Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Misionologia 37

veces visto 937 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Continuación de las grabaciones magnetofónicas de las clases de Misionología

El espíritu Santo protagonista de la misión:

Dice el Génesis que había caos, y entonces en ese caos o desorden, El Espíritu de Dios aleteaba por encima, y comienza el caos a hacerse cosmos. La palabra cosmos en griego significa armonía, belleza, orden, y todo lo que está en su sitio. Por eso que las mujeres van a la cosmética que significa cuidado de la belleza.

Entonces Dios hizo del caos, por su Espíritu, lo convirtió en cosmos. Es decir lo ordeno, y entonces al ordenarlo, vio que era bueno, pero esta palabra puede significar hermoso. Este paso del caos a la belleza, lo hizo el Aliento de Dios, que en hebreo se llama Ruah, que es femenino.

Que al empezar el tiempo – Cronos – en griego significa – tiempo – De allí viene cronología. Entonces, el cronos caminaba locamente hacia adelante, como de alguna manera absolutamente mecánica, como un reloj que va todo en tiempo. Que es lo mas necio que puede existir. Ponerse a contemplar un reloj, hora de horas. No hay nada de novedad.

Pues el Espíritu Santo, o sea la – Ruah de Yahveh – hizo del cronos – Kairos – que significa, tiempo de gracia. O sea se convirtió el tiempo cronológico, en tiempo de Gracia. Tu vida que sin el Espíritu de Dios, no tendría sentido, y no tendría fin, y no tendría encanto, y no tendría esplendor. Con la presencia de – Ruahyahveh – se convierte Kairos , que significa: momento de gracia, momento de armonía, de sentido. Y entonces el tiempo se hizo historia de la Salvación. O sea que lo que era simplemente historia, se hizo Historia de la Salvación. Lo que era simplemente mundo, se hizo armonía. Se hizo ámbito de salvación. Solo se realiza en la tierra, fuera de la tierra ya están los salvos, o los no salvos. No encontrar la salvación en ninguna parte. Por eso pueden decir, si tú no encuentras la salvación entre los seres humanos, con los que vives, no la vas a encontrar en ningún sitio. Porque Dios tiene que hacerse el encontradizo contigo, en medio de la humanidad. Porque el vino a buscarte y vino a buscarte. Porque el Espíritu de Dios lo bajó en una mujer. Y al bajarlo hay alguien que lo recibe, que es María, y al recibirlo se hace visible. El Espíritu de Dios se hizo visible la Salvación. Y así dice después la carta de Tito “Apareció visiblemente entre nosotros la salvación”

Y entonces la – Ruahyahveh – ahora tiene que hacer de nosotros, el hombre, o sea el – Antropos – de allí – antropología – Que es un ser visible inteligente. El Espíritu de Dios. Ese ser pura creatura de Dios. Este ser que es pura creatura vida, al descender el Espíritu sobre la ruah, lo va a ser Hijo, y entonces el Hijo se entrara, que no está hecho para la soledad, sino que se encontrara con una familia.

Y el Espíritu de Dios, que es el que una la familia Divina, en Padre, Hijo, y el que es el Espíritu de la familia Divina, será el que hace que todos nosotros nos convirtamos en familia, y esto lo hace en el tiempo y en el espacio, y después fuera de esto. Entonces tenemos ya la – Escatología – que es el más allá. Escatos, significa – lo último – que es el futuro. Se abre a nuestro destino. Y por eso gracias a que existe el Espíritu Santo, podemos decir lo más importante no es lo que somos sino lo que estamos llamados a ser. Nunca somos una cosa terminada. Estamos llamados a ser. Quiere decir esto que el ser humano es un proyecto. El mundo es un proyecto, la historia es un proyecto. Y en un proyecto lo que más cuenta, es lo que está mas allá. Por eso otra vez ¿Qué significa proyecto? Pro – yentum – Lo que está arrojado dente de ti. Lo que está allí. Lo que te espera. Lo que vas a ser, lo que debes hacer. Porque todavía no existe. Pero todo esto da el origen del haber empezado la obra.

Caos – cosmos- (armonía, belleza, orden) vio que era bueno.

Cronos – Kairos - (El tiempo se hizo Historia de Salvación)

Antropos – Hijo – (Se encontrará con una familia)

Escatología – futuro – (Se abre a nuestro destino)

Clasificación: 1.9 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.