Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos plug ins de WordPress que nos ayudan a presentar imágenes y videos

veces visto 1001 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es sabido que Word Press es una de las plataformas más versátiles en lo que hace a manejo de contenidos. Tanto es así que es posible crear páginas de internet altamente profesionales basadas en Word Press. La optimización web de las mismas tampoco es problema. Los creadores han dejado abierta la puerta al mejoramiento permanente, gracias a la capacidad de instalar plug ins, agregados a la plataforma, que dotarán al sitio de nuevas funcionalidades, entre ellas, la posibilidad de lograr un excelente posicionamiento web en buscadores, a pesar de ser sitios dinámicos.

Entre los muchos plug ins existentes, hemos seleccionado algunos de ellos que nos permitirán trabajar con imágenes y videos, ya sea mejorando las tags para una correcta indexación, o presentándolos de una manera más efectiva y atractiva.

Facebook Photo Fetcher. Con este plug in es posible crear galerías de imágenes a partir de cualquier álbum guardado en Facebook. Las imágenes quedarán perfectamente presentadas, con un marco, y la posibilidad de incluir tags y descripciones. Es ideal para empresas que tienen hosteadas gran cantidad de imágenes en Facebook, y desean incluirlas en un blog, o sitio construido con WP, sin necesidad de descargarlas y volver a subirlas, y sin tener que hacer grandes esfuerzos para dotarlas de detalles de calidad.

SimpleGal. Cree galerías de imágenes de manera sencilla y sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, pero sin sacrificar calidad y usabilidad. El plug in dispone de un tablero de opciones para su correcta configuración.

Page Flip Image Gallery. Otra manera de crear galerías de imágenes, ideal para un brochure o catálogo de producto. Es una manera altamente eficiente de presentar las imágenes en tamaño más bien grande, y permitir que el usuario “de vuelta la página”, a la vez que surge un efecto sonoro especial, para darle mayor realismo. De fácil implementación y customización.

Viper's Video Quicktags. Una forma sencilla de incrustar videos en los posteos de WP. Es posible customizar la apariencia, colores y tamaño.

Simple Flash Video. Suba cualquier video de Flash en diversos formatos (flv o mp4) y construya un player con este plug in, de manera rápida y sumamente estética.

Morfeo Video Gallery. Una herramienta ideal para subir gran cantidad de videos, incrustados directamente desde Youtube, y agruparlos en una bonita galería. La característica destacada de este plug in es que permite agregar las tags, es decir las etiquetas para cada video que mejorarán notablemente el SEO de la página.

Video Sidebar Widgets. ¿Necesita incrustar videos no sólo de Youtube? Este plug in acepta videos de quince directorios distintos, presentándolos de manera profesional y fácilmente customizable por parte del usuario.

Es sabido que la difusión de videos es una de las herramientas más importantes de promoción en internet. En consecuencia, estas herramientas lo ayudarán a darle un look and feel mucho más profesional a su sitio construido sobre la popular plataforma gestora de contenidos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta. Consultor en Marketing en Internet y Posicionamiento Web

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.