Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Embarazo y analgesicos

veces visto 1804 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Evita Estos Analgésicos Si Deseas Quedar Embarazada.

Un estudio relaciona el uso de analgésicos con el aborto involuntario. Los investigadores están en contra de tomar aspirina, ibuprofeno, naproxeno.

Las mujeres que toman ibuprofeno, aspirina y otros analgésicos similares en todo el momento de la concepción, pueden tener un mayor riesgo de aborto involuntario, según un nuevo estudio.

Los investigadores de Kaiser en San Francisco y el sur de San Francisco, entrevistaron a 1.055 mujeres que habían recibido recientemente una prueba de embarazo positiva, de las cuales 75 reportaron haber tomado aspirina, ibuprofeno (como Advil o Motrin) o naproxeno (como Naprosyn), en su último ciclo menstrual.

De ellas, el 24% abortaron en su semana 20, frente a una tasa de aborto involuntario del 15% en las mujeres que no tomaron esos medicamentos.

El estudio fue publicado en una edición del viernes de la revista British Medical Journal. El estudio de Kaiser añade soporte para un estudio anterior danés que también encontró un vínculo entre las drogas y la pérdida del embarazo.

El “March of Dimes” desaconseja la aspirina y fármacos relacionados durante el embarazo, excepto cuando es sugerido por un médico.

La teoría es que las drogas reducen la producción de prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas implicadas en el dolor, las cuales también son necesarias para que un embrión tenga éxito en el útero, según el Dr. De-Kun Li, epidemiólogo de Kaiser en Oakland y autor principal del estudio.

Al plantear una bandera de precaución sobre los analgésicos como aspirina y el ibuprofeno, Li dijo que parece que no hay asociación entre el uso de Tylenol y otros analgésicos a base de paracetamol y abortos involuntarios subsiguientes. El acetaminofeno son analgésicos que sólo bloquean las prostaglandinas en el sistema nervioso central, y no en el útero, dijo Li.

En 2001, investigadores daneses también reportaron haber encontrado una asociación entre las prescripciones de la aspirina, el naproxeno y el ibuprofeno y un mayor riesgo de pérdida de embarazo en un grupo de mujeres que habían sido hospitalizadas por aborto involuntario.

El Dr. Alan DeCherney, un profesor de obstetricia y ginecología en la UCLA, dijo que estaba sorprendido por los últimos resultados, porque ahora muchos doctores recetan aspirina para protegerse del aborto involuntario en mujeres que tienen una anormalidad específica de coagulación que interfiere con el desarrollo del embrión.

DeCherney dijo que los resultados sugieren que los pacientes que no tienen esa condición, pueden ser cuidadosas al usar la aspirina o el ibuprofeno en la primera parte de su primer trimestre. Pero también dijo que se necesita más investigación antes de hacer una recomendación firme.

El Dr. Victor Fujimoto, director del programa de fecundación in vitro en la UCSF, prescribe aspirina en bajas dosis para las mujeres que han abortado en el pasado o que están siendo parte de una FIV, porque los estudios han demostrado que en realidad aumenta la tasa de concepción exitosa. Dijo que el pequeño número de mujeres en el estudio que tomaron aspirina hace que sea difícil sacar conclusiones definitivas, pero que 81 miligramos de comprimidos recomendados no son propensos a desencadenar problemas.

Clasificación: 1.9 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

zapatlasseduccion@blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Quedar Embarazada - Consejos Para Quedar Embarazada
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Ene, 2011
¿Has estado luchando por un tiempo para quedar embarazada? Si aun no concibes querras saber cómo quedar embarazada rápidamente y aquí hay algunos pasos que te ayudarán a tener el bebé que tanto deseas. Lo más importante que debes evitar es pagar por un tratamiento de fertilidad o el uso de costosos...
veces visto 1881 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como evitar los ardores de estomago durante el embarazo
Escrito por Andre, Añadido: 21 de Mar, 2010
Tal vez sea porque su bebe tiene una cabeza con mucho pelo, o tal vez simplemente porque este entre el 80% de mujeres "afortunadas" que tienen ardores de estomago durante su embarazo. De todas maneras, seguramente detesta estos ardores y quiere acabar con ellos. Aunque es difícil acabar completamente con...
veces visto 1993 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Recámara de los Niños
Escrito por GuiaMamayBebe.com, Añadido: 19 de Mar, 2012
Los niños al crecer necesitan su propio espacio y quieren tener un poco de libertad, una forma de dárselas en otorgarles un pequeño espacio de la casa para que puedan jugar y acomodar sus cosas como decidan. Una manera de complacerlos es dejarlos adornar su habitación, no importa el tamaño, los niños...
veces visto 11748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Regalos dia de la madre
Escrito por juansanchez, Añadido: 01 de Abr, 2011
Para este día de la madre las ofertas de regalos dia de la madre aparecen  continuamente por todos lados pero son pocas las opciones que realmente merecen ser tenidas en cuenta a la hora de elegir estos regalos día de la madre. Si has empezado a buscar los regalos deberás tener un gran poder de...
veces visto 8293 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo quedar embarazada con un niño
Escrito por edgard84, Añadido: 03 de Ago, 2011
Cómo quedar embarazada de un varon - mantener relaciones a concebir un hijo Si usted se está preguntando cómo quedar embarazada con un niño, hay una serie de medidas que puede tomar que influir en las probabilidades a su favor. Es importante recordar que no es sólo un paso que garantizará que concebir un...
veces visto 9182 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios