Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Factores al elegir el mejor pasto para tu jardín

veces visto 26015 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Una de las partes básicas de cualquier jardín es el pasto. En sí, se puede llamar jardín a una alfombra de pasto sin ninguna otra cosa. Es por esto que debes elegirlo de acuerdo al lugar donde vives y al diseño del jardín mismo.

Hoy en día hay una gran cantidad de opciones para pasto, que van desde variedades especiales para poco sol y mucha humedad hasta pastos resistentes a la sequía y al ambiente semidesértico.

El pasto que vayas a elegir dependerá mucho del diseño de tu jardín. ¿Será muy arbolado, con grandes áreas de sombra? ¿Tendrás plantas de baja altura y recibirá sol en toda su área?

Aunque hay muchos factores a tomar en cuenta a la hora de elegir un pasto, contestando las siguientes preguntas puedes tener una idea bastante clara de lo que necesitas para tu jardín.

Sol y Sombra

El pasto necesita sol para crecer (como cualquier otra planta), pero hay variedades adaptadas a distintas intensidades y horas de luz solar. Aún cuando alguno se vea muy bonito en foto, no quiere decir que estará así todo el año. Si tu clima es caluroso y soleado, más vale que tengas un pasto que aguante el abuso del astro rey.

Uso del jardín

¿El pasto de tu jardín será una alfombra inmaculada que resalte su diseño y salga en las portadas de las revistas? ¿O será el área donde varios niños y sus mascotas jugarán, correrán y escarbarán?

Hay variedades de pasto que se recuperan muy rápido del uso rudo, ya sea para caminar o hacer deporte. Si solo quieres el jardín para relajarte no hay problema, pero si tienes niños, perros o harás reuniones periódicamente, lo mejor es tener un pasto resistente, aunque tal vez tenga otras texturas o colores distintos a otras variedades. Sin importar como se vea, siempre será mejor que ver un camino de lodo.

Frío y calor

Al igual que muchas otras plantas, el pasto es sensible a la temperatura. El hecho de que el sol esté brillando a toda su intensidad no quiere decir que el día será caluroso. Si tu clima es frío la mayoría del año o viceversa, tómalo en cuenta.

El pasto puede ser la parte más importante (o la única) de tu jardín. La elección que hagas no solo afectará como se ve, sino que además afectará el costo y no solo en lo que estás pensando.

Ya sea que uses semillas, guías o pasto en rollo, éste es la base del jardín, por lo que cambiarlo una vez que está instalado puede ser muy costoso y, con excepción del pasto en rollo, puede tardar mucho tiempo.

Contratar un experto de la localidad para el diseño del jardín o apoyarse en proveedores locales puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y lograr que lo que quieres para tu casa no se convierta en un dolor de cabeza.

Clasificación: 2.7 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tener un jardín bien diseñado no debe ser algo complicado. Visita nuestro sitio y descubre como mejorar la imagen de tu casa. www.pastosalazar.com

Comentarios
moncho 25 de Ene, 2012
0

Hola, buenas tardes.
Si fuera factible, me gustaría conocer que tipo de cesped podría sembar en Ourense. La zona es bastante fresca y con humedad

Un saludo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El césped artificial como una alternativa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
Muchas veces, al imaginarnos un jardín espectacular, no podemos dejar de tener en mente una bonita pradera de césped. No es raro que la idea se trunque cuando somos primerizos en jardinería, ya que este tipo de plantaciones requiere mucho trabajo y esfuerzo, así como altas dosis de paciencia. Por no hablar...
veces visto 11913 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El césped artificial, la mejor opción para tu jardín
Escrito por AnaMK, Añadido: 26 de Ago, 2010
El césped artificial es la mejor opción para disfrutar de su jardín. Su textura suave y su aspecto natural y de gran realismo, son algunas de las características que lo hacen el complemento ideal para el exterior de su hogar. Especialmente diseñado para áticos, terrazas y jardines; también cumple con...
veces visto 24231 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestros Jardineros no Saben Cuidar el Prado
Escrito por velandiavish, Añadido: 15 de Jun, 2011
Se ve con preocupación como las personas que hacen de jardineros en los diferentes parques y espacios verdes de la ciudad, tanto públicos como en jardines privados; lo hacen por inercia, sin usar el sentido común, ni mucho menos el intelecto. ¿Cómo es que cuando termina el aguacero, salen con una manguera a...
veces visto 21032 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Césped
Escrito por articulo .org, Añadido: 22 de Oct, 2009
Quizá una de las cosas más comunes que pueden encontrarse alrededor de todo el mundo es el conocido y muy ampliamente presente césped. El césped se puede encontrar en todos los lugares del mundo, tanto si vas a la zona más lluviosa del mundo como si vas a las zonas más desérticas del mundo encontrarás...
veces visto 2417 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios