Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de marzo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la diferencia entre Cristal y Vidrio?

veces visto 5913 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuál es la diferencia entre Cristal y Vidrio?

Definir la diferencia entre entre cristales y vidrio no es algo fácil. Si bien es cierto que todos los cristales son también de vidrio, sólo ciertos tipos de vidrios pueden ser identificados correctamente como cristal. Fuera de esta declaración bastante amplia, sin embargo, no hay ninguna regla que se invoque universalmente, como parte del proceso de definición de lo que constituye el cristal.

En todo el mundo, existen diferentes normas que se emplean en varios países para determinar si la calidad y el contenido de plomo de una sustancia en particular puede ser correctamente clasificada como cristal o si el artículo a partir de este material debe ser catalogado como cristal. Incluso en algunos países, las cualidades que deben estar presentes para que el vidrio gane el título de cristal pueden variar significativamente.

El contenido de plomo del cristal suele ser un factor determinante en la clasificación de los productos acabados, ya sea de cristal o vidrio. En la comunidad europea, los artículos de vidrio que tienen más de un 4% pero menos del 10% de monóxido de plomo por lo general obtienen la designación de vidrio.

Si bien esto no siempre es así, el vidrio que se encuentra hoy en día tiene un contenido en plomo de 8 a 10%, lo que le otorga la condición de vidrio de plomo. Los productos de vidrio con un contenido de monóxido de plomo de entre 10 y 30% ganan la designación de cristal. En el caso de que el contenido de monóxido de plomo sea superior al 30%, el resultado es a menudo identificado como cristal de plomo.

En los Estados Unidos, un contenido de monóxido de plomo de 1% es suficiente para clasificar al vidrio como cristal. En otros países alrededor del mundo que no se adhieren estrictamente a las normas utilizadas por la comunidad europea pero con un control de calidad muy estricto, la gama de contenido de plomo requerida para el vidrio que puede ser identificada como cristal puede oscilar entre el 3% al 15%.

El vidrio con un contenido de monóxido de plomo más alto se clasificaría como el cristal de plomo.

Ambos, el cristal y el vidrio fundido se pueden utilizar para crear obras bellas pero algo frágiles. Entre los elementos construidos con vidrio y cristal fundido encontramos los adornos navideños, figuras decorativas, marcos de fotos, y otros elementos que se hacen a mano con una gran cantidad de detalles.

El cristal en todas sus formas se considera especialmente conveniente cuando se para elaborar vajillas, copas de vino y los más detallados floreros.

Clasificación: 2.3 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.