Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Debo tener un trabajo o dedicarme a mi propio negocio?

veces visto 1607 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Debo tener un trabajo o dedicarme a mi propio negocio?

Tener un trabajo formal o tener un propio negocio son las disyuntivas que siempre existen.Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Si usted se dedica a su negocio propio (y sus respectivas redes de mercadeo) podrá llegar a ser millonario mucho más rápido que si trabaja para alguien más.

El tema no es si nos gusta trabajar para otros o no, dado que siempre usted trabaja para alguien (en los negocios para sus clientes y en un trabajo formal para la empresa que lo contrate). Tampoco nos ayudará ir por una u otra opción el pensar que vamos a trabajar más o menos (entra aqui la importancia de la etica profesional). Lo cierto es que en ambos casos si queremos ser exitosos se deberá trabajar en forma intensa y constante.

En mi criterio personal lo que puede ayudarnos a discernir cual de las dos opciones es mejor, será nuestra propia personalidad en el sentido si nos gusta o no tomar riesgos.

Resulta claro que un negocio siempre implica un alto riesgo dado que puede ser que el negocio funcione o no funcione. Al tener un trabajo formal ese riesgo es más relativo aunque igual existe dado que cabe la posibilidad que la empresa para la cual trabajo sea la que quiebre, pero si sucede eso yo no seré el que pierda mi dinero sino el dueño de la empresa.

Muchas veces también puede ser que creamos que no tenemos la opción de hacer un negocio por falta de capital pero eso es simplemente una traba mental que nos ponemos para justificar por que no iniciamos la idea del negocio propio dado que como siempre decimos si su idea es buena el dinero jamás será un problema.

En fin la decisión es una decisión exclusivamente personal.

Clasificación: 2.5 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.