Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Facebook admitió la venta de Información personal de sus Usuarios

veces visto 1622 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Facebook admitió la venta de Información personal de sus Usuarios

Parece ser que el destino de la mayor red social de internet estar al lado de los escandalos y noticias de inseguridad en cuanto a la información de sus usuarios. Tras múltiples escándalos, demandas, y acusaciones en contra de su filosofía con respecto a la privacidad de sus usuarios, ahora Facebook ha admitido que los programadores de varias aplicaciones, entre ellas algunas de las más populares, vendieron datos de miles, tal vez millones, de usuarios, a diversas marcas.

A estos programadores externos Facebook no ha logrado identificarlos,  habrían incumplido la política sobre protección de datos de la red social, aunque al señalar que no se tratan de las aplicaciones más populares ha exonerado de paso a Farmville, que había sido una de las señaladas. Para el futuro, la red social ha prometido mejorar sus protocolos de seguridad y someter a estas empresas a una auditoría.

The Wall Street Journal el diario mas importante en los EEUU denunció que varios programadores de aplicaciones habían enviando a por lo menos 25 empresas y agencias de publicidad el número que identifica a cada usuario de la red (UID), a partir del cual se puede rastrear detalladamente la actividad de un usuario y con ello definir un perfil como potencial consumidor.

Llama la atención como Facebook, con un sofisticado staff de abogados que pueden redactar políticas de privacidad que provocan una sumisión completa de los usuarios frente a esta red sin ni siquiera darse cuenta de ello, puede ser tan dócil con sus políticas de seguridad frente a los programadores independientes que insertan aplicaciones en su sistema.

Facebook simplemente calificó el incidente como un "problema de seguridad" y se excusó afirmando que la transmisión ilegal de datos fue "no había sido premeditada". Por si fuera poco, la compañía simplemente anunció un catigo de seis meses para aquellos programadores que lucraron con la información de todos los que estamos en Facebook y con ello se cierra un obscuro episodio más en la corta vida de esta red social.

Clasificación: 2.7 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.