Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Motivar a Tus Empleados En Situaciones Dificiles?

veces visto 1464 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hemos visto en muchos casos cuando la gerencia toma una decision drastica hacia una persona; por ejemplo, un despido; el animo del equipo de trabajo decae y por ello tambien la productividad laboral. Veamos como motivar a tus empleados en situaciones dificiles. Debemos asumir la responsabilidad de la medida tomada y transmitirla al resto del equipo de trabajo para que no decaiga el ánimo. A veces la situacion financiera de una empresa obliga a tomar medidas alternas y estas se aplican en el Recurso Humano, reduciendo la cantidad de colaboradores que empleas. Por otro lado, esto implica, dividir las responsabilidades de un trabajador despedido entre los que quedan; pero esto tiene consecuencias positivas y negativas. Veamos.

Positivas.- por que con estas tareas adicionales se pueden llegar a motivar a los trabajadores porque implican un reto; y la productividad se mantendra, los ingresos del negocio seguiran fluyendo. De hecho, los beneficios que se generan a partir del despido de una persona son mayores porque se reduce el gasto de nómina.

Negativas.-  los trabajadores pueden sentir una sobrecarga laboral. Esto a la larga ocasiona tensiones y presiones innecesarias. Y en estas circunstancias muchas personas tienden a cometer errores, y ser menos productivos. Pueden llegar a quejarse con otros miembros de la organización, critican a la administración y ponen menos empeño en sus labores. Es que el equipo de trabajo siente malestar por la pérdida de algún compañero, es una reaccion natural, por lo tanto, hay que anticiparse a ello.

En muchos negocios, el personal prefiere guardar silencio por temor a ser despedidos; y trabajan más por un tiempo, a causa del miedo. Pero al final, el resultado es que la moral, la productividad y la motivación, disminuyen porque los asuntos que de verdad importan no se están abordando. Veamos algunos consejos que ayudaran a motivar a tus empleados en situaciones dificiles:

• Conversa con tu equipo, preguntalescomo se sienten con respecto a las acciones tomadas. Debemos permitir que expresen sus pensamientos y emociones. Asi evitaremos los rumores y que hablen mal de uno.

• Saber reconocer las consecuencia de tus actos, apoya a tu equipo a lidiar con los cambios, busca el exito y los objetivos trazados. Elimina tareas innecesarias que algunos colaboradores tendran que realizar.

• Mente positiva. Comenta de forma constructiva que esta situacion dificil solo afectara en un corto plazo. Con estos cambios aprovecharas e identificaras elementos seguros y competentes del grupo.Motivalos para que compartan sus sentimientos e identificate con el grupo.

• Comenta que siempre estas disponibles para ayudar. Hazles saber que exite predisposicion de ayudar a las personas en los asuntos laborales. Esto con la finalidad que no exista un clima de incertidumbre, ni ocurra especulaciones; al contrario, siempre dispuestos a resolver todas las dudas posibles.

• Seamos amable. Siempre hay que agradecer sinceramente al equipo por tratar de comprender la situacion de esas acciones implementadas, así como la disposición por hacer un esfuerzo adicional para abrirse paso y lograr los objetivos trazados.

Por lo tanto, como motivar a tus empleados en situaciones dificiles es dar una explicación clara y convincente a los miembros de tu equipo de trabajo a fin de evitar todas estas implicancias negativas.

visite: motivacion laboral

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

saludos cordiales.. www.blog.luisalfredoruiz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hemos avanzado?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 10 de Jun, 2010
“Los hombres son tan iguales como desiguales” (N. Bobbio). Hace ahora doce años de mi traslado transitorio a Madrid capital, enviado para reconstruir la Confederación Española de Empresas de Formación (todo un verano en la Gran Vía, ¡uf!, menos mal que el restaurante gallego de la zona atenuaba mi...
veces visto 2179 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Contrata a las personas que tu empresa necesita
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Oct, 2010
Cuando una empresa tiene la necesidad de contratar personal nuevo, siempre buscan lo mejor, aunque no siempre es fácil encontrarlo.  Hay una empresa que te puede ayudar a encontrar esa persona con las cualidades, aptitudes, conocimientos y ganas de trabajar que a tu empresa le hacen falta. Olvídate de perder el...
veces visto 2130 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de recursos humanos ¿Qué es?
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Dic, 2010
Los recursos humanos pueden ser los más incomprendidos de todos los departamentos corporativos, pero también son los más necesarios. Las personas que trabajan en el departamento de recursos Humanos no sólo son responsables de la contratación y el despido de personal, sino que también son los encargados de...
veces visto 10480 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diferentes intentos por definir el mobbing. El más acertado el del magistrado Gimenez Lahoz
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 26 de May, 2010
Todos los abogados laboralistas que en algún momento hemos llevado algún caso de mobbing, comprobamos cómo el principal enemigo a batir resultó ser la dificultad de la prueba. Circunstancia que ha dado lugar a la proliferación de no pocas obras editoriales y artículos doctrinales. A nuestro modesto enteder,...
veces visto 2969 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
7 Consejos para campañas publicitarias exitosas
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Abr, 2011
Cuando se trata de tener su propio producto o servicio, es natural que terminan cayendo en amor con él ... Después de todo,has pasado mucho tiempo ... y gastado mucho dinero ... y un montón de energía ... sólo para obtener todo totalmente perfecto ... La triste verdad es, no todo el mundo va a estar  tan...
veces visto 5526 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios