Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia del tema de nuestro primer blog

veces visto 1128 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crear un blog en línea es un hits más que importante para cualquier emprendedor en línea, su éxito dependerá del, pues esta será  una de las formas más importantes de llegar a su público o nicho elegido; ahora,  generalmente nos encontramos al comienzo con muchas ideas en nuestra cabeza sobre lo que queremos hacer o lo que podemos aportar a la comunidad, por lo que también muchas veces se nos dificulta elegir el tema principal para nuestro blog, de que tratara este o que temas trataremos en el.

La elección del tema para tu blog debe suceder de la misma sinergia, tratar de que surja naturalmente y no forzada, por ejemplo:

-          El tema que escojas deberá gustarte realmente de forma que lo puedas desarrollar naturalmente y te sientas a gusto cuando escribas en el, que te agrade investigar temas para tus artículos y principalmente que goces de esa actividad cuando lo haces.

-          Es recomendable mas no imprescindible que seas ya un experto en el tema que elijas, ya que con el desarrollo del mismo obtendrás mayores conocimientos y experiencias enriquecidas seguramente también por la interacción de tus visitantes contigo mismo; con el transcurrir del tiempo esto te transformara y los demás te verán como un experto en el tema que desarrolles.

Es esencial que escojas y selecciones un tema que realmente te gusta y que te apasione, que no te aburra, que lo goces y que lo disfrutes; ya que ten en mente que pasaras mucho tiempo desarrollando actividades en el blog, investigando y contactando visitantes y con seguridad tendrás la posibilidad de desarrollar tu negocio en torno al mismo. El trafico que consigas de forma gratuita por medio de tus blog serán de forma más fluida si realizas periódicas actualizaciones o que es lo mismo escribes mínimo dos o tres artículos semanales que aporten realmente valor a tus visitantes, que los motives a realizarte consultas y que puedas lograr obtener su confianza.

Si tu elección es la correcta en poco tiempo lo notaras ya que contaras con una satisfacción indescriptible y el éxito que vendrá de la mano con esa misma satisfacción.

El porqué de que destaco el que debes disfrutar de la actividad que haces o disfrutar escribiendo sobre lo que te gusta y apasiona es por el simple hecho de que un artículo es más que un conjunto de palabras, en el tus lectores notaran al instante el nivel de preparación que tienes, sentirán si deben prestarte su atención o no y lo que es fundamental intuirán si pueden confiar en ti o no.

Recuerda que podrás ser leído por miles o millones de personas que se asomaran a tu blog con la gran pregunta para que un blog sea o no exitoso. “¿Qué hay aquí para mí?”

Los que responderán esta pregunta serán los artículos que escribas para ellos, de hecho recibirás comentarios en los que tendrás retroalimentación directa de los lectores, los cuales serán los que te irán dando ideas para evolucionar y enriquecer aun mas los artículos para tu blog.

Estas son algunas técnicas probadas que puedes utilizar para elegir el tema de tu blog:

-          Realiza una lluvia de ideas con todos los temas posibles que te vengan a la cabeza, o englóbalos de la siguiente manera:

-          Cualquier tema del que conozcas muchas cosas como pueden ser tus hobbies, tu trabajo, lo que te interesa, tus gustos o tus talentos.

-          Todo lo que te guste o tienes disposición para aprender. Enlista lo que te atraiga de manera natural.

-          Todo para lo que seas bueno. Aquí estamos hablando de tus talentos naturales o aquellos que te gustaría desarrollar, tus habilidades o aquellas cosas que arias sin necesidad de que te paguen por hacerlo.

Existen temas o particularidades para el tema de tu blog que conviene que siguas, estos son:

-          Acerca de algo que le haga ahorrar o ganar dinero a la gente (Finanzas, personales, juegos, marketing, bolsa de valores, etc.)

-          Algo que sea educativo o que enseñe algo (Cuidado de ancianos, bebes, enfermos, Contabilidad, especificaciones técnicas, carpintería, manualidades, etc.)

-          Procura que el tema que escojas tenga suficientes seguidores o que tenga muchas búsquedas en los buscadores.

No te fijes mucho en el orden de tu lista, lo importante es que trates de colocar todo lo que te sale de la cabeza en ese momento, luego más adelante podrás hacer con esta lista un estudio más profundo o  agregar subtemas a los que ya tienes. La elección del tema para nuestro blog no es algo que lo debamos hacer a la ligera, nuestro futuro está en el, mediante el crearemos nuestra imagen en línea y mediante el nos conocerán nuestros futuros clientes. ¿No creéis que merezca la pena pensarlo un poco más profundo?

Con este articulo quise exponer un tema que no siempre se nos da fácil y más aun cuando recién estamos comenzando o cuando queremos comenzar con la creación de nuestro primer blog, los invito que me comenten en el blog si tienen algunas sugerencias que puedan ayudar a otros o sus dudas al respecto, sus comentarios serán siempre bienvenidos. Si necesitáis mas información sobre este tema u otros relacionados con el marketing e línea los invito que me visiten en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontraran amplia información que los ayudara con sus comienzos en los emprendimientos en línea.

Por su mayor éxito.

Jorge A Magallanes.

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emprendedor y Guia Online para Lograr Ingresos Por Internet. Ofrezco informacion sobre recursos y estrategias para lograr Negocios Online Exitosos. Puedes obtener mas informacion sobre Mi Trabajo en htt

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2868 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1945 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4167 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios