Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una estrella sin ocaso: Barbra Strainsand.

veces visto 8845 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Acercarnos a la  de Barbra Streisand  es hablar de de una gran diva, y nuestra meta es acercarte a su vida y obra.

Barbra vino al mundo el 24 de abril de 1942 y fue nombrada como Bárbara Joan Streisand. Nace  en el seno de una familia judía en Williamsburg, Nueva York. Su padre, Emanuel Streisand,  era profesor de gramática y  de literatura, y murió a consecuencia de una hemorragia cerebral cuando ella tenía apenas 15 meses de nacida. Su madre nombrada Diana, que era secretaria en una escuela y que nunca respaldó el sueño de su hija de ser artista.

Tiene dos hermanos,  un hermano mayor nombrado Sheldon, quien es agente inmobiliario y una hermanastra nombrada  Roslyn Kind (también cantante), fruto del segundo matrimonio de su madre.

Barbra, cursó estudios en el Colegio Beis Yakov y el Erasmus Hall High School de Brooklyn donde se graduó cuarta en la promoción de 1959. Allí cantaba en el coro junto a Neil Diamond. También fue amiga del que después sería campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer.

Estuvo casada con el actor Elliott Gould de 1963 a 1971, con quien tuvo su único hijo, Jason Gould (que hace el papel de su hijo también en El Príncipe de las Mareas). Streisand también es conocida por haber mantenido sonoros romances con Ryan O'Neal, Tom Smothers, Warren Beatty, Jon Voight, Pierre Trudeau (Primer Ministro de Canadá), Omar Sharif, Don Johnson, Steve McQueen, Kris Kristofferson, Peter Jennings, Elvis Presley y Richard Baskin entre otros.

Mantuvo también una larga relación (1974-1982) con el peluquero convertido luego en productor de cine Jon Peters. No obstante, se le han atribuido numerosos falsos romances, siendo el del tenista Andre Agassi el más sonado, a pesar de que nunca fue confirmado y siempre fue negado por ambos. Desde el 1 de julio de 1998James Brolin. Curiosamente sus dos maridos coincidieron en 1970Capricornio Uno. está casada con el actor y también director en la famosa película

Streisand es conocida por su franca orientación política liberal y progresista, y es una activa defensora de sus ideas dentro del Partido Demócrata.

Su fuerte y marcada personalidad la han convertido en un símbolo para sus admiradores. Esto fue cariñosamente satirizado en la serie de Mike Myers "Linda Richman", serie de sketches humorísticos en directo, emitidos los sábados por la noche, en la que la misma Streisand hizo una aparición sorpresa.

Por otra parte, su implicación política en la lucha por los derechos civiles de las mujeres, los gays y las lesbianas, las causas medioambientales, así como el absoluto control que ejerce sobre todo su trabajo a menudo la convierten también en blanco de la hostilidad de los sectores conservadores de la industria del cine y la prensa norteamericana, que no pueden negar su impresionante carrera artística y sus incuestionables éxitos, pero los simplifican reduciéndola a la categoría de diva o icono gay o convirtiendo en noticia sólo los aspectos más banales de su vida íntima.

A lo largo de los años, Barbra ha sido una fuerte recaudadora de fondos para causas sociales como la lucha contra el SIDA (VIH), la educación y la protección de las minorías étnicas.

Sus ideas sobre la posición de los artistas a la hora de participar en el proceso político quedaron reflejadas en su discurso en la Universidad Harvard "El Artista Como Ciudadano", reproducido íntegramente por el New York Times y el Washington Post.

También ha sido reconocida con un Doctorado Honorario en Artes y Humanidades por la Universidad de Brandeis. En febrero de 2001 le fue concedido el premio del Instituto Americano del Cine por su trabajo como directora, actriz, guionista, productora y compositora. Ha recibido también la Medalla Nacional de las ArtesEstados Unidos y el gobierno de Francia la ha condecorado con la Orden de las Artes y las Letras y más recientemente, en 2007, como Oficial de la Legión de Honor. En el 2008, Barbra recibe un homenaje y una medalla del Kennedy Center Honors debido a sus colaboraciones al arte durante su larga y exitosa trayectoria.

Pero comenzó sus inicios en el arte  entre los años de  1959 y hasta el  1961 que  tomó parte en varias producciones teatrales independientes de Broadway  como The Insect Comedy, The Boyfriend, y Another Evening with Harry Stoones.

Asistió simultáneamente a varias clases de actuación en Manhattan. Aunque siempre quiso ser actriz, su éxito fue arrollador como cantante desde el momento en el que se presentó a un concurso de nuevos talentos organizado por The Lion. Ahí empezó su periplo por clubes nocturnos neoyorkinos tan famosos como el Bon Soir y el Blue Angel, intercalando sus actuaciones en estos sitios con numerosas apariciones en televisión, tanto de cantante como de divertida y excéntrica tertuliana.

Debutó oficialmente en Broadway el 20 de marzo de 1962 en el musical I Can Get It For You Wholesale, en el papel de la secretaria Miss Marmelstein; consiguiendo prácticamente cada noche detener la función. Su interpretación tuvo críticas muy favorables y Barbra consiguió su primera nominación a un premio: una nominación al Premio Tony como actriz secundaria, que no ganó, pero sí el prestigioso New York Drama Critics' Circle Award. En la primavera de ese año, Barbra entró por primera vez en un estudio profesional de grabación para registrar las canciones de I Can Get It For You Wholesale, donde, además de la cómica Miss Marmelstein, también interpretaba una espectacular What Are They Doing To Us Now?; aparte de colaborar en un par de números más junto con compañeros de reparto. El disco solamente llegó a la posición 125 de Billboard pero le dio la oportunidad, gracias a la insistencia del compositor de la obra, Harold Rome, de participar, un par de meses más tarde, en un disco homenaje por el 25 aniversario de la exitosa obra Pins And Needles, donde intrepretó cinco solos y un cuarteto.

Goddard Lieberson, productor y presidente de la Columbia Records, quedó tan fascinado con Barbra por su trabajo en teatro, sus intervenciones en televisión y sus actuaciones en clubes, que cedió a la presión de su manager Marty Erlichmann (todavía hoy -2009-, su manager), en la única cláusula que importaba a Barbra: "absoluto control artístico" sobre la elección del material musical, algo sin precedentes hasta ese entonces en la industria discográfica.

En cuanto firmó su primer contrato con Columbia Records, se empezaron a hacer planes para su primer álbum; de hecho, en noviembre de 1962, se grabaron tres de sus actuaciones en el Bon Soir con el fin de editar un disco, pero no contentos con el resultado prefirieron meterse en el estudio de grabación con el arreglista Peter Matz y un número muy pequeño de músicos, ya que el presupuesto era bastante bajo. El resultado fue su primer álbum, The Barbra Streisand Album, básicamente compuesto por las grabaciones en estudio de su repertorio de los clubes. Pronto se convirtió en el disco más vendido por una vocalista femenina en Estados Unidos, alcanzando el puesto número 8 de Billboard y obteniendo 3 premios Grammy, entre ellos el de Mejor Vocalista Femenina (Barbra se convirtió en la artista más joven en recibir este premio) y Mejor Album. El disco se mantuvo durante 101 semanas en la lista de los más vendidos.

Con sus siguientes dos discos repetiría el mismo éxito de ventas, llegando en un momento a tener tres álbumes en las listas de los diez más vendidos de Billboard, en una época en que el rock'n roll y The Beatles dominaban las listas de éxitos.

En junio de 1963 grabó The Second Barbra Streisand Album que llegó al número 2 de Billboard. Continuó con la fórmula de grabar principalmente temas de su repertorio de actuaciones en directo.

En enero de 1964, ya metida de lleno en los ensayos de Funny Girl, grabó The Third Album en el que mezclaba temas de su repertorio con temas de musicales americanos. Es un trabajo menos ecléctico, más relajado y reflexivo que los anteriores que se situó en el número 5 de Billboard.

Funny Girl de Jule Styne, obra musical de Broadway en la que Streisand interpretaba a Fanny Brice, fue un éxito rotundo desde el momento de su estreno el 26 de marzo de 1964. Para hacerse una idea del alcance de su éxito, Barbra fue portada de Time y Life. Volvió a ser nominada para un Premio Tony, esta vez como actriz principal. La obra se mantuvo en cartel con Barbra como protagonista hasta el 26 de diciembre de 1965. Entre abril y julio de 1966 la representó en Londres. El álbum con las canciones de Funny Girl llegó al número 2 de Billboard.Desde entonces, Barbra, no ha vuelto a actuar en ninguna otra obra de teatro.

En octubre de 1964, se editó People. El album fue su primer número 1 en USA, desbancando a los Beatles y manteniéndose en esa posición durante 5 semanas. Durante una semana de ese mes, los cinco últimos discos de Streisand figuraban en la lista Top200 de Billboard. People octuvo 3 premios Grammy, entre ellos el de Mejor Interpretación Femenina.

Ella que inició su profesión como cantante en  el cabaret y en la revista musical de Estados Unidos, logró triunfar  en la ciudad de Broadway con: Funny girl en el año 1964, una gran comedia musical y con la que debutó después  en el cine bajo la dirección de W. Wyler en el año 1968, fecha en la cual tenía apenas  26 años, y en la que incluye canciones como: “Personas" y "Don't Rain On My Parade".

Con esta cinta la gran actriz y cantante logró alcanzar un Oscar por ser la   mejor actriz por su papel como cantante y comediante, en las que trabajó junto a un elenco de primeras estrellas  entre las  que figuraron artistas como: Lee Allen, Thordis Brandt, Frank Faylen, Gertrude Flynn, Anne Francis, John Harmon, Mittie Lawrence, Kay Medford, Gerald Mohr, Inga Nielsen, Walter Pidgeon, Mae Questel, Penny Santon, Omar Sharif.

La película también  obtuvo las siguientes nominaciones: mejor película, mejor actriz de reparto (Kay Medford), mejor fotografía, mejor sonido, mejor banda sonora (musical), mejor canción (“Funny Girl"), y  mejor montaje

Barbra había aparecido innumerables ocasiones en programas de televisión entre 1961 y 1963, a veces como cantante y otras como excéntrica tertuliana. La última vez que apareció como cantante fue en octubre de 1963 en The Judy Garland Show. Unas interpretaciones y unas colaboraciones con Judy que dejaron huella en este medio. Sorprendentemente, y por primera vez en la historia, una artista invitada fue nominada al Emmy por la Mejor Interpretación de Variedades.

