Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ciertas estrategias de Social Media Marketing

veces visto 1637 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ciertas estrategias de Social Media Marketing

Las acciones de SMM –Social Media Marketing- se han convertido en la columna vertebral de muchos planes de márketing desde hace un tiempo. A medida que las redes sociales van tomando importancia como sitios preferidos por el público, se hace notoria la obligación de estar en las redes sociales, y realizar acciones de promoción web en este canal.

En principio es necesario escoger las redes sociales en las que participaremos de forma coherente con la composición de nuestro target básico. Lo cierto es que cada vez hay más redes sociales, y nunca mejor aplicado el refrán que “quien mucho abarca, poco aprieta”, porque es improbable participar correctamente en un gran número de redes sociales, a menos de que se disponga de una división que se encarguen especialmente de esto. Las redes sociales no pueden automatizarse, al menos no al 100%, es decir, no es posible basar todas las participaciones en redes sociales en aplicaciones que nos permitan postear mensajes en varias redes a la vez. Por eso, este tipo de comunicación requiere un gran nivel de presencia personal, dado que justamente lo interesante es el intercambio que se genera entre la empresa y el público, con la finalidad de crear comunidad. Por ello, la elección de las redes en las que participaremos será el primer paso que daremos en nuestra estrategia de SMM.

Descubra, ensaye y experimente con las muchas herramientas que existen para monitorización de las redes sociales. Es posible saber quién nos deja de seguir, nuestra influencia en las redes basados en el nivel de participación, el grado de interactividad con referencia a la cantidad de posteos que realizamos, etc. Por esta razón, será necesario seleccionar, en esta etapa, las herramientas auxiliares que emplearemos, y que también nos ayudarán a extraer –aunque sea de alguna forma-, el costo por contacto, y el ROI –retorno de lo invertido- en estos tipos de acciones.

Las redes sociales llevan tiempo. Es indispensable, en una primera etapa, comprender cómo se da el flujo de información en la red seleccionada. No es igual la manera en que las personas interactúan en Twitter, como en Linked In como en Facebook, por dar un ejemplo. Busque personal que se encargue de estos temas con la experiencia necesaria para llevar adelante tan importante tarea: crear comunidad y lograr desarrollar un canal de permanente promoción de nuestros productos y servicios.

Integre su sitio a las redes sociales. No debería haber un divorcio entre lo expresado como valores en su página y la manera en que usted se presenta en las redes sociales. Por esto, también es necesario coordinar las acciones de SMM con las de marketing online tradicional –por ejemplo, campañas de PPC. En las etapas iniciales, las redes sociales son una apuesta a futuro. Pero el beneficio será muy grande en término de promoción en internet de nuestro sitio y nuestras marcas.

Si le gustó este post y desea colocarlo en su sitio, puede hacerlo libremente, siempre y cuando cite como fuente a http://www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.3 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.