Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 23 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Ciudades más caras del mundo 2010

veces visto 2631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Ciudades más caras del mundo 2010

El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir.

Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las estadísticas.

Aparte del interés que este tipo de lista tiene para los curiosos, este análisis sirve para los que viajan y para los ejecutivos que trabajan o van a trabajar en ciudades que no son las suyas. Además, estos estudios sirven para empresas que tienen trabajadores en varios países y que quieren ser competitivos en sus políticas de compensación, en su totalidad y en sus componentes, para asegurarse de mantener el mejor talento.

En su análisis permiten comparar el coste de vida de los distintos países y ayudan a comparar y contrastar con otros lugares para hacer más fácil la toma de decisiones a un ejecutivo que tiene que considerar una oferta para desplazarse. Otra ventaja es que no sólo analizan aspectos económico-financieros (sistema europeo de bancos centrales), pero, también, el análisis tiene en cuenta aspectos sociales, como pueden ser la calidad de escuelas y las alternativas culturales y sociales.

Todo muy valioso para los ejecutivos y para las empresas que quieran mantener felices a sus trabajadores fuera de sus fronteras. Por lo que vemos en la tabla, cuando la empresa nos diga que quiere enviarnos a París, tendremos que pedir un plus de sueldo.

Está claro que las cosas han cambiado cuando vemos que Nueva York no está ni en la lista de las ciudades más caras y cuando vemos que casi la mitad de las que están en la lista son ciudades de países en desarrollo.  La lista a continuacion:

1. Paris

2. Tokio

3. Oslo

3. Frankfurt

4. Milan

5. Sydney

6.London

7. Dublin

8. Chicago

9. Shangai

10. Moscow

11. Rio de Janeiro

12. Beijing

13. Johannesburgo

14. Abu Dhabi

15. Mexico City

16. Mumbai ...

Clasificación: 2.4 (36 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.