Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Convierte tu Blog en un Embudo de Dinero

veces visto 1119 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Convierte tu Blog en un Embudo de Dinero

Tu blog puede ser una herramienta sumamente potente si lo utilizas con inteligencia. Puedes convertir un simple blog de WordPress con 2-3 publicaciones por semana en un embudo de dinero si lo diriges a la audiencia de meta, ofreces lo que necesita y busca y luego lo monetizas efectivamente. Por ahora, voy a pasar por alto la audiencia y sus necesidades porque, idealmente, éstas son cosas que ya has investigado. Pues, entremos en el tema y averigüemos precisamente cómo un blog puede ganarte dinero.

Publicidad

La manera más fácil de monetizar un blog es con publicidades. Google AdSense es la fuente de publicidad comprobada y acertada para los dueños de sitios pequeños, pero no representa precisamente gran dinero. AdSense básicamente coloca barras y bloques de publicidades de Google en tu sitio, en donde la gente puede pulsar en ellas. Luego recibes un porcentaje de las ganancias que Google recibe como resultado.

AdSense puede ayudarte a ganar unos ingresos consiguientes de tu blog, pero sin tener un gran sitio con cientos o miles de visitantes cada día, probablemente no ganarás mucho dinero con esto. Alternativamente, puedes vender espacio en tu blog directamente a los dueños de sitios para colocar sus banners. Sitios como BuySellAds.com te permiten vender espacio para publicidades directamente a los compradores.

Mercadeo por Afiliación

En el mercadeo por afiliación, puedes colocar enlaces a productos físicos o digitales vendidos por dueños de otros sitios web. Cuando alguien compra un producto que encontró a través de tu enlace, recibes una comisión sobre la venta. Esto funciona bien en algunos nichos y mal en otros. La manera más fácil de monetizar el mercadeo por afiliación en un blog es mediante resúmenes de productos.

Sin embargo, una cosa que tener en cuenta respecto a los resúmenes es que debes haber usado ese producto o divulgar que no lo has usado. Adicionalmente, cualquier enlace a productos afiliados, incluso los banners, debe ser acompañado por una divulgación, diciéndoles a los lectores que ganarás dinero si compran estos productos. Esto se requiere por la ley federal de los EE.UU.

Productos o Servicios

Si eres muy ambicioso, puedes pasar de vender productos ajenos a vender tus propios productos. Puede que tengas un servicio que ofreces, como asesoría u optimización de sitios web, por lo que podrías colocar publicidades en tu blog para vender estos servicios. Puedes también colocar enlaces a tus propios productos, incluyendo libros electrónicos, grabaciones de audio, videos o un producto físico que hayas producido.

Entrenamiento

Mientras desarrollas tu pericia en un campo específico, al final encontrarás que cuentas con conocimientos que otra gente no tiene. ¿Sabes qué? La gente te pagará por estos conocimientos. Convertirte en entrenador puede representar una manera altamente lucrativa de ganar la vida si sabes como promocionarte efectivamente. Procura proporcionar referencias y recomendaciones de tus clientes, afirmando tus destrezas como entrenador, junto con detalles específicos de lo que ofreces.

Vende Tu Blog

Técnicamente, ésta no es una manera de ganar dinero indirectamente con tu blog, sino directamente con él. Si llegas al punto en donde ya no te da la gana de hacer algo con tu blog, venderlo puede proporcionarte un sustancioso beneficio. Sitios como Flippa.com o Sitepoint.com proporcionan lugares de mercado donde puedes vender tu sitio web. Sin embargo, si decides dar este paso, asegúrate de que puedas comprobar tanto el tráfico como los ingresos.

Como puedes ver, se puede ganar mucho dinero mediante un blog cuando está en las manos de la persona indicada. Pero no pienses que puedes escribir una publicación por semana, hacer caso omiso a los comentarios y no molestarte en utilizar enlaces inversos o palabras claves y aún así ganar dinero. Tu blog debe estar arreglado y listo para su apogeo y esto significa mucho trabajo duro. Si haces ese trabajo, ganarás dinero. Si omites hacerlo, estarás tirado con un blog de bajo rendimiento y 2.000 comentarios de basura sobre Viagra y Nike Airs.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2709 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2431 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6674 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3437 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios