Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Si aún no entiendes los fondos de inversión

veces visto 1182 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros.

Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para poder comprar un CETE necesitas tener más de $1,000,000 y el tiempo de espera para cobrarlo es de 5, 15 ó 30 años dependiendo del CETE.

Si no tienes esa cantidad de dinero pero aún así quieres invertir, por ejemplo $1,000, entonces acudes a un fondo de inversión que recibe el dinero de muchas personas con la misma situación y el fondo de inversión compra el CETE.Ahora, si tienes poco dinero y aún así quieres invertirlo en cosas que realmente te genere un rendimiento, vas a un fondo de inversión y ellos invierten por ti en acciones, CETES e inclusive en empresas.

Los fondos de inversión que invierten en empresas son llamados "Fondos de Capital Emprendedor" y son los fondos en los que invierten el dinero en ideas de negocio y empresas que van iniciando.

Esto es lo básico en cuanto a fondos de inversión, pero recuerda que existen grupos financieros que pueden aclarar todas tus dudas sobre estos fondos y pueden ayudarte en tu inversión.

Clasificación: 1.7 (33 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angélica Páez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.