Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 5 Dominios mas peligrosos de Internet

veces visto 2334 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los 5 Dominios mas peligrosos de Internet

El Registro de Interes Publico (DNS) que tiene su sede en Washington D.C es el encargado de gestionar el dominio ".org"  introducira medidas mas medidas de seguridad en las direcciones web que terminen en este dominio, pero se espera que otros, como los ".com" o ".net", le sigan.

En su último informe la compañía de seguridad informática McAfee ha sacado a la luz estadisticas que revelan los dominios más peligrosos de la red. Son los más utilizados por los navegadores y son los que más sufren de inseguridad.MacAfee utilizó la tecnología Trustedforce centrada en la protección de las empresas y su base de datos que reúne datos de más de 150 sensores localizados en 120 países.

Tras hacer un análisis exhaustivo de más de 27 millones de sitios Web y comprobar si existe alguna amenaza tipo malware o spam, afiliaciones sospechosas o pop ups agresivos, Macafee dio con una lista de los 5 dominios más peligros y que nombramos a continuación:

1. .COM (Commercial) 31.3%

2. .INFO (Information) 30.7%

3. .VN (Vietnam) 29.4%

4. .CM (Cameroon) 22.2%

5. .AM (Armenia) 12.1%

Los resultados apuntan a que el .com es el dominio que más riesgo tiene a pesar de ser el más utilizado por los internautas, o más bien por ello, ya que está comprobada la tendencia de los hackers a centrarse en los soportes y plataformas más multitudinarios, especialmente cuando se trata de spam. Le sigue .info, no tan utilizado como el .com, pero igual de importante.En la lista también se encuentran los dominios de países como Vietman, Camerún o Armenia.

El informe también revela los cinco dominios más seguros de entre los que cabe destacar:

1. .TRAVEL (Travel and Tourism Industry) .02%

2. .EDU (Educational) .05%

3. .JP (Japan) .08%

4. .CAT (Catalan) .09%

5. .GG (Guernsey) .10%

El dominio de la telefonía móvil .mobile, aunque también se encuentra entre los más seguros, es también al que más debemos prestar atención.El riesgo en la red ha aumentado desde el año pasado y los cibercriminales son más rápidos en atacar a sus victimas y tienden a cambiar de táctica a menudo para que no les pillen.

Por eso es importante tener en cuenta esta información si queremos navegar por la red con precaución y evitar que las infecciones lleguen a nuestros ordenadores.

Clasificación: 2.5 (27 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.