Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Escribiendo Libros Electrónicos Exitosos

veces visto 2108 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Escribiendo Libros Electrónicos Exitosos

Algo innegable, como en muchos otros campos es, que muchos escritores de libros electrónicos son exitosos y otros no. Y muchas personas se preguntan, porqué unos sí y otros no.

Los exitosos obtienen buenas ganancias, mientras que los que no obtienen éxito, difícilmente obtienen para pagar su cuenta de “hospedaje” y su dominio. Existen razones para ello y aquí analizaremos algunas de ellas.

 Ser conciso. Muchas de las personas que escriben libros electrónicos inician sus proyectos creyendo que su libro debe contener un número determinado de páginas, lo cual podría ser un error. En algunos casos, incluso, piensan que entre más grande o voluminoso sea su libro es mejor, lo cual es un error. Más importante que la cantidad, es la calidad.

 Es fácil entender, que el interés de las personas es, leer algo útil, más que leer grandes cantidades de contenido sin ningún valor. Me atrevo a afirmar que, la habilidad para ser preciso y conciso a la hora de compartir contenido, sea éste gratis o de pago, es necesario adquirirla de manera obligatoria en la industria de la información, si se quiere ser exitoso. Esto significa que se deberá evitar todo tipo de “relleno” que pretenda darle apariencia a la obra escrita y, concentrarse en la calidad de la misma. Esto es lo que nuestros lectores buscan y necesitan. Esto es aún más cierto en esta época de “urgencia” que vive la sociedad, en que un alto porcentaje de la información demandada es para satisfacer necesidades y solucionar problemas, ‘ahora mismo’.

Además, existen mayores posibilidades, sobre todo cuando se tiene poca experiencia, de tener listo en poco tiempo, un manual de 20 o 25 páginas con información de calidad, que pretender terminar una obra maestra de 150 páginas, lo que, quizás nos esclavice y, al final, no logremos nuestro objetivo. Si se tiene algo de calidad que compartir, hagámoslo en una obra lo menos voluminosa posible. A menos que pretendamos publicar una novela al estilo Gabriel García Márquez.

Disfrutar nuestro trabajo. Esto puede considerarse básico. Si disfrutamos nuestro trabajo mientras escribimos nuestro libro electrónico, las probabilidades de concluirlo con éxito y con calidad serán mayores que si lo hacemos sin voluntad y “a la fuerza”. No tome el lector esto que afirmo aquí a la ligera. Un escritor que disfruta su trabajo tendrá el éxito garantizado de su obra.

Esto es algo maravilloso de publicar contenido, que se puede escoger un tópico que sea de interés y disfrute de usted mismo, como autor. Algo que usted encuentra deleitable para usted y que a la vez lo puede transmitir a sus lectores.

Asegúrese de seleccionar tópicos que tengan gran demanda, con una gran audiencia o público, esperando por ellos para comprarlos y leerlos. Pero, sin pasar por alto, que sean de su interés, de su conocimiento y dominio.

Una regla de un escritor debería ser, no importa que tan rentable un tema, nicho o tópico sea, no tomarlo como tema de trabajo si, de alguna manera, no le brinda algún tipo de satisfacción y deleite escribir sobre él. Hagamos algo que, por lo general nunca hacemos, escribamos sobre esas cosas que con frecuencia hablamos. Algunos de mis estudiantes me preguntan ¿qué escribimos? Y les respondo, sobre lo que ustedes hablan.

Ser constante hasta obtener resultados. Dedíquese a su trabajo hasta verlo finalizado. No son pocas las veces que le pregunto a ex – alumnos sobre la conclusión de su carrera en la que he impartido alguna asignatura y me responden, “ya casi termino”, “estoy terminando la tesis”, “ya casi….” Igual ocurre con muchas personas que se aventuran en un proyecto de escribir un libro electrónico, empiezan con gran ánimo y entusiasmo, buscan un tema de su agrado y se llenan de ideas para incluir en su obra y enriquecerla; pero, a la primera vuelta de la carrera comienzan a bajar el ritmo.

Estas personas, antes de darse cuenta se quedan atrás, mientras ven a otras traspasar la línea de la meta final, la línea del éxito. Por eso, no inicie un trabajo que no sea capaz de terminar en un tiempo menor al tiempo que usted pueda decidir abandonarlo.

Al proponerse escribir un libro electrónico, escoja un tópico y haga un esquema de su trabajo de tal manera que su libro no le consuma un tiempo mayor de 22 días a 1 mes. Pasar de ese tiempo incrementa la probabilidad de que usted deseche su trabajo en alguna parte del mismo, perdiendo incluso, un trabajo valioso ya realizado, antes de llegar a la meta de publicar su libro electrónico.

En concordancia con el tiempo, que debe ser corto, como dije anteriormente, para no abandonar el empeño, debe plantearse una meta razonablemente alcanzable de páginas para su libro electrónico. No se debe olvidar, como ya lo mencioné, que se trata de obras cortas pero de calidad. De 25 a 40 páginas es una cantidad razonable de páginas para el tiempo sugerido anteriormente, sin embargo obras más pequeñas y obras más grandes han tenido gran éxito, atendiendo a diversas circunstancias.

Una vez esquematizado el tiempo propuesto y el número de páginas propuestas, divida el número de páginas entre los días estimados, el resultado será de, entre una a dos páginas las que deberá escribir diariamente. Oblíguese de manera objetiva y realista a cumplir con ese trabajo y, en un periodo de, entre un mes y un mes y medio habrá completado su libro electrónico y podrá entregárselo a su audiencia o público.

Existen muchas otras estrategias, técnicas y conocimiento que le servirán para convertirse en un escritor de libros electrónicos exitoso y tal vez famoso, las cuáles usted podrá encontrar en Publicaciones Tecnicadocente.com, pero éstas que estoy publicando en este breve reporte constituyen una base solida sobre la que construir su negocio como escritor de libros electrónicos, conforme continúa con su aprendizaje sobre escribir y publicar información. Así que, sea conciso, disfrute mientras escribe su libro electrónico y sea constante hasta obtener resultados.

Clasificación: 2.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como montar un negocio en Internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 25 de Jul, 2010
Cuando una empresa o un emprendedor deciden hacer negocios en Internet, deben tener en cuenta las siguientes pautas: Cuidar el diseño de nuestro sitio: La imagen de nuestra página estará proyectando, en los posibles clientes, la imagen de nuestra empresa. Seriedad y sobriedad en el diseño son las claves...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como usted puede rentabilizar su pc ganando miles de euros con Google Adsense
Escrito por Edgardo , Añadido: 24 de Ene, 2010
Si usted no tiene la experiencia y conocimiento de su lado, es difícil, sino decir IMPOSIBLE, saber si va por el buen camino en sus esfuerzos de ganar dinero con Google AdSense o no.En el tiempo que llevo trabajando en Internet aprendí una ‘joya’ que me ha puesto en la vía rápida de ingresos: No perder...
veces visto 2245 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
8 Consejos para Editar y Publicar tu propio E-Book
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Dic, 2010
En el siguiente articulo compartiremos 8 secretos para que empieces ahora la experiencia de editar y publicar tu propio e-book: 1.Planea el e-book. Comienza definiendo un contenido claro sobre el cual desees volcar toda tu experiencia. No pretendas abarcar todos los temas que hacen referencia a tu negocio, pues...
veces visto 2738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 sencillos pasos para encontrar el producto perfecto en Clickbank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 11 de May, 2010
¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que tienes un producto en las manos que acabas de comprar, y al momento te sientes mal por haber gastado $ 47, $ 97 o incluso más, y descubres que has elegido el producto equivocado otra vez? Déjame decirte que he estado en esa situación muchas veces y que...
veces visto 2226 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Barreras que Deben Ser Evitadas En Tu Negocio Web
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 17 de Dic, 2009
Crear un sitio web a menudo puede dar lugar a desorientaciones causadas por los aspectos de interés prácticos y los cambios en perspectiva. Esto está bien siempre y cuando no compliquen las cosas a los prospectos.Muchos propietarios de negocios sin querer levantan barreras entre ellos y sus clientes cuando se...
veces visto 1565 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios