas o utilizando una cámara especial para tomar imágenes de los resultados. No importa el método que se utilice, la idea es que la producción sea capaz de engañar al ojo para que vea movimiento continuo.
Aunque el trabajo de producción de películas animadas y dibujos animados puede ser intenso y laborioso, la animación por ordenador puede hacer el proceso mucho más rápido. La tecnología informática está en constante mejora, y los profesionales son capaces de crear personajes como en la vida real gracias al uso de computadoras y software de animación especial.
Sin embargo, los animadores cualificados siguen siendo necesarios para la producción de animaciones de calidad. Después de todo, las computadoras todavía no son capaces de tomar decisiones artísticas y poner verdadera pasión a las imágenes.
Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com
Registro automático