Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo prevenir el cancer de cuello uterino

veces visto 3336 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo prevenir el cancer de cuello uterino

El carcinoma de células escamosas del cuello uterino más conocido como cáncer de cuello uterino es una enfermedad en las mujeres sexualmente activas. Tiene una relación conocida con el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se transmite por contacto sexual. No se conocen factores de riesgo que predisponen a la infección con el VPH.

Siga los siguientes pasos y recomendaciones para disminuir sus probabilidades de contraer esta enfermedad:

1. Evite inicio precoz de relaciones sexuales y múltiples parejas sexuales a través del tiempo son los mayores factores de riesgo. Los condones pueden ayudar si estas cosas son inevitables.

2. Dejar de fumar. El tabaquismo aumenta el riesgo hasta 4 veces de padecer cáncer cervical.

3. Inmunosupresión (disminución de la inmunidad) también incrementa significativamente el riesgo de desarrollar cáncer cervical. La inmunosupresión puede ser causada por muchos factores, especialmente el uso prolongado de esteroides en dosis altas (como la prednisona), la infección por el VIH y la leucemia.

4. Prueba de Papanicolaou (citología "Pap") es una suerte de biopsia de cuello uterino que se hace por raspado que se extiende desde el cuello uterino y se examina bajo un microscopio en busca de células cancerosas. Este es un método muy eficaz para detectar cáncer de cuello uterino en una fase muy inicial. Cada mujer debe hacerse una prueba anual de Papanicolaou a partir de los 18 años de edad o cuando sean sexualmente activas, lo que ocurra primero.

5. Dos vacunas (Gardasil y Cervarix) están ahora disponibles para prevenir la infección con los dos tipos de VPH. Se espera que el uso de estas vacunas de manera significativa a reducir la incidencia del cáncer y de las enfermedades de cuello uterino.

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.