Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cual es el procedimiento de aplicación del Hormigon Impreso?

veces visto 2290 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Cual es el procedimiento de aplicación del Hormigon Impreso?

Cualquier superficie en la que se quiera imitar la piedra natural.  Los suelos  de hormigón impreso son válidos tanto para interiores como para exteriores, siendo en esta ultima donde tiene mayor funcionalidad. No necesita mantenimiento, y esto es una de las cosas que le diferencian de otro tipo de solados. Es el complemento ideal para su chalet.

La piedra natural puede imitarse parcticamente en cualquier superficie. El procedimiento para la aplicacion del hormigon es válido tanto para interiores como para exteriores, siendo en esta ultima donde tiene mayor funcionalidad. No necesita mantenimiento, esta es una de las muchas ventajas del hormigón impreso , y es una de las cosas que le diferencian de otro tipo de solados. Es el complemento ideal para su chalet. En las piscinas le hará un buen trabajo, puesto que no resbala al ser un pavimento antideslizante.

Los escalones de hormigón lucen perfectos. En calles y aceras se realizan unas combinaciones sorprendentes, adaptándolas al tráfico rodado. En parques se juntan espacio y creatividad, resultando un acabado muy diferente. Cabe destacar la infinidad de posibilidades que se pueden generar mediante combinación de modelos y colores.Al contrario de lo que parece, no son piedras naturales, ni losas de hormigón previamente fabricadas. Es un trabajo que se realiza artesanalmente a pie de obra.

¿Como es el procedimiento?

- Previamente extendido uniformemente por toda la superficie de el hormigón fresco, se aplica un colorante espolvoreado hasta que resulte todo el hormigón bien cubierto. Una vez hecho esto y cuando el hormigón esté preparado se le da otra capa de espolvoreado, pero esta vez de un producto desencofrante.

- Inmediatamente después se aplican los moldes deseados. Transcurridas más de 48 horas, se procede a eliminar los restos de polvo y suciedad, mediante barrido y lavado con maquinas de agua a presión. Por ultimo, para conseguir un buen acabado de calidad, se aplica una capa de un liquido curativo, que elimina los poros del hormigón y deja un pavimento de hormigon impreso brillante.

- El Pavimento continuo de hormigón impreso, es un pavimento realizado "in situ" partiendo de superficies de hormigón fresco, conseguimos un revestimiento superficial continuo, resistente, duradero y coloreado.

- Su forma de empleo consiste en aplicar una capa superficial endurecedora y coloreada, utilizando productos preparados y premezclados en fábrica y nunca elaborados "in situ".

- A continuación se realiza la estampación de texturas mediante moldes con distintos diseños de formas y despieces variados, que reproducen materiales nobles, pétreos o cerámicos.

- De agradables texturas y estampado que consigue atractivos diseños (pizarras, adoquines, losetas,...) capaces de reemplazar a los pavimentos convencionales, la aplicación del hormigón impreso trae numerosas ventajas, tanto técnicas como mecánicas.

Clasificación: 2.3 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
toni 20 de Feb, 2011
0

Hola, estoy interesado en el hormigon impreso pero tengo algunas dudas. ¿Sabes cuanto tiempo tiene que pasar desde que alisas el hormigon con la llana hasta que echas el colorante, y cuanto tiempo desde que pasas la llana al colorante y echas el desencofrante?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.