Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dedicate a semprar cesped y genera dinero

veces visto 3122 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Disfrutar de jardines y parques, perfectamente sembrados parquizados debido a una correcta siembra de césped, o a la colocación directa de panes de césped en forma de alfombras, es un placer para la vista y para desarrollar ciertas actividades de ocio, tanto recreativas como deportivas.

La producción, venta, distribución, siembra y colocación de césped en panes y en semillas, en todas sus variedades, puede constituirse en un excelente emprendimiento para quien busca, además de una buena rentabilidad, realizar un trabajo que lo haga permanecer conectado con la naturaleza a través de una actividad independiente, dentro del marco de los espacios verdes; para el emprendedor inteligente, es tan importante ganar un buen dinero, como gozar de una buena calidad de vida disfrutando de los negocios que emprende.

Si no se cuenta con campos o viveros para la producción de la variedades de césped, el emprendedor puede dedicarse a comprar, vender, distribuir, colocar y/o sembrar césped; constituyéndose en un eslabón importante en la cadena de distribución de este rubro. Si carece del conocimiento, el emprendedor deberá informase, asesorarse o tomar cursos de diseño de parques, mantenimiento de jardines, paisajismo, etc. e incorporar conocimientos del comportamiento de las distintas especies de césped, su tratamiento, la correcta siembra, colocación y mantenimiento de los espacios verdes sembrados, luego podrá contactarse con productores de césped y viveros que comercialicen semillas y panes de pasto al por mayor, para establecer acuerdos comerciales que le permitan contar con proveedores de semillas y panes de pasto natural, para realizar un buen servicio para sus clientes. Se deberá contar con un capital no muy importante para el montar el negocio como distribuidor, pero un correcto equipamiento, hará más eficiente, completo y exitoso el servicio final al consumidor.

¿ Quiénes solicitarán comprar césped en panes, semillas, con o sin su colocación ? : propietarios de casas y quintas particulares para sus jardines, el estado para parquizar plazas, parques y otros lugares públicos, empresas privadas que cuentan con pequeñas, medianas o grandes extensiones de espacios verdes para sembrar y mantener, clubes deportivos para sus canchas, estadios o campos de golf, futbol, rugby, tenis; clínicas, hospitales, colegios, complejos hoteleros, parrillas y restaurantes que cuenten con espacios verdes al aire libre, countries, barrios cerrados, barrios privados, clubes de campo, entre otros tipos de clientes.

En especial buscarán asesoramiento acerca de la correcta siembra o la colocación de los panes de césped, y acerca de cuales son las variedades o especies más convenientes de acuerdo al espacio a ser parquizado, de y a su destino de uso, su exposición al sol o a la sombra, entre otros factores, el emprendedor deberá estar instruido y entrenado para realizar un correcto y eficiente asesoramiento, lo que le permitirá ganar cada vez más clientes por recomendación directa. El asesoramiento deberá incluir algunos items importantes para brindar un buen servicio:

Elección de la especie o semilla adecuada según el tipo de suelo, y la exposición al sol.

Estación del año indicada según la variedad o especie. Correcta nivelación del suelo y el tipo de tierra. Buenmanipuleo y colocación de los panes de pasto. Adecuado sistema de riego, resiembra estacional,desmalezamientos periódicos, niveles de soporte y resistencia al pisoteo según la variedad elegida, realización correcta y periodicidad de los cortes de césped.

Algunas de las especies y variedades de césped natural: bermuda, tifway 419, gramillón, grama brasilera, o grama brasileña, tiften, dichondra, tif eagle, entre otras.

El emprendedor puede contar con móviles propios para el traslado de los panes y las semillas, o tercerizar el transporte, lo importante es realizar una adecuada y lo más escasa posible manipulación de los panes de pasto,para su correcta conservación, lo que permitirá un producto o trabajo final de excelencia al lograr un parque, jardín, estadio o campo deportivo, con una agradable y funcional alfombra de césped. Examina tu perfil, tu mercado, y posibilidades, para saber si este puede ser tu próximo emprendimiento de éxito.

Clasificación: 2.5 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.