Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los componentes imprescindibles a la hora de elegir un plan para adelgazar

veces visto 781 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por qué es importante mantener un peso saludable

Mucha gente vive de manera tal que lo que hace no conduce a mantener un peso saludable, tienen ocupaciones sedentarias y consumen cantidades de alimentos procesados y sin valor nutricional, a veces sin entender que esa manera de vivir ha convertido a millones de personas en personas con sobrepeso o que tienen obesidad. Esta falta de cuidado puede llevar a más problemas de salud como condiciones cardiacas y/o diabetes.

Por otro lado, tener un peso ideal, un peso que esté en el rango saludable puede proveer incontables beneficios: energía extra, buen colesterol y niveles estables de azucar en la sangre, mejor sueño, un metabolismo más rápido, una autoimagen mejorada, mayores espectativas de vida, etc, etc.

Afortunadamente, adelgazar y conseguir un número más saludable con nuestro peso puede ser algo verdaderamente simple si quien lo hace tiene la disposición para encontrar alimentos sanos que se ajusten a sus preferencias.

Qué buscar cuando buscas adelgazar.

Una buena dieta funciona a la par de tu habilidad para eliminar esos kilos de más. La mejor dieta es aquella que enciende y acelera el metabolismo. El metabolismo defininitivamente será tu aliado al momento de adelgazar y de mantener un buen peso, así que es algo que deberías buscar siempre, tanto en la comida como en el ejercicio, otro gran estimulador del metabolismo entre otras cosas.

Más que una dieta pienso que deberías buscar una manera de comer que mantenga alejado el hambre, que te mantenga sano y que no engorde. Incorpora comidas como las frutas y las verduras, elimina el pan blanco, cambia las bebidas gaseosas o azucaradas por agua, en fin, las posibilidades para comer sano y rico son infinitas.

El ejercicio es la otra parte importante de cualquier programa para adelgazar que se precie de serio, es la otra mitad de la ecuación. El ejercicio estimulará la pérdida de grasa, acelerándola, al tiempo que agregará tejido muscular a tu composición corporal, algo tremendamente beneficioso para tu salud.

Y si en el programa de ejercicios se combinan distintas actividades mucho mejor, ya que así aumentarán las chances de mantenerse haciendo ejercicio. Es importante que aprendas a buscar información de fuentes que sean apropiadas, si eres un buscador de la web no creas todo lo que te dicen, y recuerda siempre de consultar un especialista antes de comenzar un programa, cualquiera que sea.

Como conclusión podría decirte que adelgazar y conseguir un peso saludable es cuestión de comprometerse a buscar un programa completo que incluya una alimentación saludable y también ejercicio, esas serían las dos características que debería tener el programa que inicies. Lo más importante es que encuentres la manera de hacer encajar la información de esos programas con tu estilo de vida.

De más está decir que deberás introducir cambios en tu manera de comer y probablemente debas vivir de manera más activa. Lo que quiero decirte es que no recurras a extremos ni dietas drásticas para adelgazar, esa no es la manera.

Por último, dedícale un tiempo en serio a tus deseos y notarás que cualquier programa que sea saludable puede servirte, y adelgazarás en muy poco tiempo. Si quieres un programa completo me gustaría recomendarte este libro para adelgazar

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siéntete libre de publicar estos artículos en tu web, blog, red social, etc siempre y cuando mantengas intactos los links y la referencia al autor de los mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 4983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 2110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 2720 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 2545 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Ejercicios en Casa para Perder Peso Rápidamente
Escrito por Miguelx2, Añadido: 31 de Ago, 2011
El ejercicio es una parte importante de cualquier régimen de pérdida de peso. Sin embargo, con jornadas y horarios ocupados, todos queremos saber qué ejercicios nos ayudan a perder más peso con rapidez. En términos generales, hay dos tipos de ejercicios: loa aeróbicos y los de entrenamiento de fuerza (o...
veces visto 2386 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios