Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Tienes sobrepeso? Que no sea una excusa para no hacer nada de ejecicio

veces visto 628 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 ¿Tienes sobrepeso y piensas que no puedes o tienes que  hacer ejercicio? ¿Piensas que tienes limitaciones para poner tu cuerpo en funcion? Lo más logico es que esas sean simplemente excusas. El ejercicio físico es apto y saludable para todo tipo de personas. Incluso a tu, con esas libritas de más, te ayudará a bajar peso, reducir el riesgo de adquirir algunas enfermedades, disminuir el estrés y una muy mejor calidad de vida en general.

Descubre cómo en este articulo.  

Claudia se asombro cuando Luis la sacó a bailar en el la fiesta que hicieron después de salir del trabajo. No se lo imaginaba de otra forma que no fuera tecleando frente al monitor viendo historias de ciencia ficción o leyendo las últimas noticias tecnológicas que se difunden en el mundo. 

 Su compañero continua haciendo todo eso que ella piensa, pero hace algunos meses el decidió comenzar a tomar clases de gimnasia rítmica: “fui para complecer a alguien que me insistía mucho. La primera clase fue un desastre, hacía todo mal y siempre estaba discordante con la musica, la segunda fue algo mejor y poco a poco empecé a ver que podía dominar los movimientos de mi cuerpo”, recuerda  Luis y sonríe: “Ahora, cuando alguien nuevo se entra  al grupo, me veo al espejo y recuerdo todo ese sobrepeso..... ese primer día, ufff...y me sigo sorprendiendo de cuánto he avanzado, solo por que supere todos esos mitos sociales”. 

Luego de algun tiempo ejercitando, Luis no sólo le da respiro a su teclado sino también a su cuerpo: recuperó el movimiento, perdió más de 19 kilos (42 libras), ganó buen humor y sumó a sus clases de gimnasia 1 hora de caminata diaria. Y este es sólo el principio. Está contento con los cambios que el nota en su cuerpo y pretende seguir perdiendo kilos o libras acompañando la gimnasia con una alimentación más sana –claro- y, sobre todo, adoptando nuevos metodos, que al final mejoran su autoestima y potencian su creatividad, vida emocional etc. 

¿Y tú creías que con tus kilos de más no podías hacer ejecicios? ¿Acaso hay una frontera para el ejercicio y el entretenimiento? En general no la hay. Una vez conocí a una profesora de tango que era obesa y realmente “le sacaba brillo al piso”. El baile es otra opcion sumamente agradable y divertida para quienes quieren combatir al sedentarismo. ¡Anímate! Busca ropa cómoda, elige qué y dónde y ponte en movimiento. 

Otras alternativas para ejercitarte pueden ser actividades como nadar, bicicleta fija y yoga o pilates, ejercicios de estiramiento, sin dejar de hacer tareas cotidianas como subir y bajar escaleras, limpiar la casa, ocuparse del patio, lavar el auto y todas aquellas que impliquen poner el cuerpo en funcion. 

Recuerda que debes empezar siempre realizando movimientos delicados, hasta que los músculos entren en calor, y que la idea no es hacer todo de un golpe o aspero, sino que el ejercicio debe ser gradual.

Poco a poco irás sintiendo, viendo los beneficios de la actividad física, que no sólo te ayuda a quemar esas calorías y a perder peso sino que además reduce el riesgo de sufrir muchas  enfermedades y ataques cardíacos, hipertensión (presión alta) y diabetes tipo 2 y demas. 

Comparablemente, la actividad física mejora tu fuerza, músculos, huesos y coordinación (como le ha ocurrido a Luis), y de ese modo eleva tu calidad de vida facilitando todas tus tareas diarias, como subir un piso por las escaleras, atarte los cordones de los zapatos e incluso dormir bien. 

Y si todo esto todavía no te convence aun, ten en cuenta que el ejercicio también tiene beneficios psicológicos; por ejemplo, te ayuda a elevar la autoestima, mejora el humor y combate el stress.Estos son puntos muy importantes.

Ahora que estás considerando la posibilidad de ejercitarte, aquí tienes 10 consejos para que tengas mas fe en estas ideas:

Confía siempre en ti mismo y ten en cuenta que cada pequeño paso se suma para obtener grandes resultados con el tiempo. Proponte alcanzar objetivos que sean posibles, no ideales. Por ejemplo, puedes comenzar ejercitándote de 5 a 10 minutos algunas veces por semana y luego ir agregando actividades a medida que vayas concretando ese propósito. Puedes ejercitarte en todo momento, moviendo tus pies mientras esperas que el microondas termine de calentar la comida, reemplazando el ascensor por las escaleras, durante los descansosen la oficina, etc. Si puedes, utiliza un cuenta-pasos durante el día para corroborar la cantidad de pasos que das y proponte incrementarlos un poco más cada día. Programa pequeños descansos de 10 a 15 minutos durante el día, para hacer alguna actividad física. No te exijas demasiado, el ejercicio debe sentirse cómodo. Y si tienes alguna limitación de salud, lo mejor es consultar con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios. No te desanimes si no te gusta la actividad que elegiste. Prueba distintas alternativas para ejercitarte, hasta que encuentres la que más te divierta. Si lo prefieres, escucha música de tu agrado, puede ser estimulante a la hora de ejercitarte. Trata de buscar a alguien que comparta el ejercicio contigo, siempre es más divertido cuando lo haces con amigos. Por último, lleva un diario y anota tu progreso. ¡Te sorprenderá cuando veas los resultados!

Ahora sí, ponte en funcion y no te decaigas si no puedes realizar uno que otro ejercicio en particular. Sigue probando y enorgullécete de cada logro, por pequeño que sea. Haz un compromiso contigo mismo para mantener y en lo posible incrementar tu nivel de actividad, aunque sean unos pocos minutos por día. Convierte al ejercicio en una rutina diaria y no te olvides de divertirte.

 

¡Recuerda! El sobrepeso no es una excusa para no hacer nada.Comienza ya!

 

Aqui te dejo un enlace de un  plan que te aseguro es el mejor en español que hay para reducir de peso, y estar en forma, este programa derriva todos los viejos conceptos,mentiras y demas , te invito a que hagas clic y lo conoscas. 

                 

Clasificación: 2.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andres Orraca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.