Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La funcion de los fertilizantes en las plantas

veces visto 1248 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay un dicho que dice “eres lo que comes”, válido tanto para los humanos, como para las plantas. Para las plantas, crecer sería una misión imposible si no contaran con los nutrientes necesarios. Esos nutrientes los encuentran en el suelo, y el suelo los obtiene a través de los fertilizantes.

Los fertilizantes solubles en agua están diseñados para ser mezclados con agua y ser aplicados a las plantas, directamente con un una manguera o pulverizador. Este tipo de abono es ideal para la alimentación foliar, aunque puede aplicarse directamente sobre las raíces.

Al aplicar fertilizante mezclado a las hojas, las plantas pueden utilizar los nutrientes de inmediato, ya que estos nutrientes son absorbidos por las hojas y van directamente al crecimiento de las plantas.

El fertilizante granular se aplica directamente al suelo, y debe ser mezclado en el suelo para evitar que se quemen las raíces de las plantasque están en crecimiento. Este tipo de fertilizante, puede ser aplicado durante el periodovegetativo o antes de la siembra. El contacto con las hojas causará daño a las plantas.

Cualquiera de estos abonos, se compone de tres elementos principales:nitrógeno, fósforo y potasio. Para seleccionar la fórmula adecuada, tienen que comprender el efecto de cada elemento sobre el crecimiento de sus plantas.

El nitrógeno trabaja promoviendo las hojas verdes y exuberantes. La falta de nitrógeno lleva a las plantas a tener un color amarillento y hojas de aspecto viejo.

El fósforo promueve la proliferación de células sanas y vigorosas. Apliquen un fertilizante de alto contenido de fosforo justo antes de la floración. La falta defósforo se ve como manchas color púrpura a lo largo de las venas de lasplantas.

El potasio es vital para tener raíces sanas, por lo que sin potasio, el crecimiento es lento y débil.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.