Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NASCAR Copa Sprint - Análisis de la temporada a dos carreras para finalizar

veces visto 8824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La temporada 2010/11 de la Copa Sprint de la Serie Nascar ha sido una emocionante disputa. La lucha por el campeonato ha servido para que cada uno de los pilotos participantes se haya esforzado al máximo. Cada equipo ha realizado sus mejores esfuerzos por mantener los autos en condición óptima.

Desde el inicio de la temporada la contienda por el campeonato ha estado muy ajustada. Jimmie Johnson, campeón defensor de la Copa Sprint, ha tenido que luchar fuertemente para mantenerse entre los primeros puestos de la clasificación general de pilotos.

Hasta el momento se han llevado a cabo 34 competencias; siete han sido ganadas por Johnson.  El cuatro veces campeón sufrió un tropiezo durante la primera fecha. Tras partir en el tercer puesto,  su automóvil sufrió una falla que lo dejó fuera de la competición a 23 vueltas para el final. En esa ocasión el ganador fue Jamie McMurray.

Las siguientes dos fechas, Johnson realiza carreras perfectas y sube a lo más alto del podio en ambos eventos. Dos carreras más adelante vuelve a vencer en Bristol. Para ese momento, Johnson estaba de tercero en la tabla de posiciones con 760 puntos, el líder era Kevin Harvick (774).

A partir de la sexta fecha, sale a relucir el nombre de Denny Hamlin, quien se propone desplazar a Johnson. Hamlin sobresale cuando gana competencias con cierta frecuencia.

Poco a poco Hamlin empezó a convertirse en una amenaza para el campeón defensor. Desde la sexta prueba hasta la décimo quinta, Hamlin se coronó vencedor en cinco ocasiones. Johnson le respondió con dos triunfos consecutivos. A mitad de la temporada, Johnson continuaba de segundo (2384 pts.), mientras Hamlin logró escalar posiciones y ya estaba de cuarto (2304 pts.).

Estos dos corredores desaparecieron de los podios durante ocho pruebas. Sus mejores marcas fueron un segundo lugar de Hamlin en Michigan (fecha 23) y un tercer puesto para Johnson en Atlanta (fecha 25).

Para la vigésimo sexta prueba Hamlin fue el ganador. Sumó 5060 puntos y desplazó a Harvick al tercer puesto de la tabla de pilotos. Johnson continuaba de segundo con una pequeña diferencia de diez unidades.

El 26 de setiembre Johnson obtiene en Dover su séptimo triunfo de la temporada. Con esa victoria logró desplazar del primer puesto de la clasificación general a Hamlin, que en esa prueba terminó en el noveno puesto.

Johnson no ganó las tres competencias siguientes, pero se aseguró un segundo y dos terceros lugares. Hamlin no pudo avanzar más allá de la octava posición.

En Martinsville, Hamlin se recupera y sorprende con un nuevo triunfo, pero aun así no logra alcanzar a Johnson, que lo aventaja por 36 puntos en la tabla general. Para la trigésimo cuarta jornada, nuevamente Hamlin vuelve a triunfar en Texas y es capaz de arrebatarle la primera posición del campeonato a Johnson, quien tras una complicada carrera terminó noveno.

A falta de dos competencias para finalizar la temporada, Hamlin es el nuevo líder del campeonato con 6325 puntos. Lo sigue muy de cerca Johnson con 6295 unidades. La cercanía entre estos dos pilotos hace difícil poder determinar quién será el próximo campeón.

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo, actualmente escribe sobre las Series de Nascar y otras noticias deportivas para Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 1.8 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Dispondrán algún día los coches de piloto automático?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 07 de Dic, 2011
La ciencia ficción predijo que antes del 2010 volaríamos con nuestros coches pero, aunque los vehículos aéreos de Blade Runner y Los Supersónicos puede que estén aún muy lejos de la realidad, los investigadores afirman que la conducción de coches con piloto automático puede estar más cerca de lo que...
veces visto 15423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Déjate llevar por la aventura de la experiancia overland
Escrito por YoWebio, Añadido: 19 de Dic, 2023
La fusión entre el overland y la camperización de vehículos ha desencadenado una verdadera revolución en la forma en que abordamos nuestras travesías. La idea de aventurarse más allá de las rutas convencionales, llevando consigo el confort de un hogar rodante, ha capturado la imaginación
veces visto 132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
NASCAR – Clint Bowyer sorprende en la Copa Sprint
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 24 de Sep, 2010
Clint Bowyer , piloto de la escudería Richard Childress Racing, sorprendió el pasado fin de semana al adjudicarse el triunfo en la Sylvania 300, primer evento de la Chase for the Sprint Cup 2010. En esta competencia en el circuito de New Hampshire Motor Speedway, Bowyer no era uno de los grandes favoritos para...
veces visto 2846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Detenidos por huir a 180 km/h en un Seat 124
Escrito por CreativosRed, Añadido: 01 de May, 2011
Parece que un coche de éstos no tiene mucha potencia, tiene poca habilidad y un comportamiento muy distinto a los coches de hoy en día que cuentan con cientos de funciones de novedosas que permite una conducción mucho más silenciosa, segura y rápida. El motivo está claro: los más de 30 años que posee...
veces visto 10987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms lideran la clasificación tras la primera etapa del rally de Cerdeña
Escrito por AMVSegurosMotos, Añadido: 31 de May, 2010
La 23ª Edición del Rally de Cerdeña 2010, no podía comenzar de mejor forma para los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms. La dura etapa de hoy, formada por 405 km, que unían las localidades de St. Teodoro y Arborea, requería exigentes esfuerzos por parte de los pilotos integrantes de la tercera prueba...
veces visto 1588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios