Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

F1 - Fernando Alonso Gana en Singapur y se coloca segundo en la clasificación general

veces visto 5095 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Fernando Alonso, piloto español de la escudería Ferrari, se adjudicó el pasado fin de semana en Singapur, su cuarto triunfo, el segundo consecutivo, en la actual temporada del Campeonato Mundial de Formula Uno.

En Singapur, Alonso partió desde el primer puesto en la parrilla de salida. Desde ahí, el español dio una excelente demostración de talento al volante al mantenerse de primero durante casi toda la competencia, que estaba compuesta por 61 vueltas. La única ocasión en la que Alonso no lideró fue durante un pequeño período de la vuelta 33, cuando salió de la pista para realizar un cambio de neumáticos.

Con un control absoluto de su monoplaza y con una autoridad indiscutible, Alonso demostró que es uno de los pilotos con mejor formación. También dejó ver su  enorme experiencia, factor que lo hace uno de los favoritos para adjudicarse el Campeonato.

En el Marina Bay Street Circuit, Fernando Alonso tuvo que redoblar sus esfuerzos para no perder su preciada posición. Fue una prueba bastante complicada para el dos veces campeón mundial (2005, 2006), ya que durante todo el recorrido estuvo fuertemente presionado por Sebastian Vettel.

Vettel fue el gran rival de Alonso durante toda la competencia. El piloto alemán de Red Bull se mantuvo pegado al poderoso F10 del español desde el momento cuando se dio la señal de salida, hasta que finalizó el recorrido.

Toda la atención del evento se centró en estos dos pilotos, que se encargaron de crear emoción con una lucha cuerpo a cuerpo. Fue un enfrentamiento muy parejo, mientras que uno marcaba una vuelta rápida, el otro lo seguía para hacer lo mismo. Esa fue la tonalidad que se pudo observar durante la primera mitad de la carrera.

Vuelta tras vuelta, Alonso y Vettel seguían cada cual por su objetivo. Y sin embargo, se ponía en evidencia que el vehículo de Vettel no llegaría a ser tan rápido como el del español.

Detrás de toda la acción de los líderes, el resto de pilotos también buscaban adelantarse unos entre otros. En medio de eso se dio un fuerte accidente entre Lewis Hamilton y Mark Webber. El piloto inglés destrozó su auto, con lo que perdió sus posibilidades de poder acercarse a los líderes de la clasificación general al quedar fuera de la competencia.

Al ir acercándose al final de la prueba, Alonso continuaba al frente de la competencia. Por su parte, Vettel se mantenía detrás pero sin poder adelantársele. Alonso logró cruzar de primero la línea de meta, seguido a 0.293 milésimas de segundos por Vettel. El podio lo completó Mark Webber, quien a unas cuantas vueltas para terminar intentó darles pelea a los líderes.

Luego del resultado en el Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso sumó 25 puntos más (191) y se colocó de  segundo en la clasificación general de pilotos, que se encuentra liderada por Mark Webber con 202 unidades.

A pesar de la corta diferencia entre Alonso y Webber el piloto de Ferrari reconoce que la estrecha cercanía entre los primeros cinco pilotos de la clasificación complica aun más el campeonato.

Sobre el AutorStephen Lars es un excelente escritor deportivo, actualmente escribe sobre el campeonato de Formula Uno y otras noticias deportivas para la Casa de Apuestas Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.