Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 08 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El tamaño del cuello, un medidor de grasa corporal

veces visto 984 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos médicos han revelado que el tamaño del cuello puede ser un indicador de problemas de peso. Con la medida que se utilizaba hasta ahora sometida a críticas (el índice de masa corporal), los profesionales de la salud han descubierto un método para cribar las tasas de obesidad.

Un organismo del gobierno de Estados Unidos ha informado de que la medida del cuello puede ser un reflejo fiable de los niveles de grasa en personas desde los 6 años. El grupo ha animado a los doctores a olvidarse del problemático índice de masa corporal para utilizar este nuevo concepto.

El IMC es el resultado de calcular altura y peso de tal forma que indica si la persona tiene sobrepeso, peso normal o es obesa. Este indicador popular se ha enfrentado a las críticas desde el principio por proporcionar una descripción poco exacta de los niveles de grasa corporal. En lugar del exceso de grasa, el test ha sido criticado por medir masa muscular elevada y huesos grandes los cuales serían perfectamente normales en una persona sana. Simplemente tomar nota de la circunferencia del cuello de un paciente se considera un método mejor de medida.

El último estudio, publicado en el periódico Pediatras, encontró que la medida del cuello de los niños era adecuada para identificar el exceso de grasa que podría constituir la obesidad.

Además de ayudar con el cribado de la obesidad, los investigadores sugieren que las medidas del cuello podrían reducir el riesgo de los pacientes de tener apnea del sueño, un desorden en el cual, debido a la presión del exceso de peso en la garganta, los pacientes experimentan repetidas paradas e inicios en su respiración durante el sueño.

Para controlar el hambre y luchar contra la obesidad existen diferentes productos en el mercado. Algunos medicamentos, que parecían muy efectivos, acabaron siendo retirados por demostrarse que eran muy perjudiciales para la salud. Por otro lado, existen productos naturales que quitan el hambre, como Hoodia Gordonii, unas pastillas de extracto de cactus que reducen el hambre al 50%. Si está decidido a perder peso, ¡Hoodia Gordonii puede ser su aliado!

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.