Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Semana Nacional de Liturgia 05

veces visto 1047 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un ateo le dijo a un creyente: si yo pudiera creer que en la Eucaristía está Cristo el Hijo de Dios con vosotros, creo que caería de rodillas y no me levantaría jamás” Palabras de un ateo, ¿y nosotros creyentes?

El ícono de los discípulos de Emaus, nos viene a acompañar durante todo el año Eucarístico, pero también toda la vida, no puede ser un ícono pasajero, pasado el año de la Eucaristía necesitamos la proclamación de este y para siempre. Jesucristo es siempre compañero de camino, escucha nuestras dudas, y nos enseña para que comprendamos la escritura y abre nuestros corazones a la esperanza, al Misterio de Dios.

Todos los días y principalmente los domingos, la Iglesia hace camino de Emaus ¿Cómo hacer camino de Emaus en el día de la Eucaristía? La Iglesia que comparte la Palabra y parte el pan, El se queda entre nosotros en presencia sacramental y real, para que nosotros salgamos a su encuentro. Muerto Jesús en la Cruz, los discípulos se dispersaron y una vez resucitado vuelve a congregar. El tiene que reunirlos otra vez para confirmar su fe y enviarnos a ser mensajeros y testigos de su Palabra, y de su resurrección. El Señor, también hoy reúne a los católicos en el domingo. Porque quiere confirmar su fe, para que crezcan en esa fe, y quiere que escuche su Palabra, que ilumina, y quiere que su pan eucarístico sea partido y compartido, sea sacramento y presencia. Quiere que cuando salgamos del cenáculo semanal, demos verdadero testimonio de su fe en el ambiente de indiferencia, es el gran milagro de la Eucaristía. El Papa recuerda que el domingo es sobre todo el día de la Eucaristía, que se participa plenamente.

El otro documento “Año de la Eucaristía” Sugerencias y propuestas para este año. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a publicado un documento, en el que ofrece a los pastores, a los agentes de pastoral, sugerencias para expresar y vivir el año de la Eucaristía. El testo quiere impulsar en toda la Iglesia el Espíritu Eucarístico, y mejorar las celebraciones principalmente el domingo. El documento es como un subsidio, que invita a las Iglesias Particulares a secundar el deseo del Santo Padre, y sugiere un abanico de posibilidades para que cada una de las entidades siguientes que menciona. el documento, actúa durante este año. Así habla de las Conferencias Episcopales, de la Diócesis, de la Parroquia, de los Santuarios, de los monasterios, de las comunidades religiosas, de los seminarios, de las casas de formación, asociaciones y movimientos católicos.

Ahí encontramos muchas sugerencias. Hay una parte de doctrina y la otra parte de sugerencias, con el Año Litúrgico ¿Estas sugerencias, hay que cumplir por ejemplo en la Parroquia? No. Son sugerencias. Ahora que la parroquia se comprometa a dos o tres sugerencias, las que les interese mas, la que la comunidad parroquial vea que son necesarias para su comunidad, y las viva domingo a domingo, porque si queremos abarcar muchas sugerencias, no hacemos nada.

Entonces pondremos en práctica los deseos del Santo Padre para este año, y para los años siguientes. Ahí encontramos evidentemente un sin fin de sugerencias y muy practicas, muy orientadoras. Todos esos documentos. Evidentemente todo un sin fin de sugerencias y muy practicas, muy orientadoras. Todos esos documentos evidentemente son el gran testamento del Papa Juan Pablo II, a la Iglesia Católica.

Continua.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.