Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que es Acceso Inalambrico a Internet o Wi-Fi?

veces visto 7243 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Que es Acceso Inalambrico a Internet o Wi-Fi?

El acceso inalambrico (o Wi-Fi) a Internet, a veces referido como "Hot spot", es una red de área local (LAN) a cargo de las ondas de radio en lugar de cables. El acceso inalámbrico a Internet se difunde desde un punto central, que es un dispositivo de lógica cableada que realmente es la que trae la conexión al Internet.

En los hogares, una configuración de sistema de escritorio para el acceso inalámbrico a Internet emitirá la conectividad a toda la zona residencial de inmediato. Cualquier miembro de la familia con un ordenador portátil o de escritorio en otra habitación se puede conectar de forma inalámbrica a Internet para compartir la conexión principal.

Los vecinos también pueden tener acceso a esta conexión inalámbrica, por lo que la mayoría de las redes LAN inalámbricas se configuran con  contraseñas de seguridad. En este caso, cualquier ordenador que desee obtener acceso a Internet inalámbrico debera establecer conexión la LAN, y a continuación se solicitara la contraseña. Si la contraseña correcta no es suministrada, se negará el acceso a internet. Los protocolos de seguridad para el acceso inalámbrico a Internet han mejorado gracias a las opciones: Wi-Fi Protected Access (WPA) y Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2).

Mientras que el acceso Wifi a Internet es muy conveniente en el hogar, puede ser aún más en el lugar de trabajo. Una red por cable no sólo se puede llevar mucho tiempo para instalar a lo largo de un edificio sino que también es muy caro. Los cables Ethernet utilizados para conectar los equipos del los clientes a Internet tienen que ser enrutados a través de paredes, techos y pisos por personas con conocimientos avanzados en tipologias de red y redes informaticas en general.

Estas ventajas han sido mitigadas en gran medida a traves del tiempo. Las LAN inalámbricas se puede instalar en pocos minutos y prácticamente por cualquier persona con conocimiento minimos en sistemas, son muy baratas, y pueden tener tasas de transferencia de información que rivalizan con cableados LAN Ethernet. Por otra parte, WPA2 encripta todo el tráfico en la LAN, abordando el problema del espionaje informatico.

Una de las aplicaciones más populares para el acceso inalámbrico a Internet es el "Hot spot" público. Los cibercafés son un ejemplo de los lugares donde uno puede sentarse con un café y disfrutar de un ordenador portátil mientras se navega por Internet, consultar el correo electrónico, o hacer una investigación escolar. Los teléfonos celulares y asistentes personales digitales (PDAs) estan equipados con navegadores Web donde también pueden ser utilizados en  puntos de acceso a Internet a través de estos hot spots públicos.

Algunos lugares ofrecen acceso gratuito a Internet Wi-fi para los residentes y visitantes. Dado que las redes LAN inalámbricas utilizan ondas de radio que distorsionan a larga distancia, pero la señal de radio es limitada. Cuanto más lejos se encuentre desde el centro principal, más débil será la señal. Por lo tanto las ciudades que proporcionan este acceso deben cubrir un área específica dentro de la ciudad donde la gente pueda aparcar o estacionar para obtener acceso.

Tecnología para redes LAN inalámbricas está mejorando constantemente. Cuando se diseña una nueva red inalámbrica, la persona encargada de la creación de la red debe estar seguro de tener las tarjetas de red, un punto estrategico, y un módem inalámbrico que soporte los últimos protocolos y todas las medidas de seguridad. Las instrucciones deben ser seguidas cuidadosamente la hora de configurar el acceso inalámbrico a Internet.

Clasificación: 2.5 (26 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.