Su primer especial de televisión para la CBS fue My Name is Barbra en 1965; programa que catapultó su éxito a escala nacional, dándola a conocer como cantante y actriz; proporcionándole más reconocimiento de crítica. Este programa se convirtió en un hito tanto en la biografía de Barbra como en la historia de la televisión, al que además, hay que sumar cinco premios Emmy. El álbum con algunas de las canciones del especial más otras nuevas llegó al número 2. En este disco se incluye una extraorinaria versión de My Man!. Barbra volvió a ganar el premio Grammy por la Mejor Interpretación Femenina por tercer año consecutivo.

En noviembre de 1965 se publica My Name is Barbra, Two con temas nuevos y el divertido medley Second Hand Rose del espectáculo televisivo. También alcanzó el número 2 de las listas.

En marzo de 1966 se emite Color Me, Barbra, siguiendo la fórmula de 'One Woman Show', alcanzando un éxito igual al de su predecesor. El álbum llegó al número 3 de las listas de éxitos.

En noviembre de 1966 publica Je m'appelle Barbra, primera colaboración con Michel Legrand con temas cantados en francés e inglés. El disco contiene la primera composición de Barbra Ma Premiere Chanson. El álbum llega al número 5.

En abril de 1967 graba su tercer especial para la televisión The Belle of 14th Street inspirado en la época del vodevil. Por primera vez aparecían otros actores y cantantes compartiendo la pantalla con Barbra. Este especial no fue tan bien recibido como los dós anteriores. El disco con las canciones nunca fue publicado.

En noviembre de 1967, Barbra publica dos álbumes, Simply Streisand, colección de estandars y de temas de musicales americanos que alcanzó el numero 12 de las listas y A Christmas Album, disco que mezcla temas navideños con temas religiosos. Cabe destacar la desenfrenada Gingle Bells?, Silent Night y el Ave María de Gounod. El disco llegó al número 1 de los discos de temporada navideña.

En junio de 1967, ya inmersa en el rodaje de Funny Girl, cantó para una multitud de 135.000 personas (la mayor audiencia de la historia congregada para ver a un artista en solitario). Este se convertiría en su cuarto especial para la televisión A Happening in Central Park. El evento se convirtió en un gran éxito para Barbra, afianzando su leyenda de la cantante americana más celebrada con apenas 25 años. El disco llegó a la posición 30 de Billboard.

Conservando esa   misma bella imagen de  su cara linda hasta los días de hoy, ella sencillamente no envejece, es la misma que de manera deslumbrante ofreció un concierto en vivo ante una multitud de más de 130.000 espectadores  en el Central Park de Nueva York en junio de 1967, en la que interpreta  números musicales clásicos y muy alegres. Ella  brilla en una experiencia inolvidable en aquella etapa inicial en la que incluye temas en su repertorio como:   "La proximidad de usted", "Down with love", "Cry me a river", "I can see it", "He touched me", "Second hand rose", "People", entre otros.

Logró una  formidable, y nunca superada  interpretación  en el film: Hello Dolly , dirigida por ese gran maestro G. Kelly,  en 1969, adaptación a la pantalla del cine de una gran obra presentada en Broadway,  que trata sobre  la ciudad de Nueva York de principios de  siglo, y en la que ella,   dedicada  a ser una casamentera,  se enamora de su  cliente  Walter Matthau.

Apoyada  a turnos en el difícil arte de cantar,  una comedia musical muy difícil de interpretar y acompañada por los galanes: Michael Crawford y Louis Armstrong,  el film posee entre sus temas fundamentales: "Antes del Desfile de Pases", "déjenme a mí" y quien da nombre a la película:  Hello Dolly. Entre sus interpretes se encuentran: Joyce Ames, Louis Armstrong, Richard Collier, Michael Crawford, Fritz Feld, David Hurst, Judy Knaiz, Danny Lockin, Walter Matthau, , J. Pat O'Malley, EJ Peaker, Tommy Tune y Marianne McAndrew El film ganador de un premio Oscar por: mejor dirección de arte - set de decoración, mejor sonido, mejor banda sonora (Musical)  y candidato a la nominación como: mejor película, mejor fotografía, mejor montaje, mejor diseño de vestuario y aunque la Streisand no fue nominada como mejor actriz esta vez, el film logró importantes premios, pero en la  historia  del cine,  debe realizarse una premiación especial, ya que los  temas que cantó eran muy difíciles de interpretar  por la época que recreaba la historia y  a pesar de que contó con excelentes coreografías, y una adecuada decoración, y la Streinsand poseer  una excelente dicción y  tesitura,  la academia no le otorgó el premio, pero el film  aporta muchos elementos positivos  a la historia del cine musical, y siempre la  confirmará  como una excelente actriz y cantante. Algún día será otorgado un honorífico por esa bella obra, cuando la Academia en verdad comprenda los altos valores estéticos, educativos e interpretativos que tienen el film, y la Streinsand.

En 1970 participa en el film: El búho y el minino, dirigida por Herbert Ross,   en la cual interpreta a una bullicioso chica  que se mueve en el apartamento de su vecina, y en la que ella que es una  empleada  de una librería (George Segal)  ha recibido amenazas de desalojos y aparece una bella comedia romántica, bajo un  guión de Buck Henry basada también en una  obra estrenada  en Broadway,  y también protagonizada por Barbara Anson, Tom Atkins, Dominic Barto, T., Grace Carney, Kim Chan, Allen Garfield, Stan Gottlieb, Buck Henry, Roz Kelly, Robert Klein, Evelyn

Lang, Jack Manning, Jacques Sandulescu, George Segal.

En 1971  interpreta un fascinante papel en ¿Qué me pasa, doctor? Dirigida por  P. Bogdanovich,  con un guión muy similar  a las comedias de los años 30 y 40 en la que  Barbra Streisand y Ryan O'Neal  actúan como verdaderas estrellas, en una persecución entre ambos personajes en la ciudad de  San Francisco  por  joyas robadas e  instrumentos musicales prehistóricos, y en la cual trabajan como co-protagonistas Madeline Kahn, Kenneth Mars,  Mabel Albertson, Sorrell Booke, Liam Dunn, Stefan Gierasch, John Hillerman, Graham Jarvis, George Morfogen, Michael Murphy, Kevin O'Neal, Austin Pendleton, Randy Quaid, Phil Roth, M. Emmet Walsh, etc. Muy importante film, en la que la historia nos llena de enredos, y de cual salimos riendo, y pasando un rato divertido.

Posteriormente el film que muchos recuerdan:   Tal como éramos  dirigida por S. Pollack,  en 1972, uno de los más serios personajes que comienza, en  una nueva forma de actuación mucho más seria y que transita a la consagrada artista de la comedia musical, a la comedia sentimental. Las actuaciones fueron de primer orden, muy espectaculares, muy naturales, y ella comienza a imponerse en su actuación convenciendo a los espectadores de que una mujer logra sus propósitos sociales, demostrando un poder cautivador, en uno de los personajes más femeninos encontrados por la historia del cine. La película alcanzó sus nominaciones para el Oscar, aunque lamentablemente no tenemos los datos.

Para su quinto especial de televisión, Barbra Streisand realiza una selección de sus éxitos con el acompañamiento de una orquesta cuyos miembros tocan instrumentos tradicionales, así como responsables de dicha melodías que tanto sentimiento ofrece a los que gustamos de oir su linda y femenina voz  j unto con su famoso dúo de "Crying Time" Genio y "del soul", con Ray Charles, el programa también incluye "Sing ,  Make Your Own Kind of Music",  "Don't Ever Leave Me", "Come Back to Me, "" The Sweetest Sounds ", entre otros maravillosos y fascinantes temas.

Regresa con una versión muy similar a la de Funny girl, pero ahora como Funny laydi, dirigida por Herbert Ross  en 1975, y esta vez la Streisand reaparece en un film muy similar al  que la colocó en el mundo, para darse a conocer internacionalmete y esta vez  junto a  grandes superestrellas como  Ziegfeld Fanny Brice, James Caan que hace de un  astuto y sexy personaje  como el segundo marido de Fanny, el compositor y empresario Billy Rose.

Es un bello  musical inimitable  de la Streisand, en la que trabaja con  Omar Sharif, Roddy McDowall, Ben Vereen también participan otras estrellas como: Bill Baldwin, Paul Bryar, James Caan, Colleen Camp, Lilyan Chauvin, Matt Emery, Corey Fischer, Ben Freedman, Larry Gates, Raymond Guth, Samantha Huffaker, Shirley Kirkes, Bert mayo, Roddy McDowall, Cliff Norton, Heidi O ' Rourke, Ken Sansom, Omar Sharif, Joshua Shelley, Barbra Streisand, Ben Vereen, Royce Wallace, Byron Webster, Carole Wells, Dick Winslow

El film obtuvo un gran  premio de la academia, y fue nominado también por: mejor fotografía, mejor sonido, mejor banda sonora (foto dramática), mejor canción ("How Lucky Can You Get"), mejor diseño de vestuario

Su gran interpretación del film: Nace  una estrella  dirigida por F. Pierson en  1976 , en la que interpreta temas musicales para la historia del arte, y  muy importantes para  su carrera artística, que muchos la consagran como la mejor al terminar el film, la prensa de la época comparó similitudes y diferencias entre este film, y el interpretado por la madre de Liza Minelli, y al final la Academia en esta oportunidad no le entregó la Estatuilla, a pesar de que  logró superar la primera versión del film, en todas sus partes en honor a la verdad.

En junio de 1977 se presenta "Streisand Superman", uno de los álbumes más roqueros de Streisand donde también se incluían dos temas no utilizados en Ha nacido una estrella. Otro éxito que se situó en el número 3 de las listas.

En mayo de 1978 se edita "Songbird" donde además de la canción que da título al álbum, destacan una estimulante versión de Tomorrow y la brillante versión en solitario de You Don't Bring Me Flowers. El disco alcanzó la posición número 12 en las listas.

"Eyes of Laura Mars" es un thriller producido en 1978 por Jon Peters, dirigido por Irvin Kershner, y protagonizado por Faye Dunaway y Tommy Lee Jones. Streisand rechazó el papel protagonista pero aportó la escalofriante canción Prisioner.

Neil Diamond había compuesto y publicado la canción You Don't Bring Me Flowers en 1977. Gary Guthrie, disk-jockey de una emisora de radio se percató que los dos temas estaban grabados en la misma clave y creó un dúo virtual que comenzó a emitir. La repercusión social fue tal que ambos artistas se vieron obligados a grabar juntos una nueva versión del tema que se convirtió en un nuevo éxito y en un nuevo número 1 en Billboard a finales de 1978.

Streisand aprovechó este momento para publicar "Barbra Streisand Greatest Hits Volume 2"(1976), un recopilatorio de algunos de sus éxitos de los últimos ocho años. El álbum se situó de nuevo en el número 1, con unas ventas record.

"The Main Event" se rodó y se presentó en 1979. Es una comedia protagonizada por Barbra Streisand y Ryan O'Neal, y dirigida por Howard Zieff. Aunque mal recibida por la crítica se situó entre las 10 películas más taquilleras del año. La banda sonora alcanzó el número 20 de la lista. El single llegó al número 3, y el maxi-single de más de 11 minutos fue un éxito en las pistas de baile.

En octubre de 1979 se edita "Wet", un álbum conceptual con temas referentes al agua. El disco llegó al número 7 y fue un gran éxito debido a la colaboración con Donna Summer en el tema "No More Tears (Enough Is Enough)", sencillo y maxi-single que llegó al numero 1, y es un clásico de la música disco.

Durante los 70, Barbra fue una habitual en las listas de éxitos. A finales de los 70, Streisand se convirtió en la cantante femenina con más discos vendidos en los Estados Unidos, solamente Elvis Presley y The BeatlesRolling Stones eran los cuartos (este ranking continúa siendo vigente en el 2010). estaban por encima de ella y los

En cuanto al cine, desde 1969 hasta 1980, Streisand apareció en el Top 10 Box Office en 10 ocasiones, a menudo como la única mujer en la lista.

En septiembre de 1980, publicó un álbum de estudio titulado Guilty. El disco fue un extraordinario éxito musical y de crítica, que alcanzó casi instantáneamente el #1 en Estados Unidos y en todos los países en donde fue lanzado, incluidos los mercados de Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Austria, Canadá, Italia, España, Suecia, Holanda, Noruega y Australia. Fue certificado con cinco discos de platino en EE.UU y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, siendo el disco más vendido en la carrera de Streisand. En 1981, ganó junto al cantautor Barry Gibb, integrante del grupo Bee Gees, el Premio Grammy a la mejor actuación de un dúo o grupo pop por el sencillo homónimo. La canción llegó al puesto #3 de Billboard Hot 100. El primer sencillo fue "Woman in Love", el sencillo más exitoso de toda su carrera, que llegó a la posición #1 de Billboard Hot 100, donde se mantuvo durante tres semanas.Curiosamente, Barbra nunca ha interpretado este tema en directo. El álbum también incluye otros sencillos que se convirtieron en éxito en Estados Unidos y otras partes del mundo, como "What Kind of Fool", que interpretó a dúo con Barry, y "Promises".

Desde 1980, Streisand, estaba inmersa en la preproducción de Yentl. El año siguiente no tenía tiempo de grabar ningún disco. Mientras estaba en Londres preparando su debut detrás de la cámara, grabó la canción 'Memory' de la famosa obra musical 'Cats' y 'Comin' In And Out Of Your Life'. Ambos temas solamente llegaron hasta el número 18 de las listas, pero 'Memory' se ha convertido con el tiempo en un clásico de Streisand aunque ha sido interpretado por multitud de cantantes.El álbum recopilatorio que incluía estos dos nuevos temas y titulado 'Memories'se situó en el número 10 de Billboard obteniendo, al igual que su antecesor 5 discos de Platino en EE.UU. lo que demostraba que los fans camprarían cualquier cosa con tal de que hubiera una o dos canciones nuevas.

A principios de 1981 se presentó All Night Long una comedia dirigida por Jean-Claude Tramont e interpretada por Gene Hackman. Streisand fue contratada para hacer un papel secundario por el que cobró la increíble cantidad 4 millones de dólares (por tres semanas de trabajo); algo inusitado en 1980. La película resultó ser un fracaso estrepitoso pero Barbra recibió algunas estupendas críticas de su inusual papel.

Participa  en los films:   Toda la noche , en la que fue dirigida por J.C. Tramont, en 1981, y que pasó un poco desapercibida por la prensa, y la entrega de los  premios Oscar  y Loca, una película en la que se desdobla como actriz, dirigida por M. Ritt, 1987, en un importante papel para la historia del cine, tan espectacular fue su actuación, que muchas personas no la reconocen en su manera de interpretar a una mujer que ha sido inducida a abusos sexuales, por su padrastro, y en la que la Streinsand alcanza altos vuelos interpretativos, inigualable en la historia del cine, sin caer en planos estridentes, ni lograr sobreactuación, a muestro juicio, fue despojada de un gran premio de la academia por su actuación en tan fascinante película.

No contamos con los datos de la fecha pero incursiona en el film: La gran pelea, comedia muy divertida, en la que trabaja junto a un elenco de primera, y en la cual  vive junto con su co-estrella en una vivienda que es una estructura inflable: un guante de boxeo.

En 1982, el crítico del New York Times, Stephen Holden, escribió que Streisand era "la cantante más influyente en la música americana desde Frank Sinatra."

Ha dirigido, producido e interpretado dos películas: Yentl en 1983, en la que aborda un gran papel protagónico en una fabulosa interpretación basada en hechos muy reales de la época que cuenta y en la que la mujer era despojada de toda posibilidad real de progresar en una sociedad hecha para hombres, película excelentemente realizada, y dirigida, y en la que fue despojada de su premio por mejor dirección,  y el film El príncipe de las mareas en el año de 1992, que es un film muy contemporáneo.

En 1983 produjo, dirigió, escribió y protagonizó "Yentl", experiencia que posteriormente repetiría en "El Príncipe de las Mareas" (The Prince of Tides, 1991) y "El Amor Tiene Dos Caras" (The Mirror Has Two Faces, 1996). Steven Spielberg calificó "Yentl" de obra maestra ("uno de los debuts más dinámicos en la dirección desde el "Ciudadano Kane" de Welles") y muchos críticos alabaron la película, pero la Academia ignoró a la nueva directora a la hora de las candidaturas a los premios Óscar más importantes (fue nominada a 5 premios menores, ganando solamente el de Mejor Banda Sonora). Años después, se produjo una gran controversia cuando "El príncipe de las mareas" obtuvo siete candidaturas para varias categorías, incluida la de mejor película y, sin embargo, Streisand no fue nominada como mejor directora. Algunas opiniones lo achacaron a su bien conocido temperamento duro e intransigente, mientras otros pensaban que Hollywood la castigaba por ser mujer, ya que de haber sido hombre, incluso con el mismo temperamento, se lo hubieran concedido. Barwood Films ha producido también varios dramas para la televisión. El primero de ellos, "Serving In Silence: The Margarethe Cammermeyer Story", fue galardonado con tres premios Emmy en 1995.

Después de esa fecha incursiona en un film en el que protagoniza un papel de esposa, amante del béisboll, y que vive discutiendo en oportunidades con su  esposo porque a este no le gusta la pelota, y se forma una comedia sentimental muy bonita que se agradece ver, y de la cual no tenemos su nombre.

En 1991, se presentó un set de 4 cd's, Just for the Record, que cubría toda la carrera de Streisand. Incluía más de 70 grabaciones entre grabaciones en vivo, éxitos, rarezas, temas inéditos desde 1955, año en que con 13 años grabó la canción "You'll Never Know" en un estudio para aficionados, hasta 1991.

Streisand ayudó considerablemente a Bill Clinton a llegar a la presidencia involucrándose como nunca recaudando fondos para la campaña electoral. Barbra Streisand fue la piedra angular en la gala inaugural el 20 de enero de 1992.

En septiembre de 1993, Streisand fue el centro de las noticias en el mundo al anunciar su primer tour en 27 años. Los tickets para este tour limitado se vendieron en una hora. Esto hizo que Barbra fuera portada de las revistas más conocidas. La revista Time llegó a calificarlo como "el evento musical del siglo". La gira fue una de las más rentables en la historia del mundo del espectáculo. Los precios oscilaban entre los 50 y los 1.500 dólares, convirtiendo a Barbra en la intérprete mejor pagada en la historia. Barbra Streisand: The ConcertEmmyHBO es, hasta hoy, el concierto más visto en los 30 años de historia de esta cadena. consiguió 5 premios y el Peabody; la grabación del concierto ofrecido por la cadena

También en 1993, Barbra Streisand cumple uno de sus máximos sueños al grabar una canción a dúo con Frank Sinatra: I've Got a Crush on You, para el disco Duets del veterano cantante, que se convertiría en su mayor éxito de ventas.

Barbra hizo  en la  víspera de Año Nuevo de 1993  un  gran  show en el MGM Grand de Las Vegas. La magia de este  concierto deslumbrante que puedes adquirirlo en forma de vídeo se encuentra en  su sitio web oficial,  ella  en el concierto interpreta sus números  favoritos  dentro de los que incluye: "People", "He Touched Me", "The Way We Were" y "Evergeen", además de "Can't Help Loving That Man" "For All We Know", un medley de canciones de Disney, y mucho más. También se incluyen dos canciones de su 60 especiales de televisión: "Cuando sale el sol" de "My Name is Barbra" y también  "It Had To Be You" de "Color Me Barbra" en la que participan Intérpretes como:  Phil Austin, Judith Cordón, Marvin Hamlisch, Mike Myers,  Steven Susskind, entre otros artistas.

También produjo para la televisión Rescuers-Storys of Courage-Two Women  en el año  1997 y The Long Island Incident, en el año 1998, y para el cine el documental City at Peace  en 1998, de S. Koch. Reaparece posteriormente en el cine en un papel secundario, en una comedia que trata la historia de dos familias (una de ella  de cubanos), en la que dos enamorados se van a casar, y ambas familias se conocen (lamentablemente no tenemos el nombre), y se forma una gran cantidad de situaciones cómicas llenas de enredos, y muy divertida.

En la Nochevieja de 1999, volvió al escenario para dar el concierto con más recaudación en la historia de Las Vegas. Al final del pasado milenio, continuaba siendo la única cantante femenina con, por lo menos, dos números uno en cada una de las cuatro décadas que abarca su carrera

En septiembre de 2000, Streisand anunció que se retiraba de los conciertos dando cuatro últimos espectáculos, dos en Los Ángeles y dos en Nueva York. Su última interpretación de "People" fue retransmitida en Internet vía America Online.

En 2004, Streisand reapareció en la gran pantalla coprotagonizando la comedia Los padres de él, con Dustin Hoffman, Ben Stiller y Robert De Niro entre otros, película que tuvo un gran éxito comercial y proporcionó a la actriz críticas positivas. En febrero de 2006, Barbra grabó la canción "Smile" junto con Tony Bennett en el estudio de grabación que la artista tiene en su casa de Malibú. La canción formó parte del álbum por el cumpleaños número 80 de Bennett. En septiembre grabaron nuevamente la canción para el especial de televisión dirigido por Rob Marshall y titulado Tony Bennett: An American Classic. El dúo con Streisand abrió el especial.

En 2006 Streisand abandonó su retiro de los conciertos con el propósito de recaudar fondos para las múltiples causas que defiende la Fundación Streisand. Streisand: The Tour se inició en Wachovia Center de Filadelfia el 4 de octubre y finalizó en el Staples Center de Los Ángeles el 20 de noviembre. El concierto incluía a Il Divo como invitado especial. El tour obtuvo con gran éxito de crítica y batió récords de recaudación en casi todos los escenarios. Posteriormente esta gira se extendió a Suiza, Austria, Alemania, Francia, Irlanda y el Reino Unido2007, acompañada esta vez por un grupo de actores y cantantes de Broadway, con igual éxito de crítica y público. entre junio y julio de

En septiembre de 2009 publica Love is the answer, un álbum producido por Diana Krall y en el que recoge grandes clásicos del jazz. Este disco alcanza el No1 en el Reino Unido y en el Billboard estadounidense, siendo la primera artista que logra encabezar dicha lista durante 5 décadas consecutivas.

Posee una  colección de cinco discos  compactos que posee el títuilo  "My Name is Barbra" (1965) en la que estableció a la  Streisand, como una gran estrella, y en la ganó cinco premios Emmy, e incluye una nueva  versión del tema: "People". Se incluye en esta colección: "Color Me Barbra" (1966) que  fue su  segundo exitoso en el mundo discográfico,  en la que incluye éxitos como "What's New, Pussycat?" y "It Had To Be You", Se incluye en la colección  "La Belle de la calle 14" (1967) en la que se  unió a  Jason Robards, Jr., en un homenaje al vodevil, con canciones como "Melancholy Baby". A continuación encontramos a "Barbra Streisand: el  suceso en el Central Park" (1968) de ese concierto en vivo esplendoroso ofrecido en la ciudad de  Nueva York.  Se incluye en  la colección  a  "Barbra Streisand y los instrumentos musicales", en la que incluye  Otros temas  (1973) en la que  muestra una orquesta internacional  con el invitado especial  Ray Charles

Completas la colección  del  disco cd, el concierto que ofrece por primera vez  en 20 años, por vivir  en su casa de Malibú ante  un público selecto de 500 amigos, y que capturado los corazones de sus fans de nuevo,  hizo muchas nuevas conquistas,  en la que  con esta espectacular noche de sus  canciones que tantos premios le habían otorgado como su premio  Oscar, sus premios  Emmy y ganadora de un premio Grammy en  carrera artística, dentro de sus temas  incluye en el concierto:  "Somewhere", "Evergreen", "People", "Send in the Clowns", "Culpable" (con Barry Gibb), "The Way We Were", "America, The Beautiful", entre otros temas en la que participa junto a  intérpretes invitados para la ocasión como:  Barry Gibb, y  Robin Williams entre otros artistas.

Ha ofrecido conciertos, entrevistas y ha actuado y cantado con muchos artistas, en los que se encuentran figuras jóvenes como IL DIVU, Enrique Iglesias, y otros artistas de renombre internacional.  Incursionó recientemente en Somos el mundo, el grupo de 25 artistas por Haití.

Nuestra intención acercarte a la dimensión real de una arista que brilla con sólo pronunciar su nombre, y que muy modesta prefiere que simplemente le llamen: Barbra.

Éxitos para tan linda, bella, y distinguida dama.

Discos principales:

1962    I Can Get It For You Wholesale

1962    Pins And Needles

1963    The Barbra Streisand Album

1963    The Second Barbra Streisand Album

1964    The Third Album

1964    Funny Girl

1964    People

1965    My Name is Barbra

1965    My Name is Barbra, Two

1966    Color Me, Barbra

1966    Harold Arlen sings...with friend

1966    Je m'appelle Barbra

1967    Simply Streisand

1967    A Christmas Album

1968    Funny Girl

1968    A Happening in Central Park

1968    What About Today?

1969    Hello, Dolly!

1970    Barbra Streisand's Greatest Hits

1970    On A Clear Day You Can See Foerever

1971    The Owl and The Pussycat

1971    Stoney End

1971    Barbra Joan Streisand

1972    Live Concert at the Forum

1973    Barbra Streisand...And Other Musical Instruments

1974    The Way We Were

1974    The Way We Were

1974    ButterFly

1975    Funny Lady

1975    Lazy Afternoon

1976    Classical Barbra

1976    A Star is Born

1977    Streisand Superman

1978    Songbird

1978    Eyes of Laura Mars

1978    Barbra Streisand's Greatest Hits Vol. 2

1979    The Main Event

1979    Wet

1980    Guilty

1981    Memories

1983    Yentl

1984    Emotion

1985    The Broadway Album

1987    One Voice

1987    Nuts

1988    Till I Loved You

1989    A Collection: Greatest Hits.. and More

1991    Just for the Record

1991    Prince of Tides

1991    Just for the Record: Highlights

1993    Back to Broadway

1994    Barbra: The Concert

1995    The Concert: Highlights

1996    The Mirror Has Two Faces

1997    Higher Ground

1999    A Love Like Ours

2000    Timeless: Live in Concert

2001    Christmas Memories

2002    The Essential Barbra Streisand

2002    Duets

2003    The Movie Album

2005    Guilty Pleasures

2007    Live in Concert 2006

2008    The Essential Barbra Streisand 3.0

2009    Love Is the Answer

Filmes principales:

1968    Funny Girl

1969    Hello, Dolly!

1970    Vuelve a mi lado/On a Clear Day You Can See Forever

El Búho y la Gatita

1972    ¿Qué me pasa, doctor?

Up the Sandbox

1973    Tal como éramos

1974    Qué Diablos Pasa Aquí

1975    Funny Lady

1976    Ha nacido una estrella

1979    Combate de Fondo

1981    All Night Long

1983    Yentl

1987    Loca

1991    El príncipe de las mareas

1996    El amor tiene dos caras

2004    Los padres de él

Incursiones principales  en la Tv :

1965    My Name is Barbra

1966    Color Me, Barbra

1967    The Belle of 14th Street

1968    A Happening in Central Park

1973    Barbra Streisand... and Other Musical Instruments

1975    Funny Girl to Funny Lady

1976    Barbra: With One More Look at You

1983    A Film Is Born: The Making of 'Yentl'

1986    Putting it Together: The Making of The Broadway Album

1987    One Voice

1994    Barbra Streisand: The Concert

2000    Barbra Streisand: Timeless

2004    Barbra Streisand: Live at the MGM Grand (1993/4)

2009    Barbra Streisand: Live in Concert

Incursiones principales  en el Teatro:

Verano 1957                           Teahouse of the August Moon

Verano 1957                           Desk Set

Verano 1957                           Picnic

Invierno 1957/58                     Purple Dust

Verano 1958                           Tobacco Road

Enero-Febrero 1959                Driftwood

Verano 1959                           Separate Tables

08.-10.05.1960                       The Insect Comedy

16.-30.08.1960                       The Boyfriend

21.10.1961                              Another Evening with Harry Stoones

22.03.-09.12.1962                  I Can Get It For You Wholesale

26.03.1964 - 26.12.1965        Funny Girl

13.04.-16.07.1966                  Funny Girl

Clasificación: 1.8 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Guillermo Morán Loyola.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es Stallone el mejor actor del cine de acción?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Sep, 2010
-Una reciente encuesta le ha dado el 31 % de los votos. -Schwarzenegger fue el segundo más votado. -Angelina Jolie es la única mujer que figura en la lista. Sylvester Stallone ha sido votado como el mejor héroe del cine de acción, imponiéndose a Arnold Schwarzenegger, en una encuesta promovida por el sitio...
veces visto 13337 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Katie, mi bella cara. Su increíble historia
Escrito por anaverna, Añadido: 17 de Sep, 2011
Para comenzar a contar esta historia habría que recordar como comenzaban los cuentos en nuestra niñez: Érase una vez ….. Es que realmente la increíble fortaleza que Katie Piper, joven modelo británica, ha demostrado al mundo, es digna de ser contada como uno de esos cuentos. Era una bellísima modelo con...
veces visto 13200 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jennifer Aniston
Escrito por José Rivas, Añadido: 16 de Sep, 2010
Nació el 11 de febrero de 1969, en Sherman Oaks,  California, USA, creció en la ciudad de Nueva York. Hija de los actores John Aniston ( nombre real Yannis Anastassakis) y Nancy Dow. A los 21 años comienza su carrera actoral y gana notoriedad en la década de los 90 cuando se presenta, audiciona y gana un...
veces visto 2504 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Rosa Fornés, una artista ejemplar.
Escrito por Guillermo Jesús Morán Loyola Morán Loyola., Añadido: 14 de Sep, 2010
Rosa Fornés, nace el 11 de febrero de 1923 en el Woman's Hospital (110th Street y Amsterdam Avenue), de Nueva York, Estados Unidos, como Rosalía Palet Bonavia, hija natural  de padres españoles radicados en Cuba que residen temporalmente  en la ciudad estadounidense. Su madre Guadalupe Bonavia Fornoza, ama de...
veces visto 3990 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Taylor Lautner volvió con su novia de la adolescencia?
Escrito por amattajm, Añadido: 11 de Sep, 2010
De acuerdo a Life & Style Scene Queens, el actor de 18 años de edad, y su antigua novia de secundaria están juntos de nuevo! Según los rumores, Taylor Lautner, el joven que interpreta a Jacob Black (el hombre lobo principal) en las distintas películas de la saga Crepúsculo, habría vuelto con la que fuera su...
veces visto 2586 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios