Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como usar la cáscara de huevo en el jardín

veces visto 1239 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cáscaras de huevo, usos en el jardín. Estoy segura que este titular ha llamado tu atención y no es para menos. No sólo es posible sino que es muy beneficioso no desperdiciar la riqueza de las cáscaras de huevo tirándolas a la basura y aprovecharlas para tu jardín.

Veamos cuatro formas de hacerlo…

1. Como recipientes para sembrar almácigos. Así como muchas veces se utilizan pequeños recipientes plásticos para este procedimiento, puedes usar cáscara de huevo partidas a la mitad; una ventaja adicional es que al hacer el transplante puedes enterrar cáscara y todo siempre que recuerdes quebrarla para permitir un cómodo desarrollo radicular de la nueva planta.

2. Como aporte de calcio; sólo debes triturarla y volcarla en el fondo del lugar donde vayas a hacer el transplante.

3. Como mejora de drenaje en macetas; tritura y coloca abajo de la tierra en macetas, a corto plazo optimizas drenaje y a largo plazo termina aportando los nutrientes mencionados.

4. Como aporte de nitrógeno a plantas de interior; coloca las cáscaras de huevo en el microondas durante tres minutos; retiralas del microondas, tritura como polvo fino, y coloca  en un saquito de tela que depositarás sobre la tierra de la maceta donde esta la planta. Riega la planta sobre dicho saquito y el agua que penetra a la tierra será más rica en muchos nutrientes.

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.