Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 18 de julio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la consultoría estratégica?

veces visto 3024 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy te voy a escribir sobre la consultoría estratégica, actividad profesional que puede considerarse joven, si bien sus raíces son bastante profundas.

Tradicionalmente se ha entendido la consultoría estratégica como la realización de un plan estratégico en toda su extensión, pero en la actualidad se define como la ayuda externa de unos especialistas en dirección y gestión a los equipos directivos de instituciones, sean privadas o públicas, que desean actualizar, cambiar o evolucionar el concepto organizativo total o parcial que tienen implantado, o que tienen previsto iniciar, con el fin de que la dirección pueda tomar decisiones efectivas para conseguir sus objetivos empresariales, reduciendo la posibilidad de error y maximizando el éxito.

Se estudia de forma analítica, detallada, cada uno de los procesos, divisiones, funciones, departamentos, etc. relacionados directa o indirectamente con el módulo o módulos de análisis, pero teniendo en cuenta no sólo la institución como un bloque, sino la organización en su sector, la empresa en la sociedad, la corporación en el mundo, ofreciendo soluciones proactivas. La consultoría estratégica mira más allá que la consultoría habitual y se plantea cuestiones trascendentales para el futuro de la empresa. Se dirige a todos los sectores y puede nutrirse de especialistas en todos los sectores.

Manuel Velasco Carretero

Clasificación: 3.1 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.