Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Encuentra e Investiga Nichos de Mercados Rentables

veces visto 628 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La principal labor que tenemos nosotros como empresarios en internet, es definir claramente cuál es el mercado, o cuál es el mercado al que queremos seguir y si vale la pena o no vale la pena ese nicho de mercado. Porque si no vale la pena, pues simplemente tengo que buscar otro, porque no puedo desperdiciar mi tiempo, mis recursos y mi dinero tratando de hacer algo que en la investigación de marketing he logrado determinar que no va a ser algo muy rentable.

 En mi caso personal, prefiero entrar a un campo en donde aparentemente esté saturado o haya mucha competencia, porque el hecho de que haya mucha competencia en mi mercado quiere decir que la gente de mi público objetivo, es decir, la gente de mi mercado está comprando productos ya, porque si no, no habría tantas empresas ofreciendo productos y servicios.

 El error que comete la mayor cantidad de gente es que empiezan a buscar un nicho de mercado y tratan de seleccionar uno en que exista o bien muy poca competencia o ninguna competencia. Y a mi juicio, aquí es donde radica el error, porque si no hay ninguna competencia, básicamente quiere decir que lo más posible es que no haya un mercado caliente, no haya un mercado que esté ya gastando dinero en ese nicho de mercado, de tal manera que vas a perder valioso tiempo, recurso y dinero en el proceso.

 Ahora, cuando tú te diriges entonces a un mercado donde efectivamente hay competencia, donde es comprobado que otras personas efectivamente están ya ofreciendo productos y servicios a ese nicho de mercado, la labor independientemente de si te toma una hora de investigación, dos horas de investigación o un mes de investigación, es ver exactamente qué es lo que tu competencia está ofreciendo ya a sus respectivos mercados, qué tipo de productos están ofreciendo, qué tipo de servicios están ofreciendo, si son productos digitales, cómo lo están ofreciendo, a qué precio lo están ofreciendo, si tienen o no tienen un boletín electrónico, si aceptan o no aceptan publicidad en sus blogs o en sus sitios web, y tratar de hacer una oferta que te diferencie a ti de los demás.

 El objetivo no es ofrecer lo mismo que todo el mundo está ofreciendo, sino ofrecer algo muy superior y algo muy diferente, bien sea en formato o en precio o en oferta, algo que te diferencie y que a juicio de la gente tú seas la opción obvia, que te compren por sobre todo el resto de competencia que hay. Y la única forma de hacer eso, es analizando en detalle qué es lo que está haciendo la competencia desde todo punto de vista.

 Si tienen boletines electrónicos, suscríbete al boletín electrónico. Si tienen productos y quieres comprarlos, analiza sus cartas de venta, cómpralos, etc. Es muy posible, y hay mucha gente que permite publicidad en sus respectivos blogs, y tú perfectamente podrías dominar a la competencia colocando publicidad de Google AdWords en los sitios web de esas personas que ya tienen el tráfico, ya tienen la gente fidelizada. O sea, prácticamente no vas a estar empezando de cero y la labor va a ser mucho, mucho más fácil.

 Hay dos formas en que uno puede empezar a investigar mercados. Las dos son herramientas de Google. Google no es el único que ofrece estas herramientas, pero son las que en particular yo utilizo. La primera es la búsqueda de palabras clave, o en Google se conoce como herramienta de palabras clave de Google. Y tú puedes colocar las palabras clave de tu mercado y saber muchos datos respecto a tu mercado, como cuáles otras palabras clave está utilizando la gente a la hora de buscar cuestiones para ese nicho de mercado, el volumen de búsquedas que se hacen al mes para determinadas palabras clave.

 Y esta es una primera fuente de información. Lo segundo es que te va a dar exactamente o más o menos cuánto es que la gente está pagando por colocar anuncios en Google AdWords. Hay algunos mercados en que perfectamente cuesta 50 dólares el clic, mientras que hay otros que puede ser 5 céntimos de dólar el clic. Entonces, tú vas a poder empezar a ver un poco la mecánica de esos nichos de mercado.

 La segunda herramienta es una que se llama Google Trents o Google Tendencias, que básicamente lo que te permite es ampliar un poco más la información, pero siempre el punto de partida debe ser este de búsqueda externa de palabras clave.

 Una vez que tú hagas esto, lo que tienes que hacer es también utilizar el buscador de Google, e introducir las palabras clave sobre las cuales tú quieres competir en tu mercado y ver quiénes son las primeras posiciones. Entonces, digamos en las primeras treinta posiciones, lo que yo haría, sería abrir una plantilla en Excel y decir el nombre del sitio web, el nombre del propietario si lo hubiera, el e-mail de contacto, colocaría otra casilla para saber si aceptan o no aceptan publicidad, y otra casilla para observaciones. Y así haría con uno, y uno, y uno, y veré exactamente qué es lo que están ofreciendo para que tú puedas diferenciarte de una forma efectiva del resto.

 Una de las grandes ventajas que tiene esto es que no solamente tú estás analizando qué es lo que está haciendo tu competencia y, en últimas, te va a permitir determinar cómo es que vas a ofrecer el producto, porque quizás esto no lo digo con mucha frecuencia pero es algo que yo estoy 100% convencido: lo importante en internet no es lo que vendes sino cómo lo vendes. Lo repito: en internet, e incluso fuera de internet, lo importante no es qué es lo que estás vendiendo, sino realmente, lo importante es cómo es que lo estás vendiendo. Tú puedes tener exactamente el mismo producto que un competidor y tú puedes aniquilar a ese competidor y a toda la competencia solamente por la forma en cómo presentas tu producto ante tu público objetivo.

 Ahora, cuando tú hagas esta investigación de mercado utilizando esas dos sencillas herramientas, incluso, si quieres solamente limítate al buscador de palabras clave de Google, tú vas no solamente a ver qué está ofreciendo tu competencia, sino cuáles son tus posibles potenciales aliados estratégicos, gente que esté llegando a tu mismo mercado, a tu mismo nicho de mercado, pero con productos totalmente diferentes a lo que tú vas a vender y que más bien son complementarios. Y tú puedes llegar a algún tipo de alianza estratégica en donde tú puedes promover los productos de la otra persona, la otra persona te puede promover tus productos, y ambos se van a ver beneficiados de este tipo de relaciones. De tal manera que toda esta parte es importante. No le tengas miedo a invertir un mes completo, dos horas al día, ocho horas al día, dieciséis horas al día, en esta parte de investigación previa del mercado. Porque si tú realmente conoces tu mercado, estás un paso más cerca a que tu negocio sea realmente exitoso.

 PD: Este artículo corresponde a algunas de las tantas estrategias aplicada en el producto Afiliados Elite el cual les recomiendo visitar si en realidad estan buscando verdaderos ingresos por internet haga clic AQUÍ

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andres Orraca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.