Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 28 de January del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo evitar el Calentamiento Global de la Tierra

veces visto 6172 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo evitar el Calentamiento Global de la Tierra

La preocupación del hombre ha inventado incentivos económicos para quien al evitar la formación de CO2, disminuir el CO2 en nuestro planeta sea recompensado económicamente. Por ejemplo, por cada ton de CO2 que se deje de producir hay un premio de 8 euros, ello significa que en lugar de usar técnicas de producción de energía con la fatal inevitable producción de CO2, se produzca esa energía que es de 2,612 Kwh por otros métodos limpios aplaudiendo así la obtención de esta energía sin recurrir a los métodos convencionales o perjudiciales para las plantas, animales y el hombre propiamente.

Si en los tejados de la Casa Blanca, donde vive el Presidente Obama. se usaran paneles solares para obtener 60 MWh de energía para producir corriente eléctrica o calentar el agua; se estaría dejando de producir 28 ton de CO2 por eximir el uso de combustibles tradicionales. Sólo en la Casa Blanca. Si aceptamos a más de 1000 Casas Blancas, cuántos cientos de toneladas de energía no renovable se estaría dejando de tratar. Consecuentemente la emanación de CO2 desaparecería para este equivalente con lo que estaríamos mejoran la salud de La Tierra.

Por lo tanto, primeramente aceptar nuestro gran compromiso. Compromiso con Uno Mismo. No esperar que otros lo hagan porque es como “no hacer nada, esperando que otros hagan y nosotros seamos los “evangelizadores” cómodos de escritorio. Nos ‘agrada el que otros lo hagan?‘

La actividad humana es impresionante. Cada uno de nosotros consumimos casi 10 toneladas de CO2 al año con actividades tan cotidianas como el viajar, encender la luz de los bombillos, uso de los elementos de calefacción, el aire acondicionado porque sin ello mucha gente no vive simplemente pero…qué estamos haciendo indirectamente?.  Un simple hecho de bañarse con exceso de agua, o lo más elemental como el lavarse la boca con el agua en el lavadero corriendo por más de cinco minutos al ducto de deshechos líquidos, o una plancha eléctrica del ama de casa cuando se deja si uso pero conectado a la línea eléctrica.

Pensando en una persona estos detalles son minucias, no es nada, ni en diez, ni en 100, pero qué pensaremos igual si contamos a miles de millones de personas que no podemos prescindir de un vestido bien elegante o nuestro cuerpo bien aseado.

Qué decir de una cáscara de fruta tirando al piso, un pedazo de papel, un pucho de cigarro. No que va eso no es nada!. Verdad no es nada?. Pués ahí está el problema. No queremos cuantificar en macro, en los millones de habitantes que yacemos en esta nuestra única casa verde llamada “Tierra”.

Es bueno pasar la voz que, según www.ceroCO2.com el 8% del total de emisiones de dióxido de carbono se atribuye a las viviendas y que cada vivienda produce 1,300 kg de CO2 anualmente. El transporte por carreteras, autopistas y avenidas es responsable del 40% de emisiones de CO2 promedio en el mundo.

Sólo una central carboeléctrica tradicional aún existente produce energía eléctrica para 140,000 viviendas pero a costa de usar más de un millón de toneladas del mineral negro llamado precisamente CARBÓN MINERAL y estos métodos convencionales aún expiden miles de toneladas de CO2 al ambiente, ni dudar para saber que éste es un punto muy delicado para evitar los efectos invernaderos y el calentamiento global con resultados desastrosos en muchos lugares de La Tierra.

La solución está en nuestras manos

Claro que sí. Principalmente con el uso de la tecnología limpia y el compromiso de asumir nuestra propia responsabilidad de emisiones del bióxido de carbono. Es decir, hacer de éste nuestra oración de todos los días.

No estamos pensando sólo en las fábricas o las inmensas plantas de producción ni que “otros tienen la culpa”, no.  La solución está en nuestras manos. Partamos de nuestras casas.

Pregunta: Quién se interesa en sustituir un Panel Solar por 50 Kwh de energía que recibe por esos cables eléctricos y los postes de antaño?. Cuántos desean instalar en su tejado un Panel Calentador de Agua para evitar el consumo de energía eléctrica que viene desde las inmensas represas y caudales de agua.

Con nosotros vive el astro rey, el Sol. Nos ofrecen sus millones de fotones para pasar e electrones y sin afectar ni tener que quemar productos fósiles, contar con la misma energía requerida hasta para nuestros televisores o computadoras domésticas. No es un sueño, ya son realidades como que ya empezaron en España, La India y Alemania.

Si hoy los Paneles Solares no van a Usted, estamos seguros que Usted acudirá por los Paneles Solares, tarde o temprano.

www.eliseosebastian.com

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eliseo Sebastian Tames Ing Químico Master en Gestión y Auditorías Ambientales

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Funcionamiento de los paneles solares
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Feb, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Con los paneles solares, nos referimos a la circulación de electrones a...
veces visto 12602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una guía que te enseña como fabricar paneles solares para tu casa
Escrito por carkelsor, Añadido: 16 de Oct, 2011
Aprenda como construir paneles solares desde tu casa y economizar energia electrica. Usted puede construir su propio sistema de panel solar por sólo una fracción del costo, al por menor? Usted puede construir un panel solar, o usted puede construir todo un conjunto de paneles solares. Casi cualquier persona...
veces visto 18621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo eliminar miles de bombas atómicas?
Escrito por ARMOnia, Añadido: 14 de Jun, 2011
En 2007 la prensa sacó a la luz una gran catástrofe ocurrida en 1957 de la que nadie sabía nada y que Rusia silenció, se trataba de la planta de técnica nuclear de Majak, en el curso alto del río Ob en Siberia occidental; ahora es el lugar más radioactivo de toda la Tierra. Por otra parte los americanos...
veces visto 11712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las fronteras vibratorias del Universo
Escrito por Paiva Netto, Añadido: 03 de Feb, 2011
He aquí una pequeña demostración de que la Ciencia humana, a despecho de los respetables esfuerzos de tantos abnegados idealistas, está todavía en el inicio de su gran trayectoria, a pesar del increíble progreso a que nos ha elevado: deslumbramiento de algunas de sus más importantes figuras ante la...
veces visto 10698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alternativas energéticas
Escrito por descargasparciales, Añadido: 06 de Ene, 2010
La energía solar es la energía obtenida del Sol. La radiación solar incidente en la Tierra y puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o directamente, a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos. Es un tipo de energía de carácter renovable, por lo que se la conoce como...
veces visto 1634 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios