Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Busquedas Inmediatas - Google Instant Search

veces visto 1291 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Busquedas Inmediatas - Google Instant Search

De entre tantas novedades en Gmail, Youtube y demás, a menudo nos olvidamos de que pocas veces Google añade funciones mayores a su producto estrella (redes del mercadeo), es decir, nada más ni nada menos que el buscador. Y ahora, después de hacerse los misteriosos con distintos doodles y pequeñas pistas de los ejecutivos, ha sido en las oficinas de Google España en donde se ha presentado la última gran innovación el buscador. Se trata de Google Instant search, una nueva función que intentará ahorrarle valiosos segundos a los usuarios, así como añadirle un poco de productividad a las búsquedas.

¿Cómo funciona?. Muy sencillo. Cuando tratemos de buscar algo, automáticamente se nos mostrarán los resultados de la búsqueda más probable, siguiendo un complejo algoritmo. Asi, cuando busquemos segunda guerra, lo más probable es que se nos muestren automaticamente los resultados de Segunda guerra mundial.

Se me ocurre que es muy útil cuando hacemos búsquedas largas, y es mucho más amigable para aquellos que son lentos al escribir o que no saben como utilizar el buscador. Ahora bien, tomando en cuenta que esta función no puede ser del agrado de todos, es importante mencionar que todo el que lo desee la podrá desactivar sin problema.

Por ahora, esta función solo podrá ser usada por aquellos que utilizen Chrome 5, Firefox 3, Internet Explorer 8 y Safari 5 (pronto con otros tipos de navegadores). Versiones posteriores como Chrome 6 o Firefox 4 también funcionarán. Y si, en caso de que te lo preguntes, Opera está fuera, aunque aseguran que están trabajando en ello.

Por ahora, solo los usuarios de Google en inglés y los que inicien sesión desde el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España podrán disfrutar de la nueva función. Si vives en otro lado no te preocupes, solo accede a www.google.com/ncr para ser redirigido a la versión en inglés sin problemas. Desde ahí podrás probar Instant Search.

Lo he estado probando un rato y parece ser que funciona a la perfección, no me ha resultado difícil adaptarme a el. Le auguro mucho éxito a esta nueva función, aunque quizás, solo quizás, no era lo que muchos esperabamos considerando que crearon mucha expectación.

Las primeras impresiones

Google nos ha presentado la búsqueda instantánea como algo revolucionario. Técnicamente lo es: conseguir resultados actualizándose dinámicamente requiere rapidez en el navegador, optimización de los datos que se transfieren y una capacidad de los servidores inmensa.

Sin embargo, de cara a los usuarios no lo veo yo tan revolucionario.Para los que estemos acostumbrados a escribir deprisa, no nos servirá de mucho. Personalmente estoy acostumbrado a una secuencia rápida: escribir término de búsqueda, pulsar enter y buscar los resultados.

Me costaría más parar de escribir cuando estén los resultados que acabar la búsqueda normalmente.Para los que escriban más lento sí que puede ser bastante útil. Si el algoritmo funciona bien podemos tener la búsqueda que queremos lista con sólo dos letras.

Para mí, lo mejor de Google Instant Search es la tecnología que Google ha desarrollado: tiempo real, optimización de datos en la red, resultados instantáneos… Bien aprovechados en el resto de productos de Google, podrían ser muy útiles y seguirían la tendencia del tiempo real que estamos viendo últimamente.

Clasificación: 2.1 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.