Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de diciembre del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente

veces visto 6574 Veces vista   comentario 2 Comentarios

El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente

El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente.

Teniendo claro que el calentamiento global es causado por la emisión de gases de efecto invernadero. El 72% de los gases de efecto invernadero emitidos por completo es el dióxido de carbono (CO2). Por lo tanto las emisiones de CO2 son la causa más importante del calentamiento global.

El CO2 o Dioxido de Carbono es creado por la quema de combustibles fósiles, como por ejemplo, petróleo, gas natural, diesel. Las emisiones de Dioxido de Carbono - CO2 se han incrementado dramáticamente en los últimos 50 años y siguen aumentando, son bastante grandes las emisiones de Dioxido de Carbono CO2 por país. Este gas contaminante, el dióxido de carbono, puede llegar permanecer en la atmósfera de 80 a 200 años.

De acuerdo con investigaciones recientes, inimaginables cambios catastróficos en el medio ambiente se esperan que tenga lugar si las temperaturas globales aumentan más de 2 ° C (3,6 ° F). Un calentamiento de 2 ° C (3,6 ° F) corresponde a una concentración de alrededor dede dióxido de carbono (CO2) de 450 ppm (partes por millón) en la atmósfera.

En la actualidad (según estadisticas del año 2007) la concentración de CO2 está alrededor de 380 ppm y en la se estima que esta concentración de dioxido de carbono aumentará de 2 a 3 ppm por año.

Todavía parece ser posible evitar los efectos más devastadores en nuestro medio ambiente y el cambio climático. Sin embargo, debemos empezar a actuar inmediatamente. Cuanto más tiempo sigamos hablando en vez de actuar, las medidas necesarias serán más drásticas. Sin embargo, por experiencia sabemos que la más drástica medida es, menos probable es su aplicación!

El calentamiento global no se trata de los demás, el calentamiento global está sobre nosotros y nuestro comportamiento personal. Todo el mundo debe reducir en lo pisble sus emisiones de dioxido de carbono, de esta maner daremos nuestro granito de arena a la sostenibilidad del Planeta Tierra.

Clasificación: 2.4 (33 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
ArticuloCO2 13 de May, 2011
+1

Además de los comentarios restantes en este artículo, a mi me gustaría destacar un aspecto muy importante del aumento de gases que aumentan el efecto invernadero y es la polución en las ciudades. Normalmente nos acercamos al tema del cambio climático pensando en el futuro cuando en el presente ya presenta problemas. Para los que somos asmáticos y residimos en una gran ciudad, la reducción de la emisión de estos gases es crucial. En temporadas de poca lluvia cuando los niveles de polución son altos, resulta difícil caminar por una ciudad como Madrid.

Creo que el debate sobre el futuro de las consecuencias de la situación actual puede contemplar varias visiones, sin embargo, lo que no admite discusión es la situación actual de las grandes poblaciones, y eso es algo directamente relacionado con las emisiones industriales.

ginna 29 de Jun, 2011
+1

Buenas Tardes

Necesito saber quien es el autor (Apellidos) del articulo "El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente), publicado el 28 de Agosto de 2010 en www.articulo.org
para citarlo en un articulo.
Gracias por su pronta y acostumbrada respuesta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.