Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Receta para preparar champú

veces visto 7060 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Receta para preparar champú

Aprender cómo hacer champú puede ser una experiencia muy gratificante, así como preparar jabón casero. También puede cuidar muy bien su cabello y así evitar utilizar los diferentes ingredientes químicos que a menudo son cuestionables y se encuentran en los champús comerciales.

Por ejemplo, un producto químico comúnmente encontrado en el champú comprado en la tienda es el sulfato de sodio (SLS), que actúa como un agente humectante para ayudar a que el champú produzca gran cantidad de espuma. Además ha sido clasificado como un mutágeno que puede dañar el ADN celular pues fácilmente se rompe (SLS) y libera grasas de lípidos, dejando la piel resaca y haciendo que está no pueda retener la humedad.

No es difícil hacer champú en casa. De igual manera, también puede ayudarse a ahorrar un poco de dinero si preparar su propio champú. Por supuesto, usted debe utilizar todos los ingredientes de origen natural, tales como agua destilada, hierbas orgánicas, aceites esenciales y jabón de Castilla. El jabón de Castilla se hace a partir de fuentes de origen vegetal, como el aceite de oliva, coco, cáñamo, soja, almendras o jojoba. La mayoría de las tiendas naturistas fabrican este tipo de jabón líquido, mezclado con hierbas frescas y secas.

Usted necesitará algunos suministros y equipos adicionales a la mano para poder hacer su propio champú, estos son algunos de ellos:

* 8 onzas (226.8 gramos) de contenedores para el champú. Esto podría ser una botella de champú utilizada anteriormente, la cual se lave muy bien.

* Un olla grande (que no sean de aluminio).

* Un tazón de vidrio templado.

* Colador de malla.

* Embudo.

Todas las hierbas dan diferentes propiedades, por eso usted puede personalizar su propia fórmula para crear productos de belleza hechos en casa, todo de acuerdo a su tipo de cabello y color.

La lavanda y el romero son adecuados para todo tipo de cabello. El cabello graso responde bien a la menta y el limón, mientras que el cabello seco se nutre de champú hecho con flores consuelda. La salvia y la ortiga añaden brillo al cabello oscuro, mientras que la manzanilla es ideal para cabellos claros. Si la caspa es un problema, trate de usar consuelda, corteza de sauce blanco o de menta.

Para hacer champú en casa, primero debe decidir entre la utilizaciçon de dos o tres hierbas de acuerdo a su tipo de cabello y color. A continuación, se debe proceder de la sigueinte manera:

* 7 onzas (198.4 gramos) de agua destilada se deben hervir en una cacerola. Luego retire del fuego.

* Añada unos 6 cucharadas (88,7 mililitros) de hierbas a la olla y taparla. Deje que la mezcla de hierbas repose durante 30-45 minutos.

* Exprima las hierbas, reservando el líquido en un recipiente de vidrio. Deje enfriar el líquido por completo.

* Agregar 4 cucharadas (59,15 mililitros) de jabón de Castilla líquido a un frasco de champú ya preparado.

* Pase por embudo el líquido colado a base de hierbas a la botella de champú y tapala. Agitar suavemente antes de cada uso.

Tenga en cuenta que al hacer champú en casa, es posible que no haga espuma en el mismo grado que el champú comercial, esto es gracias a que es libre de químicos. Sin embargo, eso no significa que su champú hecho en casa sea menos eficaz en la limpieza y acondicionamiento. De hecho, lo más probable es poder encontrar el cabello en mejores condiciones después de usar el champú casero.

Clasificación: 2.1 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
ariaka 05 de Dic, 2010
0

Interesante la receta para preparar shampoo, tengo uno que detiene al segundo lavado la caida del cabello, pero uso una base de limpieza comercial pH neutro.
Los productos que desarolle son en base a algas marinas chilenas, utilizando 100% la materia prima.
Atentos saludos

GMOC69 20 de Mar, 2012
0

Quiero saber la receta para preparar el acondicionador

Carlos 19 de Feb, 2021
0

Como seria el shampu con algas marinas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5119 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4800 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios