Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 7 Pecados Mortales de los Blogs

veces visto 3629 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Los 7 Pecados Mortales de los Blogs

Muchas veces se presentan custiones relacionadas a los blogs que no deben ser descuidadas, ya que son extremadamente importantes para que un blog sobreviva, crezca, y sobre todo, logre sus objetivos (por ej. en las redes de mercadeo). Lee Munroe hablo de esto en su blog refiriéndose a blogs basados en Wordpress. Hago aquí una explicación de esto, extendiéndolo a blogs de Blogger.

1. Backup

Debemos asumir que ocurrirá algún problema por el cual nos arrepentiremos de no tener una copia de nuestro blog (alguien hackea el blog, o el mismo autor comete un error, o existe un problema en el lugar donde nuestro sitio es alojado).

Wordpress: Backup automático con WP-DB-Plugin. (los archivos son enviados diariamente a tu email)

Blogger: Podemos seguir los pasos de este tutorial o utilizar la herramienta Blogger Backup.

2. Comentar debe ser sencillo

Es importante lograr que dejar un comentario sea lo más simple posible para los usuarios (no solo frases y palabras hermosas). No debemos poner barreras (como ser uso de imágenes captcha o forzar la creación de una cuenta). SI bien la idea es reducir el spam, es mejor buscar otras formas que no hagan mas difícil la publicación de un comentario.

Wordpress: Usar Akismet, usar SP-SpamFree, aprobar manualmente los comentarios (aunque sería ideal no llegar a esto, para fomentar las conversaciones).

Blogger: de por si hace un buen trabajo en esto… aunque si tenemos problemas podemos seguir estos consejos.

3. URLs

Las direcciones de las paginas del blog deben ser legibles, tanto por personas como por buscadores.

Wordpress: Las URLs por defecto del tipo www.lawebdejuan.com.ar/?p=28 no tienen significado para personas ni buscadores. Mejor algo como www.lawebdejuan.com.ar/como-mejorar-mi-url/ no?  Podemos hacerlo fácilmente en las opciones de WP, en Settings > Permalinks. Nos da una gran flexibilidad al respecto.

Blogger: Nuevamente, blogger hace un buen trabajo en esto, dando estructura de año/mes/día/titulo-del-post (aunque no es flexible). Pero, sería recomendable tener un dominio propio, y no utilizar el tu-dominio.blogspot.com.

4. Feed de RSS

Facilitar y promover el uso del feed a tus usuarios. Colocar un link en la parte superior del blog, o en la barra.. o en cualquier lugar fácilmente accesible! En general esto depende del tema que se use en el blog. (¿Sabes qué es un feed de RSS?). (A su vez, es recomendable poder tener un buen conocimiento de cómo tus visitantes usan tu feed.. y para eso esta FeedBurner.)

Wordpress: SI el tema que usamos no tiene el link a rss muy a mano, podemos incluirlo manualmente.

Blogger: algo similar… En la mayoría de los temas no es muy visible, así que es recomendable hacer una modificación.

5. Acciones

Cuando alguien lee uno de tus post, es importante que los guíes hacia cuales deberían ser sus acciones a continuación. Esto podría ser: agregar un comentario, leer otros artículos relacionados, agregar el post en marcadores sociales, etc. Es bueno sugerir dichas acciones al finalizar un post.

Wodpress: Existen diversos plugins que te ayudaran en esto, como ser Similar posts, Popular posts y Sociable.

Blogger: Si bien no podemos instalar plugins, existen formas creativas y sencillas de agregar marcadores sociales, o de listar posts relacionados.

6. SEO

El posicionamiento en buscadores debe ser facilitado (quien no quiere estar en los primeros lugares de Google). Este es un tema en el que se puede trabajar mucho, pero básicamente es importante considerar al momento de escribir un post:Un titulo claro y descriptivo, con “palabras claves” (pensalo así: que escribirías en Google si quisieras encontrar un post sobre el tema que estas escribiendo).Usar esas palabras claves en el desarrollo del post, y realizar tratar de que tu primer párrafo sea claro y relacionado al tema.

Wordpress: El plugin All in One SEO Pack puede ayudar mucho.

Blogger: Buscar temas que faciliten el posicionamiento. Pero principalmente, preocuparse por los puntos que mencione antes.

7. Texto

La gente no lee, sino que “escanea”. Tu post tiene aproximadamente 3 segundos para captar la atención de tus lectores, así que el texto debe ser claro, legible y “escaneable”. Para lograr esto podemos:

* Separar bloques de texto en párrafos relativamente pequeños.

* Usar subtítulos significativos.

* Usar listas cuando sea necesario.

* Colocar en negrita las palabras claves.

* Asegurar que los links se noten y resalten sobre el texto común.

* Quitar todo texto que sea innecesario.

Espero que esta lista sea de utilidad :) Considerarlas e implementaras no puede llevarte mas de una hora, pero seguramente mejoraran mucho la calidad y efectividad de tu blog. Por supuesto, hay muchas otras cosas que podemos hacer para mejorar un blog…

Clasificación: 1.8 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
pedro_salinas 30 de Sep, 2010
0

Yupiiiiiiiiiiii 1 pecado capital llegue desde fresqui xD

sarai83 08 de Abr, 2011
0

osea estamos preguntando de lso 7 pecados mortales no de eso que tu nos estas mostreando ocea daaa

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.