Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de Rosas Silvestres

veces visto 5134 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Tipos de Rosas Silvestres

Los Tipos de Rosas Silvestres son aque llas que se caracterizan por crecer y desarrollarse libremente en la naturaleza. Estas especies de rosas son popularmente conocidas como Rosas Salvajes y ciertamente se consideran como una de los tipos de rosas más hermosas del mundo teniendo en cuenta que son flores que crecen hermosas sin muchos cuidados, nada de aerosoles, ni fertinlizantes y muchos todas esas preocupaciones que presentan las rosas de jardín.

Lo más admirable de los tipos de rosas, además de su profunda belleza, es que ellas solas se las arreglan para un hermoso follaje y nuevas flores años tras año, por este motivo más allá de los tipos de rosas son consideradas las plantas más hermosas de la tierra su auto-suficiencia se destaca entre otras plnatas de flores con similares características.

La mayorías de los tipos de rosas silvestres tiene una muy corta temporada de floración, pero en ella son capaz de producir flores silvestres de la más significativa belleza, esta floración generalmente se presenta a principios del verano, teniendo muy en cuenta el lugar del mundo en donde se encuentren y las condiciones climáticas a las que se vean sometidas, el resto del año son no más que unas plantas sin flores.

Los tipos de rosas silvestres que más se destacan son los siguientes:

* Rosa banksiae: También se conoce como Rosal de Banksia o Rosal de Banks. Es un rosal trepador que presenta tallos rígidos y arqueados muy largos (3-6 m). Es una de las primeras en florecer cada año y lo hace en gran abundancia. Las flores no tienen perfume.

* Rosa Canina: También concida como Rosal silvestre, Escaramujo, Rosal perruno, Zarzarrosa, Agavanzo. Su nombre significa "rosa de perro", posiblemente aludiendo al parecido de sus aguijones con los colmillos de un perro. Es un arbusto enmarañado de 1 a 3 metros de altura. Los tallos se retuercen y trepan entre la maleza.Florece en primavera-verano y los frutos maduran al final del verano o principios de otoño.

* Rosa Centifolia: También conocida como Rosal romano, Rosal de cien hojas, Rosa aromática, Rosa de mayo, Rosa de Provenza. Esta especie de Rosas se reproducen en vivero, generalmente a través de varetas (estacas). La flor tiene diversos usos medicinales y en perfumería.

* Rosa Damascena: También conocida como Rosal de Alejandría o Rosa turca. De la rosa damascena se extrae la esencia de rosas. Son flores de color rosa muy fragantes y provistas de treinta y seis pétalos.

* Rosa Eglanteria: También conocida como Rosa mosqueta, Eglantina rosa, Eglatenria roja, Rosa rubiginosa, Zarza escamujera. Sus flores son de color rosado en pequeños racimos.Cuando se seca la flor aparece un fruto pequeño de color naranja o escarlata brillante, llamados escaramujos.El fruto es utilizado para la elaboración de un dulce de muy agradable sabor.

* Rosa Gallica: También conocida como Rosa de Castilla, Rosal castellano, Rosas francesas, Rosa roja. Florecen a finales de la primavera o principios del verano. Las flores suelen ser solitarias y muy grandes, de hasta 9 cm de diámetro, de color rosa o rojo-púrpura.

* Rosa Pimpinellifolia: También conocida como Rosal espinosísimo, Rosa espinosa, Rosa pimpinela. Sus flores siempre solitarias, pero muy abundantes sobre los cortos vástagos laterales, de 3-5 cm de diámetro, de color blanco lechoso, algo amarillentas en la base, ocasionalmente rosadas. Florece en primavera y ocasionalmente en pleno verano.

* Rosa Rugosa: Es el único nombre por el cual se le conoce. Sus flores son solitarias, blancas o rosa-púrpuras, de 8-9 cm de diámetro, muy olorosas. Algunas variedades seleccionadas son fragantes, algunas tienen flores dobles desde blanco hasta rojo y púrpura, pasando por rosado. Todas tienen grandes frutos rojos.

* Rosa Virginiana: También conocida por el nombre de Rosa de Virginia o Rosa Lucida. Las flores son fragantes. Al final de la temporada se forman los escaramujos redondos y brillantes. Las flores, relativamente tardías, en verano, son de color rosa y de centro pálido.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Laladu 23 de Ago, 2010
+2

Los tipos de rosas silvestres son mis favoritas, nada como la belleza que ofrece una preciosa Rosa Salvaje.....

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.