Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Césped

veces visto 1866 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quizá una de las cosas más comunes que pueden encontrarse alrededor de todo el mundo es el conocido y muy ampliamente presente césped. El césped se puede encontrar en todos los lugares del mundo, tanto si vas a la zona más lluviosa del mundo como si vas a las zonas más desérticas del mundo encontrarás césped en todas partes.

Pero por el hecho de que el césped sea una cosa muy común y bastante conocida alrededor del mundo no significa que se pueda considerar poca cosa o algo sin importancia o valor. Precisamente lo que hace del césped algo tan difundido es su gran valor tanto decorativo como funcional en los lugares en que éste crece o es dispuesto por el hombre.

Es tan útil y decorativo el césped, que hoy se ha convertido en algo más que aquello que simplemente crece espontáneamente en la tierra, donde sea que se le permita crecer, y ha pasado a convertirse el césped en un producto ampliamente comercializado, tanto es así que ha constituido un amplio mercado del césped a nivel mundial.

En estos días el césped es utilizado para muy diversos fines, que pasan desde los césped cultivados con fines funcionales, los césped que son cultivados con fines decorativos y los césped cultivados para fines deportivos y afines. Así, desde el punto de vista decorativo muchos cultivan el césped para organizar un bonito jardín frente a su casa, otros cultivan su césped para hacer un bello parque. Desde el punto de vista de la funcionalidad, el césped es ampliamente utilizado para detener el deslizamiento de tierras en zonas con faldas inclinadas. Desde el punto de vista deportivo, el césped es utilizado para hacer canchas de deportes como el fútbol, el golf, el rugby, entre otros muchos deportes.

Es por su gran utilidad y belleza, que muchos se interesan en averiguar el arte de cultivar y hacer un buen mantenimiento del césped. A pesar de que el césped suele crecer espontáneamente, no todos los césped sirven para las mismas funciones y hay algunos césped muy especiales que requieren de cuidado y protección especial para que puedan crecer inicialmente y para que puedan mantenerse en buen estado después.

Algo que se debe tener en cuenta y que es muy importante para tener un buen césped, es colocar especial atención a la tierra sobre la que éste se cultiva. Debido a que hacer crecer y mantener en buen estado un césped no es una tarea tan sencilla como parece serlo, existen muchos tip y consejos importantes que se deben tener en cuenta para el buen mantenimiento y crecimiento del césped. Vamos a ver algunos tips importantes para el buen mantenimiento y crecimiento del césped.

Uno de estos tip, es que para que el césped pueda crecer bien y para que se mantenga vital y en buenas condiciones, es preciso proveerle un buen sistema de drenaje. En efecto, un césped inundado tiende a morir fácilmente, pues el exceso hace que muera y se convierta en tierra árida. Para poder drenar el césped es importante hacer canales por medio de los cuales se pueda ir el agua.

Otro tip importante es abonar el césped con tierra con alto contenido vegetal. El césped crece bien y se mantiene por largo tiempo sano, fuerte y bello sólo cuando se encuentra asentado sobre este tipo de tierra, que es la que aporta los nutrientes necesarios para su crecimiento y vigor.

Estos son sólo algunos de los tip que debes tener en cuenta cuando quieras tener un césped. Este artículo sólo te pretendía dar información general para que te adentres un poco en la ciencia del cultivo y mantenimiento del césped, esperamos que te haya sido de utilidad.

Clasificación: 2.3 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.