Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 04 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

SEO #Hashtag y “menciones”… triángulo indivisible

veces visto 902 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si… definitivamente hay que determinar una línea indivisible entre las estrategias de marketing online aplicadas en las redes sociales, a fin de lograr la creación de comunidades de seguidores que animen, alienten y hagan crecer la marca, así como los parámetros y criterios de búsqueda que determinan las estrategias SEO implementadas y tendentes al aumento del tráfico; responsable final y último del aumento de las cifras de negocios.

Pero también existe una línea indivisible y cada vez más poderosa que, como vector principal de unión entre ambas variables, cierra el triángulo: Branding en Facebook, Posicionamiento en Buscadores, Presencia en Twitter.

El dinamismo y la naturaleza cambiante que subyacen bajo el fenómeno de las redes sociales y su vertiginosa expansión - recordemos que hace poco más de 5 años, las redes sociales tal y como las conocemos hoy, eran una utopía- dan lugar a una reinvención diaria que de la mano de la naturaleza única de las personas que lo construyen, lanzan nuevas formas de identificar oportunidades y de estrechar lazos en pos de la eficiencia sostenida.

Para cualquier Consultor SEO, el sentido común es la variable fundamental para identificar necesidades que subyacen en cada criterio de búsqueda… para cualquier Community Manager, no es sino a través de lazos firmemente estrechados, centrados en la confianza, la reputación, el compromiso y la escucha activa, que se logra la consolidación de la marca y con ella, un paso más hacia la consecución de los objetivos y sin duda, los últimos avances vislumbrados en éste modelo de negocio cambiante y dinámico, nos han llevado a trasladar las estrategias de marketing online y las campañas SEO a Twitter.

La red social basada en el microblogging expande sus tentáculos de efectividad de forma exponencial y logra a través de su buscador, el establecimiento de comunidades que actúan en paralelo situándonos nuevamente ante la pirámide Facebook- Google- Twitter.

Mientras el buscador, tras algunos intentos fracasados de hacer una competencia real a Facebook, como Buzz Google, encuentra en la inclusión de los resultados arrojados ante un criterio de búsqueda, el posicionamiento adquirido en las publicaciones en Facebook, Twitter consolida un papel determinante en el aumento del posicionamiento gracias a sus innovadoras y constantes aplicaciones.

De igual forma que “menciones”… el “me gusta” de las marcas, se presenta como uno de los últimos pasos de la red social hacia la eficiencia, permitiendo a las marcas saber quien los sigue, cuales son sus necesidades y sobre todo, incrementar su presencia y visibilidad… siempre preponderantes en las cifras de ventas y los objetivos de volumen de negocios, siendo por lo tanto una nueva oportunidad, Twitter consolida a través de su buscador y su #hashtag… un nuevo punto de encuentro para oportunidades subyacentes en las necesidades.

Sería muy complejo establecer una separación entre los criterios de búsqueda que determinan el posicionamiento de una marca en el Google, el número de seguidores en Facebook y las #hashtag que determinan un criterio de búsqueda en Twitter, ya que cada vez más se consolida la acción trilateral y siempre centrada en el compromiso con la calidad y los seguidores, la reputación y la fidelización como aspectos imprescindibles.

Y sin duda… estas premisas deben ser tenidas en cuenta por Consultores SEO y Community Manager en sus acciones tendentes a consolidar y expandir las marcas, sólo así se logrará un aumento real de objetivos, tanto económicos como en términos de imagen, satisfechos y nuevas oportunidades de negocios constantes.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan Paterna www.novaigrup.com - Soluciones en Internet Visita nuestro Blog y aprende a posicionar en Internet: http://www.blog-marketing-internet.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 1880 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 2657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3217 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9183 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios