Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El dinero no hace la felicidad... ¿Y qué... la pobreza si?

veces visto 807 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El dinero no hace la felicidad... ¿Y qué... la pobreza si?

Ha sido un cuestionamiento recurrente a lo largo de la historia de la sociedad, que abarca varios aspectos de la vida.

Los niveles de ingreso más elevados tienen más oportunidades de alcanzar lo que desean, y esto según encuestas realizadas, facilita los momentos de felicidad. Así lo explica una investigación realizada por una empresa consultora Argentina de Mercadeo.

Y la pregunta sería… Esto es la verdadera felicidad??? Muchos opinan que el dinero ayuda, pero no brinda la verdadera felicidad. “No hay que confundir el bienestar y la tranquilidad financieras con la felicidad, que es algo más profundo y misterioso que está muy dentro de cada ser uno. Todos los seres humanos queremos ser felices, lo difícil es saber lo que hace nos felices en la vida”.

Aunque claro, las opiniones son variadas, no deja de llamar la atención que tantas personas manifiesten su interés por el dinero por encima de otras satisfacciones, pero aún así, casi podría asegurar que no es el dinero lo que realmente anhelan, sino los beneficios, bienestar, pertenecías y el estado mental que el dinero les produce.

“En la actualidad es mucho más complejo alcanzar una sensación de felicidad, hay muchos más problemas y preocupaciones, se trabajan muchas horas, el rumbo de los países es incierto, antes había inconvenientes puntuales básicos que determinaban ser feliz o no serlo, ahora todo es mucho más conflictivo y la sensación de felicidad está cada vez más lejana.

La cantidad de problemas económicos que existen en las sociedades hace que la gente diga que no es feliz, pero si se indaga, se notará que la respuesta no deja de ser superficial y específica al momento que se está atravesando.

No creo que nadie diga que no es feliz cuando tiene familia, salud, amigos, trabajo y fe”. La importancia que se le asigna al dinero tiene que ver con la percepción que cada quien tiene del mismo. “Cada uno ve sus finanzas de manera muy particular y está influenciado también por su historia familiar y cultural. La economía es un estado mental”. El dinero no da la felicidad... pero sí el bienestar.

El dinero no hace la felicidad, pero la pobreza mucho menos. ¿Felicidad o sensación de bienestar? No hay una verdad absoluta acerca del tema. Una infinidad de variables y factores influyen en el estado de felicidad y cada persona tiene sus propios niveles y concepciones acerca del tema.

Sin embargo, la sensación de felicidad es única para cada persona. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre dinero, familia, amistades y amor. Estos ingredientes lejos de brindar una sensación de bienestar pasajera, aportarán una mejor calidad de vida feliz.

Te invito a que reflexiones qué es para ti la felicidad, que pienses qué es lo que te proporciona momentos felices, ¿es lo mismo bienestar que felicidad?, ¿la tranquilidad financiera te da o te daría la posibilidad de ir propiciándote más y más momentos felices?

Creo firmemente que trabajar en nuestro desarrollo de forma integral, engloba todos los aspectos que nos ocupa a la sociedad moderna, pero creo también que el obtener la tranquilidad financiera nos permite interactuar con mayor libertad con nuestro entorno.

Todos queremos pagar nuestras cuentas sin preocupaciones, darle calidad de vida a la familia, además de vacaciones en un lugar lindo y tranquilo, y aún así podemos ser también espirituales.

Ingresos holgados te permiten proveerte a ti y los tuyos de mejor calidad de vida, si bien es cierto que el dinero en sí mismo no hace la felicidad, pero te hace posible utilizar mayores herramientas para ir poniendo todo en su lugar y que te permitas más momentos felices.

Hay que valorar la contratación de coaches y consultores, que es común en los países desarrollados y cada vez es más recurrente, así como la implementación de técnicas y estrategias  a través de material específico y sistematizado para acomodar y optimizar cada área de tu vida.

La vida siempre te dá lo que inviertas en ella, como decía Benjamín Franklin, “..Vacía tu bolsillo en tu mente, que tu mente llenará tu bolsillo..”.

Te agradezco el favor de tu atención, deseando sinceramente que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados.

Y si tienes algún comentario sobre éste o cualquier otro tema no dudes en publicarlo en mi muro de facebook

Te envío un afectuoso abrazo.

Hasta la próxima!!!

Clasificación: 2.7 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Agradezco tu preferencia con el deseo sincero que tus anhelos se desborden en tu realidad multiplicados.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3725 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios