Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 10 Pasos para desarrollar un sitio web

veces visto 6334 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los 10 Pasos para desarrollar un sitio web

Se requiere de un proceso claro y sencillo para crear un sitio web que ayudara a complacer las demandas del cliente (satisfacer los requerimientos del sitio web dentro de las redes del mercadeo global), pero para quienes no tiene mucha experiencia al respecto, puede resultar un reto establecer una fórmula estándar que les funcione, por ello te presentó una serie de 10 pasos para desarrollar un sitio web que puedes aplicar de forma efectiva.

Chris McConnell comparte su experiencia a través de 6 pasos que pone en práctica en el desarrollo de proyectos y en base a entrevistas con diseñadores y desarrolladores del medio web hispano hemos armado una guía de 10 pasos para desarrollar un sitio web con aspectos que ellos aplican al momento de crear un sitio web.

1.Comunicarse con el cliente:

Reunirse física o virtualmente con el cliente es la mejor forma de conocer lo que quiere, sus ideas, las expectativas del proyecto y sobre todo negociar desde el inicio el presupuesto que tiene asignado al trabajo que estas por realizar. Es una oportunidad de mostrar lo que sabes y dejar claro tu proceso de trabajo para que todo funcione desde el principio y no existan malos entendidos.

2.Crear un brief:

Según Chris McConnell (casi un maestro en el marketing web) un brief creativo debe contemplar el público objetivo del cliente, sus objetivos primarios y secundarios para el sitio web, las características de marca actual, presupuesto y plazos que necesitan cumplir. Investiga más sobre el brief de diseño.

3.Propuestas:

Algunos diseñadores prefieren entregar propuestas en JPG antes de tocar el código o elegir las herramientas con las que trabajará. Eso ayuda a definir mejor las ideas y no realizar trabajo extra.

4.Contrato:

Establecer un contrato de desarrollo web al inicio del proyecto es una buena forma de delinear los puntos del proceso con precios y fechas de entrega con la que el cliente y desarrollador debe cumplir. Según el diseñador web @betobeto “no está de más hacerte revisar este contrato por un abogado u otra autoridad competente para asegurar que está conforme a las leyes laborales vigentes en tu país, y por no dejar portillos abiertos que a la larga puedan perjudicarte”.

5.Planificar:

Este factor va de la mano del brief creativo, debes saber cómo harás que suceda lo que has puesto en el contrato y cumplir con las exigencias de tu cliente. Debes pensar en los dispositivos que se utilizarán para navegan en el sitio web, si harás aplicaciones y así contemplar todos los factores. Además, para @betobeto es importante definir calendarización, fijar fechas factibles, términos de acuerdo y conveniencia mutua tanto para el cliente como para el desarrollador.

6.Diseñar:

Cuando piensas en diseñar quiere decir que varios de los puntos anteriores ya los tienes resueltos, entonces puedes empezar a maquetar la idea, trabajar los logotipos, los detalles, iconos, menú de opciones y todo el concepto de le estrategia del diseño. Es importante en esta fase contemplar la retroalimentación de otras personas, incluso las del mismo cliente.

7.Desarrollar:

Existen proyectos sencillos que no requieren de mayor desarrollo porque puedes utilizar alguna plantilla, pero otros proyectos te obligan a empezar de cero y desarrollar algo más complejo. En esta fase, debes definir qué lenguajes de programación utilizaras y sobre todo las herramientas adecuadas, evaluar qué tan grande es el proyecto como para utilizar una u otra herramienta.

8.Definir:

Condiciones de pago: lo ideal es cobrar de antemano al desarrollo del proyecto una cantidad significativa, como 1/3 o el 50% de lo presupuestado. Sin embargo a veces las condiciones del cliente pueden variar y, dependiendo de la situación y la relación costo-beneficio que percibas, quizás pienses que sea mejor negociar estos términos de forma diferente.

9.Lanzamiento:

Es importante definir desde la planificación si el lanzamiento tendrá estrategia de comunicación que será manejada por el mismo diseñador o serán otras personas las encargadas de dar a conocer el proyecto cuando este sea publicado en línea al público. Además, puedes evaluar la usabilidad, accesibilidad y validar el sitio para que todo quede adecuado.

El diseñador Ruben Araiza de Trost Media afirma que de alguna forma es inevitable que luego de publicar el sitio web, surjan algunos cambios o ajustes por el cliente.

10.Mantenimiento:

En el contrato debe contemplarse el mantenimiento del sitio, ya sea porque se le proporciona servicio de hosting, dominio o incluso un pago periódico por el mantenimiento del sitio en cuanto a manejo de contenido o simples cambios. Es importante dejar claro esta parte para que el cliente comprenda que un sitio web no se mantiene por sí mismo.

Clasificación: 2.5 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.