Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para crear un huerto de plantas aromáticas

veces visto 1156 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sembrar un pequeño huerto con plantas arómaticas para nuestro consumo diario es muy fácil y gratificante. La época ideal para ello es la primavera, pero todavía estás a tiempo con el perejil, el cilantro o el cebollino que se dan todo el año.

Prepara un recipiente adecuado y piensa donde lo vas a ubicar. La zona tiene que se fresca, protegida de vientos y con algunas horas de sol.

La tierra para la plantación de las semillas tiene que estar suelto y evitar el exceso de agua. Ideal un PH de 7.

Estos son unos ejemplos de plantas muy habituales en la cocina:

El cebollino, de la familia de la cebolla es ideal para ensaladas y tortillas.

El cilantro, o perejil chino, se utiliza sobretodo en la cocina asiática. Se dice que tiene poder afrodisiaco. La semilla seca es la parte más utilizada. Su infusión es digestiva. Su esencia es utilizada en la industria farmacéutica y en perfumería.

La albahaca, favorece la digestión. Da sabor a mariscos, ensaladas, sopas y pastas.

La menta ideal para bebidas heladas y ensaladas de frutas. Es estimulante, estomacal y antiespasmódica. En infusión está indicada en casos de indigestión y / o aerofagia.

El perejil, característico de nuestras cocinas, simplemente "va con todo". Se utiliza para calmar el dolor de muelas causado por las caries, para detener el flujo lácteo y las hemorragias nasales.

El romero, ideal para las salsas de tomate. Tiene un fuerte aroma, pruébalo con queso de cabra.

El tomillo para el pescado, los huevos, el pollo, los sorbetes y la fruta fresca. La infusión de tallos y hojas, favorece la digestión, y es un buen calmante de la tos, de las irritaciones del aparato respiratorio y los resfriados.

El perifollo, siempre se añade despues de cocinar, rico en vitamina es perfecto para las salsas, sopas, verduras y pescado. Es estimulante, depurativa, digestiva y diurética. El jugo propio de laplanta, así como sus infusiones, son una eficaz loción contra el envejecimiento de la piel.

El eneldo, el acompañante inexcusable del salmón. Combinalo tambien con arenques o cangrejos de rio.

El orégano, se utiliza en seco aunque su olor es más pronunciado cuando es fresco. Perfecto para el tomate, el queso, las verduras y la carne. Es rico en aceite esencial, carminativo, estomacal y expectorante. En infusión se utiliza contra la tos, bronquitis, insomnio y aerofagia. Externamente, en forma de aceite, ungüento o cataplasma, alivia diversas afecciones como el reumatismo, los dolores articulares y el dolor de cabeza

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.